KTM 790 Duke 2018-2020
Descatalogada
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 799 cc
- Potencia: 105 hp
- Peso: 169 kg
5 estrellas | 37% | ||
4 estrellas | 43% | ||
3 estrellas | 11% | ||
2 estrellas | 8% | ||
1 estrellas | 2% | ||
La KTM 790 Duke es la naked austriaca que monta el motor de dos cilindros de 800 cc. Es una moto enfocada a un público de muy amplio espectro gracias a su propulsor tan aprovechable que es igualmente válido para los pilotos menos experimentados como para aquéllos más rácing que buscan exprimir al máximo su montura en cada curva. La 790 Duke hereda la salvaje de la salvaje 1290 Super Duke R, pero con mayor versatilidad para hacer de ella una moto ideal para usarse a diario. Estéticamente la moto es imponente, con formas muy angulosas y con toda la iluminación "full-LED".
Potente motor y mucha electrónica
Lo más destacado de ella es su propulsor, un compacto y ligero bicilíndrico en línea cuya potencia oficial se cifra en 105 CV y que rinde 86 Nm de par a 8.000 rpm. La electrónica de la 790 Duke es una de las más avanzadas de su segmento, disponiendo de un sistema de frenada ABS en curva -incluye un modo Supermoto-, control de tracción con sensor de inclinación, "quickshifter" -subida y bajada de marchas sin necesidad de usar el embrague- y dispositivo de ayuda en las salidas -launch control-. El piloto tiene a su disposición cuatro modos de conducción, entre los que se incluye uno denominado Track y que es completamente configurable. La gestión de todas estas ayudas se realiza a través de la pantalla TFT a color, que además se puede integrar opcionalmente con el smartphone a través de la app KTM My Ride.
En la parte ciclo encontramos un chasis tubular de acero con el motor formando parte él, con el consiguiente ahorro de peso que esto conlleva. El subchasis está fabricado en aluminio y en él se encuentra alojado el filtro del aire, con todas las conducciones por debajo del asiento. WP aporta las suspensiones, con especial mención a la horquilla invertida de cartuchos abiertos y barras de 43 mm. El monoamortiguador trasero -ajustable en precarga- va anclado directamente al basculante, no cuenta con un sistema de bieletas -el muelle es progresivo-. Dos discos delanteros de 300 mm de diámetro más otro trasero de 240 mm se encargan de la frenada, todos ellos mordidos por unas pinzas radiales KTM de cuatro pistones. Los neumáticos montados son unos Maxxis Supermaxx ST.
Colores KTM 790 Duke
• Naranja
• Negro
Accesorios originales KTM 790 Duke
• Bolsa sobredepósito
• Bolsa para GPS
• Fijación GPS
• Soporte manillar smartphone
• Escape Akrapovic de titanio
• Piezas mecanizadas (tapón aceite, tapa del filtro de aceite, tapa del líquido de frenos, ornillo de tapa de alternador Factory)
• Antirrobo Roadlock
• Protectores anticaída
• Protector maneta freno/embrague
• Puños calefactables
• Pletina de dirección Factory
• Retrovisotres extremo manillar
• Set de discos Wave
• Corona Z-Ring
Videos
Comparativa KTM 790 Duke 2018-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 790 Duke 2018-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Electrónica
Noticias KTM 790 Duke 2018-2020
Harley-Davidson Sportster S 2022: lo más nuevo
Se reveló la identidad de la incógnita que había dejado la firma de Milwaukee, aquella que habían anunciado como Custom 1250 resulto ser una Sportster. Un modelo mítico que no se podía quedar atrás, llega con lo mejor y último avance de H-D, el Revolution Max. Mantiene bases clásicas de la marca, pero con un estilo agresivo y con mucha tecnología.- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Cinco cosas que debes saber de la Vento Nitrox 300
- Ducati y Lamborghini juntos por el arte
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Nueva Yamaha MT-09 2024: Nueva imagen y más sofisticación
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024
- Llega a México: Única en su tipo KTM Brabus 1300R