Ducati Panigale V4/S/SP 2021
$ 488,700.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2021- Descripción
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- Cilindrada: 1103 cc
- Potencia: 214 hp
- Peso: 175 kg
5 estrellas | 25% | ||
4 estrellas | 25% | ||
3 estrellas | 28% | ||
2 estrellas | 13% | ||
1 estrellas | 10% | ||
La Ducati Panigale V4 es una deportiva que deriva directamente de la Desmosedici de MotoGP, una moto muy avanzada tecnológicamente con un explosivo motor capaz de rendir 214 hp. Lanzada en 2018, la Panigale V4 era renovada en profundidad en 2020 adquiriendo gran parte de las componentes que incorpora la Panigale V4 R, en especial el paquete aerodinámico con los alerones que hacen que la moto tenga un comportamiento más eficaz a alta velocidad. En 2021 recibe más cambios y se ofrece en tres versiones, la estándar, la S y la nueva SP, con una decoración espectacular como la usada por Ducati en sus motos oficiales en los test de invierno de MotoGP.
Novedades Ducati Panigale V4 2021
- Motor Euro5
- Última generación control de tracción, DTC EVO 3
- Nuevo Riding Mode Race
- Versión SP
El propulsor de la Panigale V4 es, como indica su nombre, un cuatro cilindros en V a 90º con distribución desmodrómica, manteniendo la misma medida de carrera que la de los cilindros de las motos de MotoGP (81 mm) aunque cubica algo más éstas: 1,103 cc. La potencia máxima (214 hp a 13.000 rpm) marca un nuevo hito en el segmento de las deportivas 1,000, aunque desde Ducati se asegura que es una moto muy fácil de llevar, especialmente con los cambios introducidos en el acelerador electrónico, con mucha potencia en el bajo y medio régimen y con unos intervalos de mantenimiento muy altos (el ajuste de válvulas se realiza cada 24,000 kms y los cambios de aceite cada 12,000 kms). Las prestaciones del motor se pueden elevar hasta los 226 hp montando un escape Akrapovic de titanio desarrollado para este modelo en concreto.
El motor es muy ligero, menos de 65 kg, y utiliza tecnología similar a la de MotoGP, como el cigüeñal contrarrotante con el que se compensa el efecto giroscópico de las ruedas y permite una mayor agilidad en curvas y una mayor tracción. Cuenta con el encendido Twin Pulse (más suavidad y sonido similar al de la moto de competición), sistema de admisión variable, engrase por cárter semiseco y caja de cambios de seis marchas dotada de un sensor de marcha rotativo con el que se logra el mejor funcionamiento posible del Ducati Quick Shift.
Casi tan ligera como la bicilíndrica
La Panigale V4 S es sólo 5.5 kg más pesada que la 1299 Panigale S, una cifra que habla por sí sola del gran trabajo de los italianos con la Desmosedici Stradale. Estas cifras no se hubieran conseguido usando un tradicional chasis perimetral de ahí que los ingenieros se decantaran por llevar a cabo una evolución del monocasco de MotoGP, usando el motor de elemento autoportante. Este diseño ofrece una mejor absorción de las irregularidades en curva así como una superior agilidad y precisión en la conducción, lo que supone menos fatiga para el piloto. El chasís también cambiaba en 2020 y pasa a ser como el de la Panigale V4 R.
Por otro lado, el que el motor se convierta en un elemento estructural es una ventaja porque se logra mayor rigidez y se reduce el peso del conjunto y permite un diseño más compacto de todo el conjunto, especialmente en la parte del asiento.
El chasís se completa con un subchasís delantero de magnesio y otro trasero de aluminio sobre el que se coloca el asiento.
La suspensión trasera usa un sistema de bieletas de aluminio forjado que se une al basculante de aluminio. El amortiguador es de la marca Sachs totalmente regulable, siendo la horquilla una Showa BPF también totalmente regulable en precarga, compresión y rebote. Las barras de la horquilla cuentan con deslizadores cromados para reducir la fricción.
En esta moto todo es especial, hasta los neumáticos, unos Pirelli Diablo Supercorsa SP, la primera montura en utilizar estas gomas, que en la rueda trasera cuenta con unas medidas revolucionarias: 200/60-17, muy populares en el Mundial de Superbikes.
