Desde el 8 y hasta el 17 de mayo próximos , la casa de subastas Gooding & Company , con sede en Santa Mónica, California, pondrá bajo el martillo, en el evento Geared Online / Motorcycles subasta, una de las Ducati 750 Imola Desmo que se crearon por un equipo encabezado por el legendario ingeniero Fabio Taglioni, para enfrentar las 200 Millas de Imola de 1972.
En aquel momento, Ducati llegó al circuito con un camión especial, en el que uno de sus lados permitía observar las motos. Los pilotos de la casa boloñesa, Paul Smart y Bruno Spaggiari , terminaron la prueba en primero y segundo lugar, respectivamente.
Ducati rompe récord con ingresos que superan los mil millones de euros
“Esta unidad es una de las más originales de las ocho Imola que se fabricaron, es uno de los mejores ejemplares de una raza muy especial. Las 200 Millas de Imola no solo fueron un momento histórico para el deporte, sino para Ducati como marca. El rendimiento de las ocho Imola de carreras llevó a Ducati a la vanguardia de la competición.
“Todavía la marca continúa empleando el sistema desmodrómico en sus modelos de mayor rendimiento. Este increíble ejemplar ha estado cuidado durante casi 30 años y viene acompañado de unas fascinantes fotos, documentación y un informe del especialista Ian Falloon”, comentó Angus Dykman, miembro de Gooding & Company.
La protagonista de esta subasta se envió en 1973 a Sudáfrica, donde la manejó Errol James. Posteriormente a ello la conservó el importador de Ducati de Johannesburgo, hasta que en 1995 se envió a Estados Unidos, donde fue adquirido por su actual propietario, un famoso periodista de deporte motor. Gooding & Company estima que la moto alcanzará en la subasta una cifra de entre 650,000 y 750,000 dólares; ya veremos si firma un nuevo récord de venta.