Honda Africa Twin 2024

$ 344,000.00 MXN

0/5
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Honda Africa Twin es la estrella dentro del catálogo de las motos trail de la marca japonesa, una moto que absorbe del misticismo del mítico modelo que deslumbró en los años 80 y 90. Está disponible una versión más viajera, la Africa Twin Adventure Sports mientras que en algunos mercados se comercializa la versión de la Africa Twin con suspensiones electrónicas -en color blanco- aunque no en el nuestro. Ambos modelos se desdoblan en versiones con cambio manual y cambio semiautomático DCT.

Novedades Honda Africa Twin 2024

  • Mayor cifra de par máxima y a bajo y medio régimen
  • Funcionamiento más refinado del DCT
  • Sonido más grave a alto régimen
  • Diseño carenado frontal
  • Pantalla más grande y regulable
  • Diseño asiento
  • Neumáticos sin cámara
  • Más accesorios y paquetes

La Africa Twin tiene un diseño muy personal, ligeramente modificado en 2024, ofreciendo una estampa estilizada y deportiva. Sobre todo se aprecia su nueva pantalla más elevada que ofrece una mejor protección al viajar por carretera y que permite ajustar su altura en cinco posiciones. El depósito, de casi 19 litros de capacidad, se mantiene como gran protagonista y al que va unido un asiento que puede ajustarse en altura -850/870 mm- y con los contornos diseñados para llegar al suelo con mayor facilidad. En la parte delantera encontramos el habitual sistema de iluminación con doble faro de LED que incorporan la luz de conducción diurna DRL que ajusta la intensidad dependiendo de la luz ambiente.

El motor de la Africa Twin es un dos cilindros con 1.084 cc, el cual ofrece una potencia de 101,9 CV a 7.500 rpm y una cifra de par de 112 Nm a 5.500 rpm. Ha habido un incremento en la cifra máxima de par así como en el bajo y medio régimen gracias a una serie de cambios introducidos. Por ejemplo, se ha incrementado el diámetro de los conductos de entrada al airbox -de 29 mm a 35 mm- y la longitud de las trompetillas internas que alimentan el aire desde el propio airbox. Además, se han introducido nuevos ajustes en la ECU y se ha aumentado la relación de compresión, de 10,1:1 a 10,5:1. También se ha actualizado el interior del silencioso para mejorar el funcionamiento del conjunto, siendo más ligero que el anterior y consiguiendo un sonido más grave cuando se gira a mayores revoluciones.

Su electrónica es muy avanzada y disfruta de una plataforma inercial -IMU- de seis ejes. Un sistema que ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Dispone además de siete niveles del HSTC -Honda Selectable Torque Control-, así como el control anti caballito, con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo; el ABS en curva, también desconectable en la rueda trasera; el control de rueda trasera con el que se optimiza el control en el eje trasero; el control crucero; y los modos de conducción.

El piloto tiene a su disposición cuatro modos preconfigurados -Tour, Urban, Gravel y Off-Road- más otros dos customizables. 

  • Tour: nivel más alto de potencia y freno motor medio, con el ABS en Curva activo para asfalto.
  • Urban: Potencia en nivel medio alto y freno motor en nivel medio, con el ABS en Curva activo para asfalto.
  • Gravel: nivel más bajo de potencia y de freno motor, mientras que el ABS en Curva está activo con un ajuste off-road -el ABS trasero sigue conectado-.
  • Off-Road: nivel de potencia medio bajo y la menor cantidad de freno motor. El ABS en Curva está activo con un ajuste off-road, siendo posible desconectarlo detrás.
  • User 1 y 2 ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre dos configuraciones personalizadas distintas, eligiendo entre los niveles de Potencia 1-4 y de freno motor 1-3, además de los parámetros del HSTC, Control de Wheelie y ABS (on-road/off-road). 

La electrónica no varía respecto de la anterior versión, pero sí lo hace el sistema de doble embrague DCT, que ahora ofrece un tacto más natural y con una entrega más suave, especialmente en el tránsito entre la primera y la segunda velocidad, con una mejor respuesta en las reducciones al aprovechar el aumento del par motor, y en la forma de realizar los cambios de marcha con la moto inclinada.

Cada embrague está controlado de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha siguiente utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo. El resultado es un cambio de marchas preciso, rápido y sin brusquedades. Tiene tres modos de funcionamiento: MT, que es totalmente manual y se realiza mediante los gatillos del manillar; D, para ciudad y carretera; y S, con tres subniveles y que es idóneo para llevar una conducción más divertida. Tanto el como el S permite que el piloto intervenga mediante los gatillos del manillar, y volverá a ser automático sin que el piloto tenga que actuar. El DCT de la Africa Twin cuenta con una funcionalidad añadida, el "G switch", para uso off-road y que se activa a través de la pantalla TFT. Esta ofrece un funcionamiento del embrague más acorde a la conducción en campo.

