Ducati Panigale V4 S

$ 663,800.00 MXN

  • Cilindrada: 1103 cc
  • Potencia: 218,49 hp
  • Peso: 195.5 kg
4/5 (1 votos)
5 estrellas
0%
4 estrellas
100%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Panigale V4 S es la versión con suspensiones mejoradas de la deportiva de la marca italiana, renovada por completo en 2022 y que vuelve a recibir mejoras en 2023. Unos avances técnicos que afectan a la electrónica y que se pueden incorporar a la versión 2022. Destaca por su diseño espectacular, con unos alerones desarrollados de forma conjunta por el departamento de competición y por el de diseño y que ha dado como resultado un paquete aerodinámico que incluye los alerones pero que también afecta a los espejos y, por supuesto, a la pantalla. Lo que se consigue con estos alerones delanteros es un incremento en la estabilidad en el tren delantero, tanto en recta a alta velocidad como en curva.

Las alas ofrecen una carga vertical de hasta 37 kg a 300 km/h. También dispone de unas tomas de extracción en la parte inferiorque ayudan al propulsor a refrigerar de una manera más óptima. El asiento y el depósito se han diseñado para lograr que el piloto se integre perfectamente en la moto, lo que no sólo beneficia a la aerodinámica si no también mejora la ergonomía y los movimientos encima de la moto.

Novedades Ducati Panigale V4 S 2023

  • Engine Brake Control EVO 2
  • Actualización del quickshifter (mayor suavidad en carretera)
  • Revisión del funcionamiento del electroventilador
  • Actualización del control de tracción
  • Revisión del acelerador electrónico

Diferencias Panigale V4 S vs Panigale V4

  • Suspensiones Öhlins con regulación electrónica
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • Llantas de aluminio forjado
  • Batería litio
  • Menor peso 

El propulsor de la Panigale V4 es, como indica su nombre, un cuatro cilindros en V a 90º con distribución desmodrómica, manteniendo la misma medida de carrera que la de los cilindros de las motos de MotoGP -81 mm- aunque cubica algo más que éstas: 1.103 cc. Su potencia es superior a los 215 CV a 13.000 rpm

Fotos Ducati le pone el punto final a la Scrambler 1100 Sport Pro y esta es la razón

Ducati le pone el punto final a la Scrambler 1100 Sport Pro y esta es la razón

La firma italiana anunció que este modelo permanecerá vigente hasta finales de este año, sin embargo, la gama Scrambler 803 se mantendrá de pie con... Leer más
La firma italiana anunció que este modelo permanecerá vigente hasta finales de este año, sin embargo, la gama Scrambler 803 se mantendrá de pie con actualizaciones y su depurada personalidad neo-retro intacta.

El motor es ligero, alrededor de 65 kg, y utiliza tecnología similar a la de MotoGP, como el cigüeñal contrarrotante con el que se compensa el efecto giroscópico de las ruedas y permite una mayor agilidad en curvas, así como una mayor tracción. Cuenta con el encendido Twin Pulse -más suavidad y sonido similar al de la moto de competición-, sistema de admisión variable, engrase por cárter semiseco y caja de cambios de seis marchas dotada de un sensor de marcha rotativo con el que se logra el mejor funcionamiento posible del Ducati Quick Shift bidireccional.

Cuenta con cuatro Power Modes: Full, High, Medium y Low. El Full es el más deportivo con el que una Panigale se ha equipado, sin restricciones en los Power Modes salvo en la primera marcha. En el lado opuesto, el Low rebaja la potencia del motor hasta los 150 CV para conseguir una conducción en carretera más eficiente. Cada uno de estos modos de potencia se adecúan según el sistema de gestión del acelerador electrónico.

Las prestaciones del motor se pueden elevar hasta los 228 CV montando un sistema escape Racing fabricado por Akrapovic que destaca por mantener un nivel de ruido en sólo 105 dB, que incluso puede ser de 102 dB con el dB killer instalado. Además, este sistema de escape reduce el peso del conjunto en 5 kg. Hay otra versión superior que ofrece la misma cifra de potencia, pero es todavía más ligero aunque más ruidoso.

