Históricamente, Ducati ha presentado varios modelos de edición especial, los cuales han destacado no solamente por la motocicleta que toma como base, sino por toto el trabajo que ello conlleva y, para ello, se ha unido con artistas y con marcas de renombre, como Lamborghini o Bentley, por citar un par de ejemplos.
Ducati Supreme 3
 

Ahora, fiel a esa costumbre, la firma italiana unió esfuerzos con la marca estadunidense de ropa y estilo de vida Supreme, para dar vida a una edición especial basada en la todopoderosa Streetfighter V4 S. Denominada como Ducati Streetfighter V4 S Supreme Edition, esta ejecución toma el estilo ya llamativo de la moto hipernaked y lo lleva a otro nivel, comenzando con un enorme logotipo de Supreme, el cual se extiende de lado a lado sobre el tanque de combustible. A esto se suman un juego de rines de aleación terminados en blanco.

Ducati Supreme 4

 

Dejando de lado su estilo, la Streetfighter V4 S Supreme Edition es mecánicamente idéntica al modelo convencional, lo que significa que esta moto ya cuenta con una carga importante de tecnología y rendimiento, incluido el motor Desmosedici Stradale V4, de 1,103 cc, refrigerado por líquido e inyección de combustible, que genera 208 caballos de fuerza a las 13,000 rpm y 90.4 libras-pie de torque, a partir de las 9,500 rpm.

Esta motocicleta se apoya en una suspensión delantera Öhlins NIX30 de 43 mm, con compresión y amortiguación ajustables electrónicamente, junto con un amortiguador trasero electrónico Öhlins TTX 36. Para detenerse, la Streetfighter V4 S Supreme Edition recurre a pinzas Brembo Stylema Monoblock en la parte delantera y una sola pinza flotante en la parte trasera.

Ducati Supreme 2

Todo se adereza con la electrónica de vanguardia de Ducati, con ayudas al conductor orientadas al rendimiento, como el control de tracción en curvas, el control de caballitos, el control de deslizamiento, el control de lanzamiento, entre otros, para tener una experiencia a bordo estimulante pero segura. De momento, Ducati no ha anunciado el precio de la Streetfighter V4 S Supreme Edition, pero una obra de esta naturaleza seguramente necesitará una buena billetera.