La CRF1000L Africa Twin cuenta con una instrumentación digital mediante una pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas y a todo color para gestionar toda esta electrónica. Se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes. Incorpora Apple CarPlay y Android Auto y, a través de un equipo Bluetooth para casco, se pueden hacer o recibir llamadas. El propio smartphone se conecta a un puerto de carga USB situado a la derecha de la propia instrumentación. La conectividad inalámbrica Bluetooth de manos libres también es una opción y todas las órdenes de control se realizan desde la piña de interruptores izquierda.

El chasis de la Africa Twin está fabricado en acero y está reforzado para lograr una conducción satisfactoria fuera de carretera. El subchasis es de aluminio y va atornillador para facilitar las tareas de mantenimiento. El basculante, también de aluminio, toma de base el empleado en la CRF450R de motocross.

En cuanto a las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de la marca Showa. La horquilla es de 45 mm de diámetro y cuenta con 230 mm de recorrido. El amortiguador trasero ofrece 220 mm de recorrido. Ambos componentes son regulables. La frenada se confía a un doble disco delantero flotante de 310 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 256 mm. 

La Africa Twin utiliza ruedas de 21" y 18", delante y detrás, respectivamente. Los neumáticos que incluye de serie son los Metzeler Karoo Street pero en la documentación se incluyen también los Michelin Anakee Wild. Como gran novedad, en 2024 son neumáticos sin cámara, una mejora que era demandada por muchos de sus clientes.

Paquetes opcionales

Honda ha preparado un amplio catálgo de accesorios, algunos de los cuales los ha englobado en paquetes.

  • Pack Rally. Ideal para los que hacen un uso más intensivo en off-road. Está compuesto de estriberas Rally para un mayor control en off-road, defensas para el motor y para el radiador, quickshifter para la versión manual o palanca de pie para la DCT, extensiones de los cubremanos y banda de decoración para las llantas.
  • Pack Adventure Combi. Pensado para los grandes viajeros. Está compuesto de defensas delanteras laterales de acero, luces antiniebla, bolsa sobre depósito de 4,5 litros y protector del depósito. 
  • Pack Urban. Disponible en dos opciones. En plástico, con un baúl trasero de 58 litros -dos cascos integrales-, soporte, respaldo para el pasajero y bolsa interior; y en aluminio, con baúl de 42 litros, con soporte y bolsa interior. A todo esto hay que sumar un caballete central.
  • Pack Travel. También disponible está disponible en plástico y en aluminio. Las Maletas de 40L la izquierda y 30L la derecha (incorporando también el nuevo diseño de franjas) también disponen de Bolsas Interiores de una misma medida. Las maletas de aluminio tienen  37 litros de capacidad la izquierda y 33 litros la derecha. Vienen completas con soportes de montaje y bolsas interiores individuales. Se remata el conjunto con los Reposapiés Comfort del Pasajero.

Otras versiones Honda Africa Twin

Fotos Spectra 7i 2024

Vento Spectra 7i 2024

Precio: 31999 € | Peso: 85 kg | Potencia: 7 cv | Motor: 125 cm³

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Honda Africa Twin 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda Africa Twin 2024

Marca:
Honda
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1084 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En paralelo, sistema Unicam
Distribución
SOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
92 mm x 81.5 mm
Compresión
10.5 :1
Potencia
103,32 hp (101.9 cv) a 7.500 rpm
Torque
112 Nm a 5.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería
12V-6Ah de litio
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Semi doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
230 mm
Regulaciones
Totalmente regulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
220 mm
Regulaciones
Totalmente regulable

Freno delantero

Sistema
2 discos wave
Diámetro
310 mm
Pinza
Nissin de anclaje radial 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco wave
Diámetro
256 mm
Pinza
Nissin monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo Street
Medida llanta delantera
90/90-21-21M/C 54H

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
4
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo Street
Medida llanta trasera
150/70-18M/C 70H

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,330 mm
Anchura máxima
960 mm
Altura máxima
1,485 mm
Distancia entre ejes
1,575 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
113 mm
Ángulo de dirección
250 º
Ángulo de lanzamiento
27.5 º
Capacidad del depósito
18.8 l.
Peso en orden de marcha
231 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Freno de estacionamiento (Opcional)
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente 12V
Toma de corriente USB
Puños calefactables (Opcional)
Asiento calefactable (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.500 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Colores Honda Africa Twin 2024