Yamaha YZF-R1 2020-2023
$ 499,999.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 998 cc
- Potencia: 200 hp
- Peso: 201 kg
5 estrellas | 46% | ||
4 estrellas | 30% | ||
3 estrellas | 13% | ||
2 estrellas | 8% | ||
1 estrellas | 4% | ||
La Yamaha YZF-R1 es una superbike de calle que sube el nivel en todos los aspectos: motor, electrónica, chasis, suspensiones, frenos, diseño...es una moto mucho más sofisticada aunque mantiene su potencia en 147.1 kW a 1,3500 rpm, pese a haber recibido numerosas mejoras en su corazón de cuatro cilindros paralelos de 998 cc con diseño de cigüeñal crossplane. Esto supone volver a situarla al mejor nivel de la dura competencia en el segmento de las motos más deportivas que además cuentan con una clara herencia de MotoGP y WSBK.
Novedades Yamaha YZF-R1 desde 2020
- Diseño del carenado con aerodinámica mejorada e inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
- Adaptación del motor a la normativa Euro 4.
- Balancines "finger-follower"
- Nueva distribución del sistema de admisión
- Nuevos inyectores de Bosch
- Sistema de escape de nuevo diseño
- Se ha modificado el diseño del conducto de refrigerante de la cabeza
- Nuevo sistema ASPG (Accelerator Position Sensor Grip)
- Nuevo sistema de control de freno (BC) y ABS en curvas
- Nuevo sistema de gestión del freno motor (EBM)
- Estructura interna de la suspensión modificada
- Amortiguador de dirección modificado
- Configuración revisada del amortiguador trasero
- Pastillas de freno fabricadas de un material nuevo
- Sistema de control de salida (LCS) modificado
- Pantalla TFT con nuevos testigos
Motor Yamaha YZF-R1 2020
El propulsor mantiene sus 200 hp pero esto no refleja la cantidad de pequeñas mejoras internas que incorpora este motor en 2020.
Lo que se ha buscado es proporcionar al piloto unas mejores sensaciones procedentes de este soberbio propulsor con un carácter único gracias a su cigüeñal crossplane con secuencia de encendido irregular de 270° - 180° - 90° - 180°.
Para ello se han incorporado unos balancines denominados “finger-follower” de diferente diseño y también unos nuevos perfiles de los salientes de las levas que posibilitan una elevación más optimizada de las válvulas. Esto genera una mejor apertura y cierre de las válvulas a altos regímenes.
El sistema de admisión tiene una nueva distribución y esto se complementa con una nueva culata, así como con el reposicionamiento del conjunto de inyectores.
Los nuevos inyectores de 10 orificios de Bosch están situados en la parte superior de los cuerpos de mariposa de 45 mm e inyectan el combustible de forma más directa, con un ángulo de pulverización más abierto.
Para evitar pérdidas de potencia y eficiencia general, el cigüeñal cuenta con orificios de lubricación más anchos y la bomba de aceite emplea un rotor un 10 % más compacto.
Por otra parte, los conductos de aceite del cárter tienen un nuevo tamaño para incrementar la presión del aceite. También se ha modificado el diseño del conducto de refrigerante de la culata mientras que se ha instalado un segundo piñón más ancho para aumentar la eficiencia de la transmisión, sumando así cada vez más detalles para que el trabajo el motor sea más eficiente en todos los aspectos.
La YZF-R1 2020 con un nuevo sistema de escape en el que se ha trabajo para reducir el ruido y poder adaptarse a la restrictiva normativa Euro5.
Electrónica Yamaha YZF-R1 2020
Es una moto muy completa en este sentido gracias a una seria actualización. Para empezar estrena un nuevo sistema denominado ASPG (Accelerator Position Sensor Grip) que funciona con un imán y un sensor que envía señales al sistema YCC-T, el que controla la apertura de las mariposas.
A la completa IMU de seis ejes que controla todas las ayudas electrónicas, con un sensor “G” que trabaja en aceleración hacia delante, hacia los lados y en sentido vertical, y otro sensor “Gyro” que ayuda en inclinaciones laterales, longitudinales y transversales, suma otras tres importantes ayudas a la conducción.
Por una parte están el sistema de control de freno (BC) y el ABS en curva que se combinan según los los modos que se elijan: BC1 y BC2. El primero es mide de forma fija la sensibilidad para aplicar el ABS mientras que el segundo cuenta con más información y es más flexible, más deportivo, actuando según el grado de inclinación y la velocidad.
Otro nuevo elemento electrónico es el sistema de gestión del freno motor (EBM) que se puede regular en tres niveles de intervención en función de la intensidad con la que deseamos que actúe teniendo en cuenta toda la información que llega de los sensores.
Por último se ha mejorado el sistema de control de salida (LCS) para rendir de forma más eficiente en el crucial momento de la salida. La modificación hace que se active a las 9.000 rpm con un ángulo de apertura del acelerador de 41º.
Suspensiones y frenos Yamaha YZF-R1
La horquilla Kayaba de 43 mm multirregulable ha variado su estructura interna para mejorar la calidad de las sensaciones que transmite gracias a un funcionamiento también más eficaz. Han cambiado elementos como las válvulas de amortiguación que tienen nuevo diseño y también se ha revisado el nivel de aceite.
El amortiguación de dirección se ha mejorado al igual que el monoamortiguador trasero.
La frenada continúa confiaza a sus efectivas pinzas monobloque de Yamaha pero se ha actualizado con nuevas pastillas de alta fricción que permiten una retención aún más contundente.
La YZF-R1 calza de serie los súper deportivos Bridgestone Battlax RS11.
Comparativa Yamaha YZF-R1 2020-2023
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Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha YZF-R1 2020-2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha YZF-R1 2020-2023
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