Yamaha MT-09 2022

$ 299,999.00 MXN

4/5
5 estrellas
50%
4 estrellas
30%
3 estrellas
0%
2 estrellas
10%
1 estrellas
10%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha MT-09 es la naked de la marca japonesa con motor de tres cilindros con configuración "crossplane" que fue renovada por completo en 2021, año en el que estrenó motor y chasís, así como una electrónica más avanzada. Mantiene una estética atrevida y totalmente minimalista, sin ningún elemento que desvíe la atención de su depósito, chasís y motor. El nuevo faro delantero se convierte en otro elemento importante dentro del diseño de esta naked, culminado en su parte superior por la instrumentación que queda situada en una posición elevada. La ausencia de plásticos laterales incrementa la sensación de ligereza y hasta otorga un cierto aspecto de preparación. Más naked no puede resultar la imagen de la MT-09, una montura que sitúa su peso en sólo 189 kg.

Fotos Prueba Yamaha MT-09 2021

Prueba Yamaha MT-09 2021

Probamos la nueva MT-09, el modelo más icónico de la saga Master of Torque, que se presenta más desafiante que nunca para perseguir tu lado más oscuro.

También se ha renovado el motor, el cual aumenta su cilindrada hasta los 890 cc tras casi una década empleando uno de 847 cc. Ahora cumple con la normativa Euro5 y a pesar de ese aumento de tamaño ha visto reducido su peso respecto al modelo anterior en 1.7 kg. Estrena pistones, bielas, árboles de levas y cárteres, e incrementa su potencia hasta alcanzar los 118 hp a 10,000 rpm, mientras que su par se eleva hasta los 93 Nm a 7,000 rpm. Este propulsor ofrece más par a bajo y medio régimen, permite ser exprimido con mayor eficacia gracias a su cambio rápido Quickshifter y todo ello reduciendo el consumo de combustible.

El nuevo sistema de escape, con dos tubos simétricos a cada lado, se traduce en una reducción del peso en casi 1.5 kg, consiguiéndose un sonido más evocador y unas mejores sensaciones en la conducción. El lutch cuenta con un tacto suave y dispone de un sistema antirrebote.

La experiencia acumulada por Yamaha en sus deportivas de 1000 ha traído consigo la incorporación de un nuevo acelerador electrónico en la MT-09 con el que se logra un tacto directo. Y es que la electrónica está muy presente en la MT-09, para ello se la ha dotado de una plataforma inercial de seis ejes que interfiere en el funcionamiento de los controles de tracción (TCS) sensible a la inclinación, de deslizamiento (SCS), el anticaballito (LIF) y del de frenos (BC), el cual funciona junto con el ABS e igualmente con funcionalidad en curva. La moto cuenta con tres modos de conducción.

Innovaciones:

  •  Motor CP3 de 890 cc
  •  Bastidor ligero de aluminio fundido completamente nuevo
  •  Diseño y estilo de última generación
  •  MU de 6 ejes de alta tecnología, sensibles a la inclinación
  •  Pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas
  •  Faro LED compacto y bifuncional
  •  Ruedas ligeras SpinForged
  •  Nueva suspensión ajustable
  •  Bomba de freno radial delantera

En la parte ciclo encontramos un nuevo chasís tipo Deltabox de aluminio bastante más ligero que el anterior unido a un basculante, también de aluminio, y de nuevo diseño.  

Las suspensiones son KYB, con una horquilla invertida con barras de 41 mm y totalmente ajustable, mientras que el amortiguador también permite múltiples ajustes. Los frenos son similares a los de la YZF-R1, es decir, un doble disco delantero con pinza Nissin de anclaje radial.

La opinión del experto Yamaha MT-09 2022

En su u00faltima evoluciu00f3n la MT-09 se ha convertido en una de las motos mu00e1s apetecibles de su segmento gracias toda la tecnologu00eda y electru00f3nica, que ha sumado a la filosofu00eda cau00f1era que ya proponu00eda desde sus inicios en torno a un soberbio motor de tres cilindros que ademu00e1s ha incrementado un poco la potencia. Es una moto mejor en todo lo que afecta a su comportamiento aunque para muchos su "pecado" estu00e1 en el diseu00f1o del personalu00edsimo faro delantero polielipsiodal ya que radicaliza mucho el concepto "MT". Pero si estu00e1s por encima de este tipo de consideraciones estu00e9ticas y lo que de verdad te importa es el disfrute a los mandos, la MT-09 deberu00eda estar forzosamente entre tus favoritas si atendemos a su precio y al amplu00edsimo equipamiento de serie que ofrece. Y con el aliciente de que, por fin, se ofrece una versiu00f3n de 95 CV para poder limitarla al carnet A2.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Yamaha MT-09 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha MT-09 2022

Marca:
Yamaha
Año:
2022
Plazas:
2
Garantía:
2 años

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
78 mm x 62.1 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
120,65 hp (119 cv) a 10.000 rpm
Torque
93 Nm a 7.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
TCI
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.681 (65/43)
Relación final
2.813 (45/16)
Relación 1
2.667 (40/15)
Relación 2
2.000 (38/19)
Relación 3
1.619 (34/21)
Relación 4
1.381 (29/21)
Relación 5
1.190 (25/21)
Relación 6
1.037 (28/27)

Chasis

Tipo de chasis
Diamante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
122 mm
Regulaciones
Rebote y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
298 mm
Pinza
Radial de 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax BT021
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17 (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax BT021
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR17 (73W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,090 mm
Anchura máxima
795 mm
Altura máxima
1,190 mm
Distancia entre ejes
1,430 mm
Altura de asiento
825 mm
Avance
108 mm
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
189 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Pantallas distinta altura (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.900 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Yamaha MT-09 2022