Fantic Caballero 700 Scrambler 2023

$ 269,990.00 MXN

  • Cilindrada: 689 cc
  • Potencia: 73,97 hp
  • Peso: 175 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Arturo León -

La familia Caballero crece con la llegada de la Caballero 700 Scrambler. Un modelo que hace acto de presencia en la icónica saga de Fantic, poniéndose al mando de esta familia de motos de estética scrambler y tintes retro, equipada con un propulsor bicilíndrico fabricado por Yamaha, lo que le da un plus muy interesante, ya que estamos ante una mecánica competente y versátil. Es una moto que destila calidad de componentes con un diseño muy elaborado y una interesante propuesta de uso dual gracias a su propuesta de llantas/neumáticos.

Con una estética claramente inspirada en el diseño de la Caballero 500 -la encargada en resucitar esta icónica denominación en la historia de Fantic-, la principal diferencia que introduce la Caballero 700 Scrambler llega de la mano de su propulsor. Se trata del probadísimo bicilíndrico en paralelo CP2 de Yamaha; el mismo que montan las MT-07, XSR700, Tracer 7 y Ténéré 700. Un motor con 689 cc de capacidad, que declara una potencia de 74 CV, por lo que se permite la limitación para los usuarios del A2.

Montada sobre un robusto chasis de acero al cromo-molibdeno, combinado con un basculante de aluminio de sección variable, en la parte ciclo encontramos un equipo de suspensiones firmado por VRM-Marzocchi (con una imponente horquilla invertida con barras de 45 mm) y material Brembo en la frenada. Incluyendo, además, sistema ABS con asistencia en curva (desconectable) firmado por Continental que, junto al control de tracción (también desconectable) conforma el paquete de ayudas a la conducción de la moto.

Como buena scrambler, la Fantic Caballero 700 es una moto concebida para un uso mixto. De ahí el generoso recorrido de sus suspensiones (150 mm en ambos ejes), o el uso de llantas de radios -19” delante y 17” detrás- calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Con una imagen inspirada en las motos que participaban en Baja California en la década de los ‘60 (incluyendo los dorsales portanúmeros con la cilindrada del modelo impresa, la máscara sobre el faro y el doble escape con salida elevada por el lado derecho-, la Caballero 700 Scrambler combina ese aire clásico con detalles más modernos. Como demuestran el sistema de iluminación full-LED o su moderno cuadro de instrumentación formado por una pantalla TFT de 3,5” con opciones de conectividad.

La Fantic Caballero 700 Scrambler 2023 está disponible en dos opciones cromáticas: con el depósito de combustible de 13 l. en rojo o en azul y pequeñas diferencias en los acabados de los dorsales.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Fantic Caballero 700 Scrambler 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Fantic Caballero 700 Scrambler 2023

Marca:
Fantic
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
689 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con doble cuerpo de mariposa ø 38 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
80 mm x 68.6 mm
Potencia
73,97 hp (75 cv)
Torque
69 Nm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de acero al cromo-molibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
VRM-Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
150 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
150 mm

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco (ABS)
Diámetro
330 mm
Pinza
Anclaje radial 4 pistones

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Material rin delantero
Aluminio Anodizado en negro
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
110/80 R19,

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio Anodizado en negro
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
150/70 R17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,460 mm
Altura de asiento
830 mm
Capacidad del depósito
13 l.
Peso en seco
175 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra

Instrumentación

TFT

Electrónica

Control de tracción
ABS
ABS en curva
Iluminación full-LED
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje