MV Agusta Brutale 800 Dragster Rosso/RR/RC 2018-2020

$ 383,000.00 MXN

  • Cilindrada: 798 cc
  • Potencia: 140 hp
  • Peso: 168 kg
4.3/5 (87 votos)
5 estrellas
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La MV Agusta Brutale 800 Dragster es la versión más radical de las Brutale 800, con una estética todavía más impactante que la de la moto de la que deriva, como si de una preparación se tratase. La gama Brutale 800 Dragster 800 se compone de cuatro versiones: la Rosso, la RC SCS, la RR, estas dos últimas con motores notablemente más potentes.

El apartado estético de la Brutale 800 Dragster ha sido especialmente cuidado, sobre todo la parte trasera que es la más llamativa y en donde luce de manera especial el basculante monobrazo que deja totalmente a la vista la llanta, el portamatrículas, el pequeño colín y el escape con triple salida. En la versión RR se ha incorporado unos de rayos montadas a mano y anodizadas en dos colores, montando en la trasera un enorme neumático Pirelli Diablo Rosso II de 200/50. Es una moto muy compacta, con una distancia entre ejes de 1,380 mm y un avance de horquilla de 95 mm.

El chasís está compuesto por una estructura tubular de acero combinada con unas piezas centrales de aluminio en donde va anclado el basculante. Una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm y un amortiguador Sachs forman el equipo de suspensiones, ambos componentes completamente regulables, al que hay que sumar un amortiguador de dirección CRC, igualmente regulable. La frenada se confía a un doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones y a un disco trasero de 220 mm, todo ello de Brembo.

El motor no ofrece diferecias con el de la Brutale 800. Se trata un ligero tricilíndrico capaz de rendir 110 hp a 11,500 rpm el cual sólo pesa 52 kg y cuenta con unas medidas muy compactas. Destaca  por el empleo de un cigüeñal contrarrotante, una tecnología hasta ahora reservada para MotoGP y que mejora dinámicamente el conjunto, siendo su respuesta especialmente contundente en toda la franja de potencia. Las RR alcanzan una cifra de potencia de 140 hp, mientras que la RC llega hasta los 150 hp.

La electrónica de la Brutale 800 Dragster es muy avanzada, algo necesario para controlar tantos caballos. Dispone esta naked de un acelerador full Ride-by-Wire que permite al piloto configurar la entrega de potencia en cuatro modos: tres de ellos preprogramados (Sport, Normal y Rain) y un modo Custom configurable totalmente por el piloto en términos de respuesta de motor, limite de revoluciones, respuesta de par, sensibilidad al acelerador y freno motor. No faltan el control de tracción de 8 niveles, que puede ser también desconectado y que cuenta con una programación específica para este modelo, un cambio rápido bidireccional sin embrague y embrague antirrebote.

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR (Precio: $427,500.00)

Más potencia, unos espectaculares rines de rayos y una decoración mucho más llamativa es lo que ofrece la versión RR sobre la estándar. Una dosis más de exclusividad para una moto ya especial de por sí, lo que supone igualmente un incremento importante en el precio. Comparte con la otra todos los elementos de la parte ciclo, como las suspensiones y los frenos.

MV Agusta Brutale 800 Dragster RC SCS (Precio: $544,000.00)

Es la versión más especial a la que sólo un número limitado de clientes tendrá acceso. Llama la atención por su decoración especial, sus llantas de palos y por su kit mediante el cual se incrementa la potencia hasta los 150 hp. Cada una de estas unidades está numerada. La parte ciclo no difiere del de la RR.

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Ficha técnica

Datos comerciales MV Agusta Brutale 800 Dragster Rosso/RR/RC 2018-2020

Marca:
MV Agusta
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
798 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con mando Ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
79 mm x 54.3 mm
Compresión
12.3 :1
Potencia
140 CV a 12.300 rpm
Torque
87 Nm a 10.100 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Eléctrico
Batería
12 V
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antibloqueo
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
22/41
Relación final
16/41
Relación 1
13/37
Relación 2
16/35
Relación 3
18/32
Relación 4
20/30
Relación 5
22/29
Relación 6
21/25

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
125 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con botella de gas separada
Recorrido
125 mm
Regulaciones
Compresión, extensión, precarga de muelle

Freno delantero

Sistema
2 discos ventilados
Diámetro
320 mm
Pinza
anclaje radial de 4 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco ventilado
Diámetro
220 mm
Pinza
2 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17 M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
200/50-ZR17 M/C (75W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,060 mm
Anchura máxima
825 mm
Distancia entre ejes
1,380 mm
Altura de asiento
820 mm
Avance
95 mm
Capacidad del depósito
16.5 l.
Peso en seco
168 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
14.9 km L/100km
Velocidad máxima
244 Km/h
Autonomía
245.8 Km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
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