Yamaha MT-09 2022
$ 299,999.00 MXN
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- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 120,65 hp
- Peso: 189 kg
5 estrellas | 52% | ||
4 estrellas | 29% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 10% | ||
1 estrellas | 10% | ||
La Yamaha MT-09 es la naked de la marca japonesa con motor de tres cilindros con configuración "crossplane" que fue renovada por completo en 2021, año en el que estrenó motor y chasís, así como una electrónica más avanzada. Mantiene una estética atrevida y totalmente minimalista, sin ningún elemento que desvíe la atención de su depósito, chasís y motor. El nuevo faro delantero se convierte en otro elemento importante dentro del diseño de esta naked, culminado en su parte superior por la instrumentación que queda situada en una posición elevada. La ausencia de plásticos laterales incrementa la sensación de ligereza y hasta otorga un cierto aspecto de preparación. Más naked no puede resultar la imagen de la MT-09, una montura que sitúa su peso en sólo 189 kg.
Prueba Yamaha MT-09 2021
También se ha renovado el motor, el cual aumenta su cilindrada hasta los 890 cc tras casi una década empleando uno de 847 cc. Ahora cumple con la normativa Euro5 y a pesar de ese aumento de tamaño ha visto reducido su peso respecto al modelo anterior en 1.7 kg. Estrena pistones, bielas, árboles de levas y cárteres, e incrementa su potencia hasta alcanzar los 118 hp a 10,000 rpm, mientras que su par se eleva hasta los 93 Nm a 7,000 rpm. Este propulsor ofrece más par a bajo y medio régimen, permite ser exprimido con mayor eficacia gracias a su cambio rápido Quickshifter y todo ello reduciendo el consumo de combustible.
El nuevo sistema de escape, con dos tubos simétricos a cada lado, se traduce en una reducción del peso en casi 1.5 kg, consiguiéndose un sonido más evocador y unas mejores sensaciones en la conducción. El lutch cuenta con un tacto suave y dispone de un sistema antirrebote.
La experiencia acumulada por Yamaha en sus deportivas de 1000 ha traído consigo la incorporación de un nuevo acelerador electrónico en la MT-09 con el que se logra un tacto directo. Y es que la electrónica está muy presente en la MT-09, para ello se la ha dotado de una plataforma inercial de seis ejes que interfiere en el funcionamiento de los controles de tracción (TCS) sensible a la inclinación, de deslizamiento (SCS), el anticaballito (LIF) y del de frenos (BC), el cual funciona junto con el ABS e igualmente con funcionalidad en curva. La moto cuenta con tres modos de conducción.
Innovaciones:
- Motor CP3 de 890 cc
- Bastidor ligero de aluminio fundido completamente nuevo
- Diseño y estilo de última generación
- MU de 6 ejes de alta tecnología, sensibles a la inclinación
- Pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas
- Faro LED compacto y bifuncional
- Ruedas ligeras SpinForged
- Nueva suspensión ajustable
- Bomba de freno radial delantera
En la parte ciclo encontramos un nuevo chasís tipo Deltabox de aluminio bastante más ligero que el anterior unido a un basculante, también de aluminio, y de nuevo diseño.
Las suspensiones son KYB, con una horquilla invertida con barras de 41 mm y totalmente ajustable, mientras que el amortiguador también permite múltiples ajustes. Los frenos son similares a los de la YZF-R1, es decir, un doble disco delantero con pinza Nissin de anclaje radial.