Triumph Speed Triple 1200 RR 2024

$ 454,990.00 MXN

  • Cilindrada: 1160 cc
  • Potencia: 177,53 hp
  • Peso: 199 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Triumph Speed Triple 1200 RR es una deportiva con carácter café racer que toma de base la super naked Speed Triple RS, pero dotada con unas suspensiones de mayor nivel. La gran diferencia con su "hermana" se encuentra en el pequeño carenado el cual integra un evocador faro redondo, elemento que determina la imagen de este modelo. Pero no son las únicas, también encontramos una ergonomía más deportiva, marcada por el empleo de unos semimanillares más bajos y adelantado y unas estriberas acorde a esta postura más "sport".

La Speed Triple 1200 RR está plagada de detalles exquisitos, como los acabados de fibra de carbono situados en el depósito de combustible, carenado, paneles laterales y guardabarros delantero. La tapa del asiento del pasajero se incluye de serie y se quita y pone con suma facilidad. No obstante, Triumph ofrece un amplio catálogo de accesorios originales para personalizar la moto al gusto de cada uno.

La parte ciclo ha sido especialmente trabajada en esta Speed Triple 1200 RR, en concreto en el apartado de suspensiones, en donde se ha optado por un conjunto de horquilla invertida y monoamortiguador trasero Öhlins Smart EC 2.0. Un sistema semi activo con regulación completa en ambos ejes de forma electrónica. El ajuste se realiza de manera automática gracias a la unidad de control que supervisa todos los parámetros que le llegan a través de distintos sensores. La regulación al gusto del piloto se realiza a través de la pantalla TFT de 5". Una instrumentación, por cierto, que ofrece distintas opciones de visualización y que se maneja de manera intuitiva mediante los botones retroiluminados. La conectividad se incluye de serie. 

Otras funcionalidades que se realizan a través de la pantalla TFT son la selección de los modos de motor: Road, Rain, Sport, Rider (personalizable) y Track, el cual ofrece una mínima intervención del control del tracción y del ABS. Y es que cualquier ayuda es buena para controlar el imponente motor triciclíndrico de la Speed Triple RR. Es un propulsor de 1.160 cc que otorga una potencia de 180 hp a 10,750 rpm y un par de 125 Nm a 9,000 rpm. Al contrario de lo que pueda parecer según esas cifras, se trata de una moto con una entrega muy lineal que permite una conducción relajada cuando el motor se encuentra a bajo y medio régimen, mientras que es arriba en donde la entrega se convierte en mucho más contundente. Por otro lado, esa potencia se modula con los modos de motor ya comentados y a lo que hay que añadir el embrague anti rebote, el control de tracción y el ABS y el sistea anticaballito. Indicar que tanto el ABS como el control de tracción son desconectables y sensibles a la inclinación.

Para la frenada se ha confiado en un material totalmente contrastado: pinzas Brembo Stylema con sistema combinado junto a la palanca multi ajustable Brembo MCS. Los neumáticos de la Speed Triple 1200 RR son unos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Dentro de su equipamiento, destacar igualmente el empleo de una llave inteligente de proximidad , el camibio rápido bidireccional, la iluminación full-LED -con luz diurna DRL incluida- y el control de velocidad crucero.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Triumph Speed Triple 1200 RR 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Speed Triple 1200 RR 2024

Marca:
Triumph
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1160 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
90 mm x 60.8 mm
Compresión
13.2 :1
Potencia
177,53 hp (180 cv) a 10.750 rpm
Torque
125 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico asistido
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins S-EC 2.0
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga, compresión, rebote

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga, compresión, rebote

Freno delantero

Sistema
2 discos flotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones

Freno trasero

Sistema
1 Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Tipo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6.0
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Tipo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta trasera
190/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Anchura máxima
758 mm
Altura máxima
1,120 mm
Distancia entre ejes
1,445 mm
Altura de asiento
830 mm
Avance
105 mm
Ángulo de lanzamiento
23.9 º
Capacidad del depósito
15.5 l.
Peso en seco
199 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6.3 L/100km

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje