Yamaha MT-07 2018-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 189,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2018
  • Cilindrada: 689 cc
  • Potencia: 74.8 hp
  • Peso: 164 kg
3.63/5 (189 votos)
5 estrellas
27%
4 estrellas
33%
3 estrellas
23%
2 estrellas
9%
1 estrellas
7%
Comentar

Autor Aldo Rovirosa -

La Yamaha MT-07 es una de las naked más exitosas del mercado, una moto muy polivalente dotada de un potente motor y de precio bastante ajustado. Además de diversión, encontrarán una escuela perfecta para adentrarse en el mundo de las naked ya con ciertas aspiraciones.

El motor de la MT-07 es un moderno dos cilindros en línea de 689 cc de diseño “crossplane” con el cigüeñal a 270 grados que destaca por su entrega lineal y progresiva a bajo y medio régimen y su contundencia en la zona alta, que es cuando salen a relucir los 75 hp de su propulsor, uno de los más sobresalientes de la categoría si nos atenemos a su rendimiento en términos de prestaciones, consumo y funcionamiento. 

El peso es una de las grandes virtudes de la MT-07 -164 kg en seco- lo que la convierte en una de las naked más ligeras de su segmento, algo que indica directamente en su facilidad de conducción. El chasís es muy compacto y está inspirado en el de la MT-09, lo que implica que la moto es muy ágil y sencilla de manejar.

La parte ciclo se completa con una horquilla Kayaba con elasticidad del muelle revisada y el rebote reforzado. Por su parte, el monoamortiguador trasero con 130 mm de recorrido y ajustes variables  gracias a una profunda revisión en la elasticidad del muelle, la fuerza de rebote a alta velocidad y la compresión también a alta velovidad; todo para contribuir a un rendimiento en conducción deportiva de mayor nivel.

También se hizo un ligero rediseño de la carrocería además de otras modificaciones para darle un aspecto más moderno y con mejores acabados. Para contribuir a ello también se montaron nuevas luces delantera y trasera. 

La horquilla ofrece un carácter más deportivo, mientras que el amortiguador es regulable en rebote por lo que se puede adaptar a las exigencias de cada uno. Un doble disco delantero de 282 mm diámetro -pinza de cuatro pistones- y otro trasero de 245 mm se encargan de la frenada. También cuenta con ABS para reforzar la seguridad activa. 

En cuanto a los elementos nuevos introducidos, hay que destacar el nuevo diseño del asiento y de la zona de unión con el depósito de combustible para integrar mejor al piloto, resultando más cómodo al proporcionar una mejor postura de conducción. También se revisó el asiento del pasajero para proporcionarle más confort  y cohesión con el piloto.

 

Accesorios Yamaha MT-07

  • Asientos
  • Amortiguador trasero Öhlins
  • Componentes de aluminio anodizado ligero
  • Cúpulas
  • Maletas flexibles
  • Maletas rígidas
  • Protector radiador
  • Protector manetas
  • Sistemas de escape Akrapovic

 

COMENTARIOS

avatar
Hola,quiero saber si esta moto se puede llevar con el carnet A2,gracias
Ver 11 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Yamaha MT-07 2018-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha MT-07 2018-2020

Marca:
Yamaha
Año:
2018
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
689 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
EFI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
80 mm x 68.6 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
74.8 CV a 9.000 rpm
Torque
68 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro 4
Encendido
TCI
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.925 (77/40)
Relación final
2.688 (43/16)
Relación 1
2.846 (37/13)
Relación 2
2.125 (34/16)
Relación 3
1.632 (31/19)
Relación 4
1.300 (26/20)
Relación 5
1.091 (24/22)
Relación 6
0.964 (27/28)

Chasis

Tipo de chasis
Diamante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Recorrido
130 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo oscilante
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Rebote

Freno delantero

Sistema
Doble disco
Diámetro
282 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco simple
Diámetro
245 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
aleación
Marca llanta delantera
Michelín
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17 M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
aleación
Marca llanta trasera
Michelín
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR17 M/C (73W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,085 mm
Anchura máxima
745 mm
Altura máxima
1,090 mm
Distancia entre ejes
1,400 mm
Altura de asiento
805 mm
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en seco
164 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
0.250 bar
P. recomendada del neumático trasero
0.290 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje