Ducati presentó, en Valencia, España, su nueva Hypermotard 698, impulsada por el nuevo motor Superquadro mono, el primer propulsor monocilíndrico de la casa italiana, puesto en una moto desde hace más de 30 años, que produce 77.5 caballos de fuerza, a partir de las 10,250 rpm, y que es un derivado del bicilíndrico en V de la antigua Ducati 1299 Panigale, beneficiándose de muchas piezas especiales y de desarrollos realizados en competición.

ducati hypermotard 02

Fue creada con el único objetivo de explotar las habilidades del piloto en las curvas, en los bordillos de las pistas, pero también en la ciudad, transformando cada recorrido en una experiencia de conducción diferente. En general, es una moto liviana, marcando 151 kilos de peso en seco, una buena cifra a la que contribuye el chasis tipo trellis de 7.2 kilos. Además, es importante mencionar su amortiguador Sachs, totalmente regulable en la rueda trasera, así como la horquilla delantera invertida Marzocchi, con barras de 45 milímetros de diámetro al frente, en donde se agrega una pinza radial Brembo, con disco único de 240 mm, todo montado sonbre neumáticos Pirelli Rosso IV. Un conjunto que promete una conducción endiablada gracias a estos componentes de gran nivel.

Fotos Ducati sorprende con su nuevo motor monocilíndrico

Ducati sorprende con su nuevo motor monocilíndrico

Después de 30 años la casa de Borgo Panigale vuelve a construir un motor monocilíndrico para carretera, después de su legendaria Supermono 550 hoy le damos la bienvenida a...


La Ducati Hypermotard 698 Mono incluye cuatro modos de manejo: Sport, Road, Urban y Wet, los cuales gestionan tres diferentes modos de motor y la intervención del DTC, del EBC y del ABS, los cuales también se pueden personalizar; todo a través de una instrumentación LCD de 3.8 pulgadas. En cuanto al ABS, sorprende que sea la primera Ducati con cuatro niveles de intervensión, dos de los cuales integran funcionalidad de derrape, para poder deslizar el tren trasero en frenadas bruscas.

ducati hypermotard 03


Visualmente, su diseño elegante pero agresivo de Supermotard, cuenta con un asiento es elevado y plano, con un colín afilado y una salpicadera delantera alta. El diseño de los rines, junto a las dos salidas del escape elevadas por los laterales del colín, son algunos de los detalles más llamativos de esta motocicleta, además de rematar perfectamente con un faro principal con tecnología LED.

ducati hypermotard 05


La moto se puede aderezar con varias opciones “aftermarket”; desde un sistema de escape racing Termignoni y estriberas, hasta el asiento, cubiertas y otras tantas opciones de fibra de carbono y aluminio. La nueva Hypermotard 698 Mono estará disponible en los concesionarios de la red Ducati a partir de febrero, con el clásico color Ducati Red, con chasis pintado en polvo, y en la versión RVE, con gráficos específicos, chasis negro y cambio rápido de la transmision DQS de serie. El precio en México será de $294,900 para la versión Ducati Red y $319,900 para la variante RVE.

ducati hypermotard 04