Honda CBR1000RR Fireblade 2023

$ 341,990.00 MXN

  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 190 hp
  • Peso: 195 kg
3.86/5 (7 votos)
5 estrellas
29%
4 estrellas
29%
3 estrellas
43%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Honda CBR1000RR es la superbike de la marca japonesa que recibe gran parte de la tecnología empleada en MotoGP. Se comercializa una segunda versión con frenada ABS (338,000.00 MXN).

La CBR1000RR hereda toda la tecnología en cuanto a motor y parte ciclo de la especial RC213V-S de calle y añade la aerodinámica empleada por la versión de competición para crear una deportiva de 1000 totalmente enfocada a su uso en circuito. Por lo tanto, no toma como base la anterior versión, ni siquiera el motor, que es de nueva creación y que cuenta con las mismas medidas diámetro y carrera que el de RC213V de carreras. Es un propulsor compacto y dotado de tecnología de baja fricción que ofrece unas prestaciones más que notables. El escape también es de nueva factura y ha sido desarrollado de forma conjunta con Akrapovic y está fabricado en titanio. Su potencia es de 190 hp, lo que la convierte en una de las superbike más potentes del momento.

La CBR1000RR está dotada de una acelerador electrónico (TBW) de nuevo desarrollo y basado igualmente en el de la RC213V-S y que ofrece una respuesta inmediata en cualquier situación. La moto cuenta con tres modos de conducción y con diferentes submodos al mismo tiempo: Power, con cinco niveles de entrega de la potencia; y Engine Brake (freno motor) y Wheelie (caballito), con tres niveles cada uno.

El control de par (HSTC) cuenta a su vez con nueve niveles de intervención, además de poderse desconectar, y brilla por su respuesta suave para dar la mayor confianza al piloto. En 2020 se añade el Modo Start para conseguir la mayor efectividad en las salidas. Es un sistema que limita las revoluciones del motor incluso abriendo el acelerador a tope permitiendo que el usuario sólo se tenga que preocupar del semáforo y de gestionar el embrague.

El chasis es también nuevo aunque mantiene su estructura de doble viga de aluminio. Este elemento junto al también estrenado basculante hacen variar la geometría respecto de la anterior versión y el centrado de masas, lo que repercute en la manejabilidad y en la estabilidad a alta velocidad, en las frenadas y en las aceleraciones. También ha aumentado la distancia entre ejes y la longitud del basculante, consiguiéndose un mayor agarre,

El resultado es una moto más compacta y aerodinámicamente más eficiente, además de resultar más ligera: 195 kg.

Showa suministra las suspensiones. La horquilla BPF tiene 43 mm de diámetro y es totalmente ajustable, al igual que el amortiguador BFRC-Light. Además, la deportiva cuenta con un nuevo amortiguador de dirección, también Showa, de gestión electrónica, con tres niveles y que recibe la información directamente de la nueva IMU de seis ejes de Bosch. Por supuesto, la IMU se encarga igualmente de gestionar el ABS y el control del levantamiento de la rueda trasera -Rear Lift Control-. Los frenos son Nissin, con pinzas radiales de cuatro pistones.

Por último, destacar la pantalla de instrumentación TFT de 5" a todo color con numerosa información y la llave inteligente de proximidad.

 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Honda CBR1000RR Fireblade 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda CBR1000RR Fireblade 2023

Marca:
Honda
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-DSFI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55.1 mm
Compresión
12.3 :1
Potencia
190 CV a 12.500 rpm
Torque
114 Nm a 10.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería
12
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tipo diamante en aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
110 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador con botella de gas
Recorrido
137 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
mordazas de 4 pistones montados radialmente(TOKIKO)

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
RS11
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17 58W

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
RS11
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/50-ZR17 73W

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,065 mm
Anchura máxima
720 mm
Altura máxima
1,125 mm
Distancia entre ejes
1,410 mm
Altura de asiento
832 mm
Avance
102 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
16.1 l.
Peso en seco
195 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Alarma
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
3.4 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje