Honda Africa Twin 2022-2023
$ 322,500.00 MXN
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- Cilindrada: 1084 cc
- Potencia: 100,50 hp
- Peso: 226 kg
5 estrellas | 14% | ||
4 estrellas | 29% | ||
3 estrellas | 29% | ||
2 estrellas | 29% | ||
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La Honda Africa Twin es la estrella dentro del catálogo de las motos trail de la marca japonesa, una digna heredera de la mítica montura de los años 80 y 90 que cuenta con una avanzada tecnología y electrónica. Renovada por completo en 2020, la Africa Twin vuelve a recibir algunas mejoras en 2022. Nuevamente se ofrece en dos versiones: estándar y Adventure Sports, más enfocada a los grandes viajes de aventura, como indica su nombre. Ambas versiones están disponibles con el cambio de doble embrague DCT (344,000.00 MXN).
Novedades Honda Africa Twin 2022
- DCT más suave en las dos primeras marchas
- Parrilla trasera de aluminio de serie en la estándar
- Pantalla corta regulable en cinco posiciones en la Adventure Sports
- Nuevos colores
La Africa Twin cuenta con una imagen afilada y estilizada gracias a su carrocería y pantalla baja, así como por la parte trasera y el asiento estrecho y con los contornos más redondeados para facilitar los movimientos encima de él. Tiene una doble óptica delantera con tecnología LED que incluye las luces de conducción diurna DRL.
Su instrumentación está compuesta por una pantalla táctil TFT a todo color con un tamaño de 6.5", que permite al piloto configurar su imagen y que es de manejo intuitivo además de poder manipularse con los guantes puestos. Incorpora también el Apple Car Play y el Android Auto para manejar el smartphone a través de ella. Además, vía bluetooth, se puede conectar con dispositivos con sistema operativo iOs y Android para las funciones básicas del smartphone, manejadas con la piña izquierda.
Motor y electrónica avanzada
La Africa Twin monta un propulsor de dos cilindros con 1,084 cc, el cual ofrece una potencia de 101.9 hp a 7,500 rpm y una cifra de par de 105 Nm a 6,250 rpm. Destaca por el calado del cigüeñal a 270º, con lo que se consigue una mayor sensibilidad y control de la rueda trasera. Los ingenieros han trabajado en ofrecer una respuesta muy suave y lineal en toda su franja de uso. Tiene homologación Euro5.
Su electrónica es muy avanzada y disfruta de una plataforma inercial -IMU- de seis ejes. Un sistema que ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Se mantienen los siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), de la anterior versión, así como el control anti caballito, con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo; el ABS en curva, también desconectable en la rueda trasera; el control de rueda trasera con el que se optimiza el control en el eje trasero; el control crucero; y los modos de conducción.
El piloto tiene a su disposición cuatro modos preconfigurados (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más otros dos customizables. Dentro de cada uno de esos modos es posible cambiar algunos parámetros: siete niveles del HSTC (más desconexión), tres niveles del antiwheelie (más desconexión) y tres niveles del DCT-S.
Sistema DCT (doble embrague)
Tanto el modelo estándar como el Adventure Sports permiten la opción de disfrutar del sistema de doble embrague de Honda, eso sí, como opción. Es un sistema semiautomático con tres niveles de intervención. El MT otorga un funcionamiento manual mediante los botones situados en el manillar. En cuanto a los modos automáticos, encontramos el D, ideal para ciudad y autopista y que garantiza los mejores consumos, y el S, que a su vez incorpora tres submodos para lograr una mejor adaptación a la conducción del piloto.
El DCT de la Africa Twin cuenta con una funcionalidad añadida, el "G switch", para uso off-road y que se activa a través de la pantalla TFT. Esta ofrece un funcionamiento del embrague más acorde a la conducción en campo.
Por último, añadir que con la IMU el cambio de marchas se realiza de manera más suave y natural cuando la moto está inclinada.
Parte ciclo
El chasís de la Africa Twin está fabricado en acero y está reforzado para lograr una conducción satisfactoria fuera de carretera. El subchasis es de aluminio y va atornillador para facilitar las tareas de mantenimiento. El basculante, también de aluminio, toma de base el empleado en la CRF450R de motocross.
En cuanto a las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de la marca Showa. La horquilla es de 45 mm de diámetro y cuenta con 230 mm de recorrido. El amortiguador trasero ofrece 220 mm de recorrido. Ambos componentes son regulables.
La frenada se confía a un doble disco delantero flotante de 310 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 256 mm.
La Africa Twin está homologada para usar ruedas de 21" y 18", delante y detrás, respectivamente. Los neumáticos reflejados en ficha técnica oficial son los Metzeler Karoo Street y los Bridgestone Battlax Adventourecross Tourer AX41T.
Videos
Comparativa Honda Africa Twin 2022-2023
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Ficha técnica
Datos comerciales Honda Africa Twin 2022-2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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