Brembo se encarga de los frenos, montando unas exclusivas pinzas Brembo Stylema monobloc de cuatro pistones, la última versión de las M50 y mecanizadas desde una sola pieza, que muerden un par de discos delanteros de 330 mm de diámetro. Detrás aparece un disco de 245 mm con una pinza de doble pistón. Las bombas son autopurgantes, al igual que las del embrague, por lo que no hay que intervenir en caso de que entre aire en el circuito.
La parte ciclo la culmina un depósito de gasolina de 16 litros de capacidad realizado en aluminio y que discurre en gran parte por debajo del asiento del piloto. En la parte no ocupada por el combustible se han ubicado todos los componentes electrónicos.
Paquete aerodinámico
El trabajo realizado de forma conjunta con el departamento de diseño de competición ha dado como resultado un paquete aerodinámico que incluye los alerones pero que también afecta a los espejos. Lo que se consigue con estos alerones delanteros es un incremento en la estabilidad en el tren delantero, tanto en recta a alta velocidad como en curva. Y es que estos componenentes envían una fuerza equivalente a 30 kg a la rueda delantera cuando se rueda a una velocidad de 270 km/h. Pero además, los beneficios en las curvas redundan en una ayuda en las frenadas, en el paso por curva y a la salida, evitando que la rueda delantera se levante.
Electrónica de competición
La Panigale V4 equipa una electrónica realmente avanzada, heredada de toda la experiencia adquirida en los mundiales de MotoGP y de Superbike. El paquete electrónico utiliza una IMU de 6 ejes y se encarga de controlar todas las fases de arranque, aceleración y frenado, dependiendo de los tres Riding Modes (Race, Sport y Street) que el piloto puede seleccionar de manera sencilla a través de los botones situados en el mando izquierdo. Las ayudas electrónicas son las siguientes:
- ABS Cornering Bosch EVO
- Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO)
- Ducati Slide Control (DSC)
- Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Ducati Power Launch (DPL)
- Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO)
- Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
La gestión de la electrónica se visualiza en la pantalla TFT de 5" y alta resolución. El cuentavueltas virtual de forma circular domina la parte central de la pantalla el cual varía de color según el régimen de motor. Hay dos diseños de pantalla, Track y Road, cada uno mostrando una información distinta. Gracias al Ducati Multimedia System se puede conectar la moto con el smartphone.
La novedad en 2021 es la división del Modo Race en dos mapas, lo que permite al piloto tener dos configuraciones diferentes que le ayuden a determinar el mejor ajuste según su estilo de conducción.
Ducati Panigale V4 S (Precio: $580,400.00)
La versión S se beneficia de todas las características de la Panigale V4, pero recibe algunas mejoras adicionales, como las suspensiones y amortiguador de dirección con el sistema Öhlins Smart EC 2.0 -horquilla Öhlins NIX-30 y amortiguador Öhlins TTX 36 que se regulan electrónicamente. La Panigale V4 S monta unas llantas de aluminio forjado y una batería de ion-litio.
Ducati Panigale V4 SP (Precio: $754,200.00)
Las siglas SP son el acrónimo de Sport Production, lo que nos da una idea de por dónde van los tiros con esta versión limitada y numerada. No hay más que ver la decoración inspirada en la de las motos oficiales en los test invernales, con del depósito de aluminio descubierto, el carenado negro y numerosas piezas de carbono.
Ofrece las mismas cifras de potencia y par que las otras dos, pero cuenta con un peso de sólo 173 kg, una rebaja que se consigue en gran parte por el empleo de unas llantas de carbono de cinco palos. No es un elemento únicamente decorativo, con ellas se logra reducir la inercia, con lo que la moto se vuelve más ágil y ligera.
Monta las mismas suspensiones Öhlins que la S, pero da un salto en el equipo de frenos al incorporar la última evolución de las pinzas delanteras Brembo Stylema que asegura una consistencia impecable incluso en una sesión prolongada en circuito.
En el motor, la SP destaca por el empleo de un embrague en seco, más eficaz para su uso en circuito rodando al límite, y de una cadena de paso 520.
El piloto goza de unos posapies de aluminio fabricadas por Rizoma y que son regulables.
La moto dispone de un kit racing para su uso en circuito y que permite la retirada de retrovisores, soporte de matrícula, tapa de embrague abierto y el sistema de análisis de datos con GPS.
Videos
Comparativa Ducati Panigale V4/S/SP 2021
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V4/S/SP 2021
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Panigale V4/S/SP 2021
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