Ducati ha anunciado recientemente la creación de un nuevo proyecto encaminado a una nueva gama de modelos off-road que verán la luz y estarán compitiendo en las categorías más importantes del mundo a partir de este 2024. En colaboración con Alessandro Lupino y de Antonio Cairoli como piloto probador, ha decidido crear la división Off-Road de Ducati Corse desarrollando un prototipo con motor 450, el cual se ocupará ara la organización y gestión del programa deportivo en los próximos años.

ducati offroad 02

Esta misión no será nada fácil, por lo mismo la casa italiana ha decidido ubicar a Paolo Ciabatti quien fuera Director Deportivo de Ducati Corse del 2013-2023 para cubrir el puesto de Director General con el objetivo de llevar al éxito la casa de Borgo Panigale dentro de esta categoría y reportará directamente al Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. Ciabatti no dejará su rol aun en este 2024 y seguirá al frente de la actividad deportiva de Ducati en sus principales campeonatos nacionales.Será Mauro Grassilli, quien actualmente es el Responsable de Marketing y Patrocinios de Ducati Corse, quien tomará el puesto de Director Deportivo, Marketing y Comunicación de Ducati Corse; quien tendrá que reportar directamente a Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, que continuará al frente de MotoGP y WorldSBK.

ducati offroad 03

Y aunque aún no se conocen más detalles de la gama de modelos que estarán lanzando más que solo su motor de 450 cc esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con altas prestaciones a partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer un rendimiento excepcional para el disfrute de sus aficionados.

Fotos Ducati sorprende con su nuevo motor monocilíndrico

Ducati sorprende con su nuevo motor monocilíndrico

Después de 30 años la casa de Borgo Panigale vuelve a construir un motor monocilíndrico para carretera, después de su legendaria Supermono 550 hoy le damos la bienvenida a...

Entrar en el segmento especializado del off-road representa una elección estratégica muy importante y desafiante para Ducati, posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años. Una decisión que confirma el deseo de ampliar la presencia de la marca a terrenos inexplorados en la actualidad.

ducati offroad 04