KTM 1290 Super Adventure S 2023
$ 438,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 157,81 hp
- Peso: 220 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La KTM 1290 Super Adventure es la maxitrail de la marca austriaca, una montura diseñada para realizar grandes viajes y dotada de ese espíritu deportivo que KTM otorga a todas sus monturas. Un modelo desdoblado en dos versiones (S y R) entre las que el estilo crossover de la S destaca por su marcado carácter asfáltico.
En 2023 pone al día su imagen con nuevas decoraciones e introduce un nuevo software de navegación
Novedades KTM 1290 Super Adventure S 2023
- Nuevo software de navegación
- Guiado Turn-by-Turn Plus
- Nuevas decoraciones en naranja-negro y gris-blanco
La KTM 1290 Super Adventure S es un modelo desarrollado pensando en los más aventureros. Una moto muy confortable con una parte ciclo diseñada para lograr un mejor reparto de pesos, lo que repercute en una mayor agilidad en marcha. La mayor longitud del basculante así como el desplazamiento de la columna de la dirección ha propiciado una mayor precisión en zonas reviradas y una mejor tracción en las aceleraciones. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a pilotos de menor talla sin repercutir en la fiabilidad. El asiento, además, es ajustable en altura con 20 mm de diferencia entre la posición alta y la baja.
El depósito de gasolina, de 23 litros de capacidad, es otro de los factores que determina la posición de conducción, pues su posición más baja permite una mayor integración en la carrocería. Además, el centrado de masas se encuentra en una posición más baja, ganando en agilidad y aplomo al mismo tiempo. La cúpula regulable en altura con 55 mm de recorrido ha sido diseñada en el túnel de viento y ofrece la mayor protección a la hora de afrontar largas jornadas en marcha.
El motor de la 1290 Super Adventure es el ya conocido LC8, un V-Twin de 1.301 cc con 160 CV de potencia y 138 Nm de par que en 2021 se actualiza con la Euro5. Mismas cifras en el banco de potencia, pero 1,6 kg más ligero que el anterior. En su interior se encuentra una caja de cambios Pankl de seis velocidades, mientras que el cambio rápido bidireccional Quicshifter + es opcional. Sí que ofrece de serie cuatro modos de conducción: Rain, Street, Sport y Off-Road, mientras que de forma opcional se puede añadir el Rally. También dispone de un control adaptativo desarrollado por Bosch y que funciona mediante un radar que ajusta automáticamente la distancia de seguridad y que cuenta con cinco niveles.
La electrónica se sitúa a un alto nivel en la 1290 Super Adventure como puede apreciarse en la incorporación del control de tracción sensible a la inclinación y el ABS, también con funcionalidad con la moto inclinada y que añade una modalidad off-road. La regulación del freno motor es opcional.
La parte ciclo cuenta con un bastidor de tubos de acero (renovado en 2021) acompañado de un conjunto de suspensiones con regulación electrónica. Se trata de un equipo WP Apex dotado de un sensor para medir el comportamiento del piloto en cualquier situación. El sistema ofrece una regulación individualizada para la horquilla y para el amortiguador y ha sido desarrollado para este modelo en particular. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones.
En 2023 la KTM 1290 Super Adventure S introduce mejoras en el software de navegación, con nuevas opciones extra. Al contar, desde ahora, con guiado Turn-by-turn Plus que ofrece la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha, sin depender de un dispositivo móvil. Algo que se extiende a las pistas de audio y lista de Favoritos de las llamadas. Unas opciones de las podremos disfrutar a través del intuitivo panel de instrumentación TFT de 7" con conectividad Bluetooth.
En cuanto a sus acabados, hay que destacar el empleo de iluminación completa por LED, incorporando además luces cuneteras y de conducción diurna, compartimento con toma USB para el móvil, sistema TPMS para conocer la presión de los neumáticos, intermitentes auto cancelables, piñas retroiluminadas, amortiguador de dirección y tapón del depósito de gasolina con control electrónico.
Los nuevos esquemas de color Naranja/Negro y Gris/Blanco terminan de rematar las versiones 2023 de esta incansable devoradora de kilómetros.
Videos
Videoprueba KTM 1290 Super Adventure S
Comparativa KTM 1290 Super Adventure S 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure S 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
- KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
- KTM le puso el apellido R a su 990 Duke para crear una máquina más potente
- KTM lanzará la nueva 1390 Super Adventure S Evo con transmisión semiautomática para 2025
- KTM dio a conocer parte de sus desarrollos tecnológicos para el próximo año, vendrán cosas muy interesantes
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
- Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- La KTM 450 SMR 2025 llega mejorada para los amantes de la adrenalina
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Prueba KTM 390 Duke 2024