Era de esperar que el nuevo motor V2 de Ducati terminara colocándose en otros modelos de la firma, algo que lo demuestran los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, por parte de la firma italiana, solicitando el registro de nuevas versiones V2 para las próximas Monster y DesertX. Lo podemos constatar cuando junto al código “U”, además de los actuales modelos V2, también encontramos las denominaciones comerciales Monster y Monster+.
En el resto de nomenclaturas internas “Hay tres códigos de motor reservados para el nuevo motor V2 de 890 cc… El código de motor «A» solía estar reservado para el motor de 399 cc de la Scrambler Sixty2 de nivel básico, pero en este caso se ha reciclado para una nueva versión del nuevo V2, con una nota que aclara que «difiere del 8 para la caja de cambios específica para la Desert X (sic)». En realidad no hay mucho margen para un error administrativo aquí, ya que esto sugiere claramente que DesertX también recibirá una versión del motor V2”, señaló la compañía.

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Por lo tanto, el nuevo motor V2 de 890 cc, será elemento principal de las futuras Monster y DesertX en 2026. Recordemos que este propulsor, con sólo 54.5 kilos de peso, marca un récord de ligereza en su categoría, ofreciendo 120 y 115 hp, respectivamente, en sus dos configuraciones.
No sabemos si la marca creará alguna actualización nueva de cara a montarlo en su modelo off road, mejorando el torque máximo o la entrega de potencia en función del régimen de giro, pero lo que sí es un hecho es que el nuevo motor V2 de Ducati se ha convertido en toda una revolución, dentro de la gama de modelos que la firma italiana ofrece en esta temporada 2025.