Bimota KB4

$ 910,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1043 cc
  • Potencia: 142 hp
  • Peso: 194 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Bimota KB4 es una deportiva de corte retro que se nutre del motor de la Kawasaki Ninja 1000SX gracias al acuerdo que tienen firmado ambas compañías. La imagen de la KB4 es impactante, no sólo por las formas de su carenado si no también por la combinación de colores tan propia de la marca italiana. Además, está repleta de detalles y monta un equipamiento de primera.

El motor, como se indicaba anteriormente, es totalmente conocido debido a su procedencia. Se trata de un cuatro cilindros en línea, de 1.043 cc, 142 CV y 111 Nm de par, y dotado de la electrónica de la Ninja. Es decir, cuenta con acelerador electrónico, con cuatro modos de conducción, uno de ellos configurable, que actúan sobre las distintas ayudas: control de tracción con tres niveles y dos modos de respuesta del motor. De serie incluye además el quickshifter y el control de velocidad crucero. La selección de las distintas funcionalidades se realiza mediante la pantalla TFT, también de procedencia "verde".

En la parte ciclo destaca el montaje de unas suspensiones Öhlins totalmente regulables. La horquilla invertida es una FG NIX30, con barras de 43 mm, mientras que el monoamortiguador trasero es un TTX36. Un material de mucha calidad, como lo son también las llantas OZ de aluminio forjado calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa V3 SP. Los frenos son Brembo, con unas pinzas de anclaje radial de cuatro pistones que actúan sobre unos discos de 320 mm, como elementos más diferenciales.

Bimota anuncia un peso de 194 kg en seco para una moto muy exclusiva y cuyas principales unidades se destinan al mercado japonés.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Bimota KB4

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Bimota KB4

Marca:
Bimota
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1043 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin ø38 mm x 4
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
77 mm x 56 mm
Compresión
11.8 :1
Potencia
142 hp (143,97 CV) a 10.000 rpm
Torque
111 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Digital
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.627 (83/51)
Relación final
2.733 (41/15)
Relación 1
3.188 (51/16)
Relación 2
2.526 (48/19)
Relación 3
2.045 (45/22)
Relación 4
1.727 (38/22)
Relación 5
1.524 (32/21)
Relación 6
1.348 (31/23)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins FG NIX30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
122 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones anclaje radial

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Un disco
Diámetro
220 mm

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa V3 SP
Medida llanta delantera
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa V3 SP
Medida llanta trasera
190/50 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,050 mm
Anchura máxima
774 mm
Altura máxima
1,150 mm
Distancia entre ejes
1,390 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
101 mm
Ángulo de dirección
24 º
Capacidad del depósito
19.5 l.
Peso en seco
194 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
Modos de motor
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje