Ducati Scrambler Icon Dark 2025
$ 240,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 803 cc
- Potencia: 73 hp
- Peso: 176 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Icon Dark es la versión más económica que sirve de entrada al mundo Ducati Scrambler y destaca por la simpleza de su diseño pues prescinde de cualquier elemento superfluo, apostando además por una decoración en negro.
Pureza en negro
Es habitual que Ducati apueste por los acabados "Dark" en algunos de sus modelos, sobre todo cuando la marca italiana pretende dotar de un diseño atemporal que permita una fácil personalización a sus incondicionales. De esta filosofía se aprovecha la Icon Dark, marcada también por su icónico depósito de combustible en forma de lagrima, los paneles laterales, y el colín y guardabarros delantero recortados que transmite una gran sensación de ligereza. Es una moto que aún siendo totalmente negra y de estilo minimalista tiene mucha fuerza y personalidad.
- Llamativo contraste entre las líneas clásicas de su diseño y la modernidad del faro delantero de LED.
- El asiento corrido parece flotar y bajo el cual se integran las luces traseras, también de LED.
- El manillar elevado permite una posición de conducción cómoda, mientras que la altura del asiento -795 mm- permite llegar al suelo con facilidad.
Desmodue refrigerado por aire
Posiblemente el motor Desmo de refrigeración forzada sea el que más le pega a una moto de este estilo, es un propulsor con mucha personalidad que brilla por su suave respuesta y por su sonido peculiar. Tiene potencia de sobra para disfrutar en carretera, contando además con algunas ayudas electrónicas para permitir una conducción más segura. Se echa de menos el quickshifter de serie y un control de tracción con función en curva, pues el ABS sí que dispone de esa tecnología.
- Motor de dos cilindros Desmodue, refrigerado por aire, 803 cc, 73 hp a 8.250 rpm, 65,2 Nm a 7.000 rpm.
- Versión limitable para el carnet A2.
- Embrague asistido antirrebote.
- Control de tracción.
- Dos modos de conducción: Road y Rain.
- Quickshifter opcional.
- Intervalo mantenimiento: 12.000 km/12 meses.
ABS en curva
Aunque no es una naked especialmente deportiva, Ducati le ha dotado de algunos elementos destacados para aquellos a los que les gusta incrementar el ritmo cuando la carretera se retuerce. Estamos hablando, por ejemplo, del Cornering ABS, desarrollado por Bosch, que además funciona sobre un equipo sobresaliente. KYB proporciona las suspensiones, en donde tenemos, una horquilla sin posibilidad de reglaje y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Los 150 mm de recorrido de ambos componentes auguran un mayor confort en marcha.
- Chasis tubular de acero.
- Horquilla invertida KYB con barras de 41 mm y 150 mm de recorrido.
- Amortiguador trasero KYB ajustable en precarga con 150 mm de recorrido.
- Disco delantero de 330 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones; disco trasero de 245 mm de un solo pistón.
- Llanta delantera de 18" y llanta trasera de 17", con neumáticos Pirelli MT-60 RS.
- Peso: 176 kg con el depósito de 14,5 litros vacío.
Conectividad opcional
La instrumentación de la Scrambler Icon Dark es muy vistosa, con un estilo más deportivo que clásico, y en donde los datos aparecen bien ordenados. La única pega es que la conectividad no se incluye de serie, por lo que habrá que pasar por caja para disponer de las funciones básicas del smartphone y del navegador.
- Pantalla TFT de 4,3" con una completa información en fondo oscuro.
- La conectividad es opcional: unos 275 euros para conectar el teléfono para sus funciones básicas y unos 65 euros para añadir el navegador por flechas.
- Toma USB bajo el asiento.
Comparativa Ducati Scrambler Icon Dark 2025
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Scrambler Icon Dark 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Ducati Scrambler Icon Dark 2025
Ducati ya está trabajando en la nueva Diavel V4 RS de 209 caballos de fuerza
MV Agusta cerró su histórico centro de diseño Ricerche Castiglioni, del que salieron algunas de las motos más bellas de la marca
El nuevo motor V2 de Ducati también impulsará a las Monster y DesertX en 2026
Serán pocos los afortunados de poseer la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, conócela
La nueva Ducati Desmo450 MX estará disponible en nuestro país en julio de este año
Ducati lanzó la exclusiva Panigale V4 Tricolore Italia
La llegada de la nueva Ducati Desmo450 MX 2025 está cada vez más cerca
Prueba Ducati Multistrada V2 2025
Ducati XDiavel V4 2025: un extra de músculo a su gama cruiser
Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026
De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos
La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año