Ducati Scrambler Icon Dark 2025

$ 240,900.00 MXN

  • Cilindrada: 803 cc
  • Potencia: 73 hp
  • Peso: 176 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Icon Dark es la versión más económica que sirve de entrada al mundo Ducati Scrambler y destaca por la simpleza de su diseño pues prescinde de cualquier elemento superfluo, apostando además por una decoración en negro.

Pureza en negro

Es habitual que Ducati apueste por los acabados "Dark" en algunos de sus modelos, sobre todo cuando la marca italiana pretende dotar de un diseño atemporal que permita una fácil personalización a sus incondicionales. De esta filosofía se aprovecha la Icon Dark, marcada también por su icónico depósito de combustible en forma de lagrima, los paneles laterales, y el colín y guardabarros delantero recortados que transmite una gran sensación de ligereza. Es una moto que aún siendo totalmente negra y de estilo minimalista tiene mucha fuerza y personalidad.

  • Llamativo contraste entre las líneas clásicas de su diseño y la modernidad del faro delantero de LED.
  • El asiento corrido parece flotar y bajo el cual se integran las luces traseras, también de LED.
  • El manillar elevado permite una posición de conducción cómoda, mientras que la altura del asiento -795 mm- permite llegar al suelo con facilidad.

Desmodue refrigerado por aire

Posiblemente el motor Desmo de refrigeración forzada sea el que más le pega a una moto de este estilo, es un propulsor con mucha personalidad que brilla por su suave respuesta y por su sonido peculiar. Tiene potencia de sobra para disfrutar en carretera, contando además con algunas ayudas electrónicas para permitir una conducción más segura. Se echa de menos el quickshifter de serie y un control de tracción con función en curva, pues el ABS sí que dispone de esa tecnología.

  • Motor de dos cilindros Desmodue, refrigerado por aire, 803 cc, 73 hp a 8.250 rpm, 65,2 Nm a 7.000 rpm.
  • Versión limitable para el carnet A2.
  • Embrague asistido antirrebote.
  • Control de tracción.
  • Dos modos de conducción: Road y Rain.
  • Quickshifter opcional.
  • Intervalo mantenimiento: 12.000 km/12 meses.

ABS en curva

Aunque no es una naked especialmente deportiva, Ducati le ha dotado de algunos elementos destacados para aquellos a los que les gusta incrementar el ritmo cuando la carretera se retuerce. Estamos hablando, por ejemplo, del Cornering ABS, desarrollado por Bosch, que además funciona sobre un equipo sobresaliente. KYB proporciona las suspensiones, en donde tenemos, una horquilla sin posibilidad de reglaje y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Los 150 mm de recorrido de ambos componentes auguran un mayor confort en marcha.

  • Chasis tubular de acero.
  • Horquilla invertida KYB con barras de 41 mm y 150 mm de recorrido.
  • Amortiguador trasero KYB ajustable en precarga con 150 mm de recorrido.
  • Disco delantero de 330 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones; disco trasero de 245 mm de un solo pistón.
  • Llanta delantera de 18" y llanta trasera de 17", con neumáticos Pirelli MT-60 RS.
  • Peso: 176 kg con el depósito de 14,5 litros vacío.

Conectividad opcional

La instrumentación de la Scrambler Icon Dark es muy vistosa, con un estilo más deportivo que clásico, y en donde los datos aparecen bien ordenados. La única pega es que la conectividad no se incluye de serie, por lo que habrá que pasar por caja para disponer de las funciones básicas del smartphone y del navegador.

  • Pantalla TFT de 4,3" con una completa información en fondo oscuro.
  • La conectividad es opcional: unos 275 euros para conectar el teléfono para sus funciones básicas y unos 65 euros para añadir el navegador por flechas.
  • Toma USB bajo el asiento.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Ducati Scrambler Icon Dark 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Scrambler Icon Dark 2025

Marca:
Ducati
Año:
2025
Plazas:
2
Garantía:
4 años

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
803 cc
Ciclo
4T T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
2
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Aire
Diámetro por carrera
88 mm x 66 mm
Compresión
11.1 :1
Potencia
73 hp (74,01 cv) a 8.250 rpm
Torque
65.2 Nm a 7.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.85:1
Relación 1
32/13
Relación 2
30/18
Relación 3
28/21
Relación 4
26/23
Relación 5
22/22
Relación 6
24/26

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero "Trellis"

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
150 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Dobre brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco (ABS)
Diámetro
330 mm
Pinza
Pinza Brembo 4 pistones de anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco (ABS)
Diámetro
245 mm
Pinza
Pinza monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
18 "
Ancho de rin delantero
3.0
Marca llanta delantera
Pirelli MT-60 RS
Modelo de neumáticos
MT-60 RS
Medida llanta delantera
110/80 ZR18

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
3.0
Marca llanta trasera
Pirelli MT-60 RS
Modelo de neumáticos
MT-60 RS
Medida llanta trasera
180/55 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,449 mm
Altura de asiento
795 mm
Avance
108 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
14.5 l.
Peso en orden de marcha
176 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Regulación altura del asiento (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)
Aplicación smartphones (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Quickshift (Opcional)
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje