Luego de 25 años de colaboración, Shell también mantendrá su papel como proveedor de lubricantes de motor para el primer llenado de todas las motocicletas producidas en las fábricas Ducati de Bolonia, Italia, y Rayong, en Tailandia, así como para la red de distribuidores Ducati. en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Australia, con los productos Shell Advance Ducati y Ducati Corse Performance Oil impulsado por Shell Advance.
Este último, lanzado el año pasado, nació de la experiencia adquirida en las carreras y puede emplearse en los motores Desmosedici Stradale y Desmosedici Stradale R de las Panigale V4, Streetfighter V4 y Multistrada RS, que utilizan un embrague en seco como equipamiento original o como accesorio Ducati Performance. Este lubricante puede utilizarse desde el primer cambio de aceite, ofreciendo un incremento de hasta 3.5 caballos de fuerza.
“La ampliación de nuestra colaboración es un claro ejemplo de la fuerza de nuestra relación de 25 años con Ducati y nos verá continuar tomando los aprendizajes y las innovaciones de los circuitos de carreras para ofrecer mejores productos de carretera en beneficio de los clientes de Ducati y Shell en todo el mundo”, comentó Aysun Akik, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Cuentas Clave Globales de Shell Lubricants.
Por su parte, Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas y Posventa de Ducati Motor Holding, señaló el papel fundamental de las carreras, como laboratorio de prueba, y de esta forma lanzar aceites para sus motos de calle. “Nuestra empresa cree firmemente en la aplicación de los conocimientos y tecnologías del mundo de la competición a las motos de producción.
“La alianza con Shell, que ha estado a nuestro lado con éxito durante más de 20 años, también sigue este enfoque. La renovación del acuerdo nos permite seguir trabajando juntos en productos cada vez de mayor rendimiento, con el objetivo de mejorar las prestaciones de nuestras motos, como ha ocurrido recientemente con el Ducati Corse Performance Oil Powered by Shell Advance”.
El trabajo conjunto entre ambas compañías comenzó en 1999, con la llegada del equipo Ducati Corse al Campeonato del Mundo de Superbikes, antes de ampliarla cuatro años más tarde al Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta asociación técnica es una de las más reconocidas y exitosas dentro del deporte motor. Todas las motos utilizadas por el equipo Ducati en MotoGP y por el equipo Aruba.it Racing – Ducati en Superbike utilizan formulaciones especiales Shell Advance.