Kawasaki Ninja 1000SX 2020
$ 321,279.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1043 cc
- Potencia: 143,97 hp
- Peso: 235 kg
5 estrellas | 33% | ||
4 estrellas | 33% | ||
3 estrellas | 21% | ||
2 estrellas | 9% | ||
1 estrellas | 3% | ||
Es una poderosa sport turismo que en 2020 se renueva por completo, abandonando además la nomenclatura utilizada hasta ahora de Z1000 y adquiriendo el apellido Ninja, lo que refleja el espíritu deportivo de esta montura. No obstante, es una moto que disfruta de una ergonomía cómoda que permite disfrutar de largas rutas a buen ritmo.
Novedades Kawasaki Ninja 1000SX 2020
- Estética inspiración Ninja, más deportiva
- Motor Euro5
- Silencioso más pequeño y ligero
- Cuatro modos de conducción
- Cambio rápido -Quickshifter-
- Control de velocidad electrónico
- Suspensiones mejoradas
- Asiento más cómodo
- Pantalla regulable en cuatro posiciones
- Neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22
- Instrumentación TFT y conectividad móvil
- Iluminación full-LED
- Toma USB bajo el asiento
- Mayor número de accesorios
Su estética es imponente, más Ninja que nunca en donde el escape y el frontal afilado marcan las líneas. Delante encontramos una doble óptica con iluminación full-LED, mientras que la protección aerodinámica queda encomendada a una pantalla regulable manualmente en cuatro posiciones. La parte trasera queda bastante limpia y eso que incluye el sistema para anclar las maletas laterales y las asas para el pasajero, el cual, por cierto, cuenta con una buena superficie en el asiento. El del conductor es igualmente nuevo y se ha trabajado en ofrecer el mayor confort posible. Opcionalmente están disponibles distintos asientos para el piloto y el pasajero.
El motor de la Ninja 1000SX es el conocido cuatro cilindros en línea de la marca japonesa, de increíble respuesta en el medio régimen y que en 2020 recibe modificaciones en su acelerador electrónico para lograr una entrega más lineal y dosificable así como una mayor suavidad en el accionamiento. El escape es igualmente de nueva factura y resulta más ligero que el anterior, además de cumplir con la normativa Euro5. No hay cambios, por el contrario, en cuanto al embrague, que mantiene su asistente inspirado en la competición, lo que garantiza un accionamiento esponjoso y mayor control de la moto en las reducciones.
El piloto tiene a su disposición cuatro modos de manejo: Sport, Road, Rain y Rider, que es manual. Cada uno de ellos tiene su incidencia en cada una de las ayudas electrónicas de las que se favorece la sport turismo japonesa, dotada de una plataforma inercial de seis ejes que actúa en frenos y motor. La moto incluye de serie el control de tracción (KTRC) con tres niveles de intervención y el sistema de frenada antobloqueo (KIBS), ambos con función en curva y que tienen en cuenta, además de la inclinación de la moto, la velocidad y la apertura del acelerador.
Otros componentes electrónicos incluidos en la Ninja 1000SX son el cambio rápido bidireccional (KQS) y el control de velocidad automático. Todo ello se gestiona a través de una pantalla TFT a color de 4.3" y que ofrece una visión mucho más moderna que la que de la versión anterior. La instrumentación, además de excelente visibilidad, ofrece multitud de información pudiendo el piloto seleccionar el fondo oscuro o el claro, así como elegir entre dos tipos de presentación de los datos. Además, al contar con tecnología Bluetooth se puede conectar con el teléfono móvil mediante la aplicación Rideology propia de Kawasaki, disfrutando entonces de un buen número de funciones.
La parte ciclo está compuesta por un chasís de doble viga de aluminio fabricado en cinco piezas y en donde el motor va anclado en cuatro puntos, ofreciendo una excelente rigidez aparte de mejorar el centrado de masas. Le acompaña una horquilla invertida con barras de 41 mm totalmente regulable y un amortiguador trasero situado en posición horizontal anclado al basculante mediante un sistema de bieletas. Este componente permite igualmente regulación, algo muy importante en una moto enfocada al sport turismo, pues a veces también acoge equipaje y pasajero.
Los frenos son de 300 mm con pinzas monobloque radiales de cuatro pistones -trasero de 250 mm- y en las ruedas se montan los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22.