Ducati Panigale V4 2025

$ 582,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1103 cc
  • Potencia: 213,04 hp
  • Peso: 191 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Panigale V4 S es la versión con suspensiones mejoradas de la deportiva de la marca italiana, que en 2025 recibe numerosos cambios respecto de la versión 2023. Se vuelve a introducir la versión S, con suspensiones electrónicas y otras diferencias que la hacen más ligera.

Fotos Panigale V4 S 2025

Ducati Panigale V4 S 2025

Precio: $ 715,900.00 MXN | Peso: 187 kg | Potencia: 219,00 hp | Motor: 1103 cm³

Novedades Ducati Panigale V4 S 2025

  • Motor Euro5+ más potente
  • Ducati Quick Shift 2.0
  • Chasis renovado
  • Nuevo basculante doble brazo
  • Pinzas de freno Brembo Hypure
  • Sistema de frenado Race eCBS
  • Menor peso
  • Nuevo paquete aerodinámico
  • Carenado con mejor resistencia aerodinámica
  • Ergonomía revisada
  • Instrumentación de mayor tamaño y con display de competición

A simple vista ya se aprecia una de las principales diferencias en esta Panigale V4 S, que es el basculante de dos brazos simétricos que sustituye el monobrazo utilizado desde hace décadas por la marca italiana en sus deportivas de alta cilindrada. Con él se reduce de forma notable la rigidez lateral y el peso, incrementándose al mismo tiempo la tracción en la salida de las curvas. Este basculante va anclado a un chasis que también es nuevo y que brilla por su rigidez en el paso por curva manteniendo la rigidez longitudinal en las aceleraciones y frenadas. Además, su diseño permite mantener el silencioso bajo el motor.

Ducati te da alas

Otro aspecto que también se aprecia de forma visual es el aerodinámico, con un nuevo carenado que ofrece una menor resistencia al viento y una mayor protección al piloto. Los alerones laterales mantienen la misma capacidad de carga aerodinámica que los anteriores pero están más integrados en el carenado, logrando también que la moto es más ágil y garantiza un mayor flujo de aire fresco al sistema de refrigeración, tanto al radiador de agua como al de aceite. También es novedad la toma única de aire bajo la doble óptica delantera, inspirada en la de la Ducati 916, mientras que el colín es más ancho y largo para darle más superficie al piloto.

Y es que la ergonomía se ha trabajado en esta nueva Panigale V4, tanto en lo ya comentado para mejorar la aerodinámica como para ofrecer una mayor integración en el conjunto. El asiento y el depósito permiten una mayor libertad de movimientos, pero también una mayor sujección en la frenada y en las curvas. Las estriberas se han colocado 10 mm hacia el interior, aumentando la distancia al suelo.

Es normal que se haya prestado tanto interés al control en una moto realmente potente cuyo motor deriva de forma directa del utilizado en MotoGP. Se trata del Desmosedici Stradale, ya con homologación Euro5+ que ofrece una potencia de 216 CV a 13.500 rpm, aunque se puede elevar su potencia hasta los 228 CV con un escape Akrapovic de competición no homologado para su uso en carretera. El incremento de potencia respecto de la anterior versión se ha logrado realizando algunos cambios en su interior, como la revisión del sistema de distribución, colocando el alternador y bomba de aceite de la Panigale V4 R y el tambor de la caja de cambios de la Superleggera V4 o introduciendo unas trompetas de admisión de longitud variable de mayor recorrido, entre otros cambios. Se mantiene su arquitectura V4 a 90º, con distribución desmodrómica, eje contrarrotante y distribución Twin Pulse de la anterior generación.

Electrónica de competición

La electrónica de la Panigale V4 S llega a un nuevo estadio con el montaje del acelerador electrónico proveniento de la Panigale V4 R, lo que incrementa la sensación de control. El piloto tiene a su disposión cuatro configuraciones de motor -Full, High, Medium y Low- y cinco modos de conducción, dos de ellos enfocados a circuito: Race A, Race B, Sport, Road, Wet. La configuración de motor Full, con sus 216 CV, no se asocia a ningún modo de conducción y da todo su potencial salvo en la primera velocidad. En cambio, el modo Low, con 160 CV, sí que se asocia al modo Wet. 

La combinación entre estas variables determina el funcionamiento de las distintas ayudas a la conducción que son las siguientes: Ducati Traction Control DVO (control de tracción), Ducati Slide Control (control de deslizamiento), Ducati Wheelie Control DVO (control anticaballito), Ducati Power Launch DVO (control de salida), Engine Brake Control (control de freno motor) y Ducati Quick Shift 2.0 (asistente para el cambio).

Una frenada de piloto

Como novedad en 2025, la Panigale V4 S ofrece el Race eCBS, un sistema desarrollado de forma conjunta con Bosch que aplica fuerza de frenado en la parte trasera de forma automática cuando se utiliza el delantero, de la misma manera que utilizan los pilotos de competición. De hecho sigue interviniedo incluso cuando se libera el freno delantero para mantener la trayectoria en curva.

Otra importante mejora en esta nueva Panigale V4 S la encontramos en el sistema de frenada. Sigue siendo Brembo, pero ahora con un equipo Hypure, la primera vez que se utiliza en una moto de serie. La ligereza y la capacidad para disipar el calor son sus características principales.

También se estrena el nuevo sistema de quickshiter con sensor en posicionamiento en el tambor de cambio en vez de la palanca con microinterruptor, lo que reduce el recorrido y da una sensación más directa al piloto.

Toda la gestión electrónica se realiza a través de una nueva pantalla TFT de 6,9" y alta resolución que estrena display, en donde aparecen reflejados algunos datos, como el valor de la aceleración lateral al inclinar u longitudinal en frenadas y aceleraciones, el porcentaje de potencia y par en tiempo real, el ángulo de inclinación, niveles de apertura de acelerador y freno... Cuenta con modo de visualización de circuito y modo carretera. Dispone de toma de datos GPS.

Por último, indicar que esta versión S utiliza suspensiones regulables: horquilla Showa BFP y  amortiguador Sachs.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Panigale V4 2025

Marca:
Ducati
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1103 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
219,00 hp (216 cv) a 13.500 rpm
Torque
120.9 Nm a 11.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación final
16/41
Relación 1
36/15
Relación 2
34/17
Relación 3
33/19
Relación 4
32/21
Relación 5
30/22
Relación 6
27/22

Chasis

Tipo de chasis
Front frame de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa BPF
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
125 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Monobloc Hypure de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta delantera
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta trasera
200/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,485 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
98 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en orden de marcha
191 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Alarma (Opcional)
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
ABS

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
12,000
Intervalo de ajuste de válvulas
24000
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