Suspensiones electrónicas Öhlins

La Panigale V4 es una moto muy liviana; sólo 174 kg en seco y 195,5 kg en orden de marcha. Unas cifras que se han conseguido en gran parte al uso de un chasis "front frame", con el motor como elemento autoportante. Un diseño, además, que ofrece una mejor absorción de las irregularidades en curva así como una superior agilidad y precisión en la conducción, lo que supone menos fatiga para el piloto.

El chasis se completa con un subchasis delantero de magnesio y otro trasero de aluminio sobre el que se coloca el asiento.

Pero lo que hace especial a esta V4 S es el montajes de unas suspensiones Öhlins con regulación electrónica. La horquilla es una Öhlins NPX 25/30 con sistema de cartucho presurizado que deriva de las motos de competición. Con ella se consigue un mayor apoyo en las frenadas y una mejor absorción de los baches. El recorrido es 5 mm mayor que la de la versión estándar, con lo que se consigue incrementar la suavidad de respuesta. El amortiguador es un Öhlins TTX36 que permite personalizar su comportamiento en función de las situaciones de conducción -curva, frenada o aceleración-. Monta además un sistema de bieletas de aluminio forjado que se une al basculante monobrazo de aluminio. El amortiguador de dirección es igualmente de la marca Öhlins, en concreto, el Smart EC 2.0.

En esta moto todo es especial, hasta los neumáticos, unos Pirelli Diablo Supercorsa SP, la primera montura en utilizar estas gomas, que en la rueda trasera cuenta con unas medidas revolucionarias: 200/60 ZR 17, muy populares en el Mundial de Superbikes. Van montados además sobre unas llantas de aluminio forjado diferentes a las de la versión básica.

Brembo se encarga de los frenos, montando unas exclusivas pinzas Brembo Stylema M4.30 monobloc de cuatro pistones y mecanizadas desde una sola pieza, que muerden un par de discos delanteros de 330 mm de diámetro. Detrás aparece un disco de 245 mm con una pinza de doble pistón. Las bombas son autopurgantes, al igual que las del embrague, por lo que no hay que intervenir en caso de que entre aire en el circuito.

La parte ciclo la culmina un depósito de gasolina de 16 litros de capacidad realizado en aluminio y que discurre en gran parte por debajo del asiento del piloto. En la parte no ocupada por el combustible se han ubicado todos los componentes electrónicos. 

Electrónica de competición

La Panigale V4 equipa una electrónica realmente avanzada, heredada de toda la experiencia adquirida en los mundiales de MotoGP y de Superbike. El paquete electrónico utiliza una IMU de 6 ejes y se encarga de controlar todas las fases de arranque, aceleración y frenado, dependiendo de los cuatro Riding Modes -Race A, Race B, Sport y Street- que el piloto puede seleccionar de manera sencilla a través de los botones situados en la piña izquierda. La visualización de los modos se aprecia en la instrumentación, que además cuenta con una función denominada Track Evo para mostrar la información de forma más clara y que es adicional a la de los Modos Sport y Street

Las ayudas electrónicas son las siguientes:

  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)

La gestión de la electrónica se visualiza en la pantalla TFT de 5" y alta resolución. El cuentavueltas virtual de forma circular domina la parte central de la pantalla el cual varía de color según el régimen de motor. Hay tres diseños de pantalla: Track ,Road y Track Evo, que es novedad y que se ha realizado siguiendo los consejos de los pilotos oficiales de la marca italiana. En el Track Evo, el tacómetro se muestra de forma horizontal en la parte superior, mientras que la marcha engranada está en el centro. Las ayudas electrónicas se ven en la parte derecha, con colores diferentes para que se aprecie cuando están entrando en acción. A la izquierda encontramos otra información, como el cronómetro, número de vueltas, velocidad... Una luz verde de LED en el lado izquierdo avisa del mejor momento para cambiar de marcha. 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Ducati Panigale V4 S

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Panigale V4 S

Marca:
Ducati
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1103 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
218,49 hp (215.5 cv) a 13.000 rpm
Torque
123.6 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación final
16/41
Relación 1
36/15
Relación 2
34/17
Relación 3
33/19
Relación 4
32/21
Relación 5
30/22
Relación 6
27/22

Chasis

Tipo de chasis
Front frame de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins NPX25/30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
125 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema M4.30 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta delantera
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta trasera
200/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,469 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
174 Kg
Peso en orden de marcha
195.5 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
7.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)
Indicador presión neumáticos

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
12,000
Intervalo de ajuste de válvulas
24000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje