Ducati Scrambler Icon 2023-2024
$ 263,800.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 803 cc
- Potencia: 74,01 hp
- Peso: 170 kg
5 estrellas | 14% | ||
4 estrellas | 14% | ||
3 estrellas | 14% | ||
2 estrellas | 14% | ||
1 estrellas | 43% | ||
La Ducati Scrambler Icon fue la primera de la cada vez más extensa familia Scrambler, la más sencilla en cuanto a imagen con ese estilo neo retro que la caracteriza. En 2023 se actualiza para hacer de ella una moto más ligera y con más tecnología.
Novedades Ducati Scrambler Icon 2023
- Diseño
- Depósito combustible de acero con cubiertas intercambiables
- Iluminación full-LED
- Instrumentación TFT
- Conectividad opcional
- Chasis renovado
- Basculante con amortiguador en posición central
- Subchasis separado del bastidor principal
- Mayor ángulo de dirección
- Manillar más bajo y próximo al piloto
- Asiento rediseñado
- Llantas distinto diseño
- Embrague más suave de accionamiento y compacto
- Acelerador electrónico
- Modos de conducción
- Control de tracción
- Quickshifter opcional
- Sistemas escape completo
- Mayor ligereza
Uno de los puntos fuertes de la Scrambler Icon es que se puede personalizar con numerosos colores. Hay tres que son los colores base -amarillo, rojo y negro- pero cambiando las cubiertas del depósito y del faro, los guardabarros y las pegatinas de las llantas se pueden elegir otros seis más, lo que suman hasta nueve decoraciones diferentes. Mantiene esa imagen tan personal determinada en gran parte por el faro delantero, ahora con tecnología full-LED, y con la X que incorpora la luz diurna DRL simulando un protector. El faro trasero también recibe un nuevo diseño es fácilmente reconocible por su forma semicircular. Los cambios estéticos se aprecian también en el depósito, que además incorpora unas cubiertas de aluminio en su parte inferior que le dan un estilo más deportivo.
El motor mantiene es prácticamente idéntico al anterior, un dos cilindros en L de 803 y refrigerado por aire con una potencia de 73 CV. Pero se ha aligerado en 2,5 kg al haber cambiado algunos componentes , como el embrague, que con sus ocho discos tiene un accionamiento más suave. También se ha montado un tambor de selector montado sobre rodamientos que hace que los cambios sean más suaves y precisos. Está disponible una versión limitable para los usuarios del A2.
La electrónica alcanza un nivel superior en esta versión 2023 al incoporar un acelerador electrónico Ride by Wire con el que se mejora la respuesta del motor. También estrena esta versión el control de tracción y dos modos de conducción: Road y Rain. El ABS con funcionalidad en curva ya lo incorporaba el modelo anterior. De forma opcional se puede añadir el quickshifter para cambiar de marcha sin usar el embrague.
En la parte ciclo, lo más importante en cuanto a las novedades se encuentra en el bastidor, que se ha actualizado por completo aunque mantiene su estructura tubular de acero. El nuevo chasis hace que el ángulo de dirección sea mayor y se faciliten las maniobras. Por otro lado el subchasis se separa del bastidor y el basculante es igualmente nuevo, con el amortiguador en una posición central en vez de lateral como hasta ahora.
Suspensiones sin cambios, por lo que seguimos hablando de una horquilla invertida Kayaba, con barras de 41 mm, y de un amortiguador de la misma marca japonesa el cual permite ajusta la precarga. La frenada se confía a un sobredimensionado disco delantero de 330 mm, con pinza radial de cuatro pistones, y a otro trasero de 245 de un pistón. Destacar también el montaje de una rueda delantera de 18" y de una trasera de 17", ambas calzadas con unos neumáticos de dibujo mixto Pirelli MT 60 RS. Su peso es de 170 kg en seco, lo que nos da una idea de lo fácil que es de meter en curvas esta montura.
En cuanto a su equipamiento, la Scrambler Icon estrena en 2023 una instrumentación digital con pantalla TFT de 4,3" preparada para añadir de forma opcional la conectividad mediante el sistema de Ducati Multimedia.
Comparativa Ducati Scrambler Icon 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Scrambler Icon 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Ducati Scrambler Icon 2023-2024
- Ducati mostró la más reciente actualización de la Multistrada 2025
- Prueba Ducati Scrambler Icon 2024
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Ducati festejó su primera década de presencia en Puebla con la reapertura de su modernizada agencia
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- La World Ducati Week 2024 rompió todos los pronósticos de participación
- Ducati presentó la más reciente ejecución de la Panigale V4, una auténtica joya de la ingeniería en dos ruedas
- Panigale V2 Superquadro Final Edition: Ducati pone el punto final a su motor bicilíndrico más avanzado
- Ducati obtuvo nuevo reconocimiento: la Multistrada V4 RS es la mejor motocicleta del 2024
- Ducati presentó la DesertX Discovery, la variante más capaz de su conocida trail para salir del asfalto
- Ducati le pone el punto final a la Scrambler 1100 Sport Pro y esta es la razón