Producida como una edición limitada de sólo 500 unidades, la Panigale V4 SP2 30° Aniversario 916 conmemora a una de las superbikes más icónicas y exitosas de la historia de Ducati, con una  gama de colores inspirada en algunos de los gráficos más bellos de la historia de Ducati en competición, los de la 996, descendiente directa de la 916 y ganadora del Campeonato del Mundo de Superbikes con Carl Fogarty en 1999.

Panigale V4 01

Esta motocicleta monta un motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc, equipado con embrague en seco, el cual permite modificar el ajuste del sistema antibloqueo cambiando el muelle secundario, y que puede emplearse con la tapa abierta para disfrutar de su característico sonido de carreras. Este motor otorga una potencia máxima de 210 caballos de fuerza a las 12,500 rpm y un torque máximo de 112 Nm a 11,000 rpm, lo que le brinda un desempeño particular.

Fotos Un ícono del motociclismo cumple 30 años y lo hace a lo grande

Un ícono del motociclismo cumple 30 años y lo hace a lo grande

La Ducati Monster es uno de modelos insignia de la marca italiana, su característico diseño no ha sufrido cambios drásticos a lo largo del tiempo y este año se prepara para...

Está diseñada para vivir toda una experiencia de velocidad, por lo cual, el sistema de frenos dispone de pinzas Brembo Stylema R con conductos de refrigeración, y una bomba Brembo MCS con ajuste remoto, permite ajustar rápidamente la distancia de la maneta al manillar, sin tener que detenerse.

Panigale v4 02

Monta un asistente de cambios, este permite cambiar la configuración de la palanca de cambios, para tener un accionamiento tradicional o invertido en forma de competición, según sea el caso, más cómodo para el piloto. La moto se entrega con un kit listo para usarla en circuito, que incluye tapones de aluminio mecanizado para retirar los espejos retrovisores, un kit para eliminar el soporte de la matrícula y la tapa de embrague de carbono abierta.

Fotos Panigale V4 SP2 30º Aniversario 916

Ducati Panigale V4 SP2 30º Aniversario 916

Precio: 880000 € | Peso: 194.5 kg | Potencia: 215.5 cv | Motor: 1103 cm³

Otros detalles con los que cuenta este modelo son un tapón racing del depósito de combustible mecanizado en aluminio, conductos de aire para enfriar los frenos delanteros, protección térmica del escape, alas con diseño de doble perfil y  salpicadera delantera, todo ello en fibra de carbono. También son de este material los rines de cinco puntos, que reducen el peso en 1.4 kilos respecto a los de aluminio forjado de la V4 S, y en 3.4 kilos respecto a las de la Panigale V4. Además, el momento de inercia se reduce aproximadamente en un 26% delante y en un 46% detrás.

La Ducati 916 rompió los esquemas del diseño con unas líneas creadas por Massimo Tamburini, considerado uno de los grandes genios del diseño, y no sólo fue capaz de cautivar con su estética a todos los aficionados, sino también de consagrarse aún más como la moto más eficaz en las carreras, logrando numerosos títulos del Mundial de Superbike.

Panigale V4 03

El costo de esta motocicleta Inicia en $880,000 y, dependiendo de la configuración que se elija, puede cambiar.