Senna fue uno de los primeros en poseer una Ducati Monster, la 900, pero también fue uno de los máximos expositores de los valores de este modelo. De hecho, Senna era un verdadero fanático de Ducati y se había hecho amigo cercano de Claudio Castiglioni, el presidente de Ducati en ese momento, por lo que la casa de Borgo Panigale no quiso ser indiferente y presentó una motocicleta de edición especial en el “Autódromo Enzo e Dino Ferrari”, en Italia, en vísperas del Gran Premio de Imola, inspirada en el tres veces campeón del mundo de la Formula 1.
Con una producción limitada a 341 unidades, donde el número 3 representará sus títulos en 1988, 1990 y 1991 y el 41 el número de veces que subió a lo más alto de un podio de F1, la Ducati Monster Plus presenta una decoración especial, que tomó como referencia el casco del legendario piloto brasileño, honrando así su historia y su legado.
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De ahí que encontremos el amarillo como tono dominante en el tanque de combustible y en el resto de las partes del carenado de la moto, así como toques azules y verdes, que también nos recuerdan a la bandera del país de nacimiento de Senna. Cada motocicleta contará con una placa numerada en las barras, además de logotipos de Senna en el tanque y la leyenda "las carreras están en mi sangre" escrita en la parte trasera.
Recordemos que la Ducati Monster es la naked más emblemática de la marca italiana, un modelo que nació en 1993 para marcar una época empleando una fórmula sencilla: un motor potente acoplado a un chasís heredado de una superbike. Contando con un propulsor de dos cilindros Desmodromic Testatretta 11º de 937 cc que genera una potencia de 111 caballos de fuerza a 9,250 rpm y que alcanza una cifra de torque de 93 libras-pie a 6,500 rpm.
A esta presentación asistieron personalidades importantes, tanto del motociclismo internacional como los pilotos oficiales de Ducati de la categoría de MotoGP, como Enea Bastianini y el actual campeón Francesco “Pecco” Bagnaia, quienes a lado de los directivos de la marca, develaron el modelo.
Esta no es la primera vez que Ducati rinde homenaje a la leyenda de la F1, pues en 1994 se lanzó la superbike 916 Senna, inclusive, el propio Ayrton eligió el discreto color gris del carenado y los llamativos rines rojos, antes de su muerte el 1 de mayo de ese año. Posteriormente, para conmemorar el 20 aniversario de su muerte, Ducati produjo 161 unidades