Honda continúa trabajando con la renovación de sus motocicletas y lanzamiento de nuevos productos para nuestro territorio, y no hubo mejor escenario para darlos a conocer que la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024, una de las concentraciones de motociclistas más importantes de nuestro país.

Honda SMM 3

La primera en aparecer en escena fue la renovada CB190R 2.0, la naked de baja cilindrada de Honda, cuya principal novedad se concentró en su motor, monocilíndrico de 184.4 cc, con inyección electrónica de combustible y refrigerado por aire, que para esta ejecución ahora entrega 17.7 caballos de fuerza y 16 Nm de torque, acoplado a una caja de cinco velocidades, con embrague antirrebote y transmisión secundaria por cadena.

Honda SMM 4

El resto del equipamiento incluye suspensión delantera con horquilla invertida, basculante trasero con monoamortiguador, freno delantero con ABS e iluminación LED con intermitentes y rines de aleación de 17 pulgadas. La CB190R 2.0 registra en la báscula 142 kilos de peso, mientras que la capacidad del tanque de gasolina en de 12 litros; su precio inicia en 63,490 pesos.

Fotos Prueba Honda Talon, TRX y Pioneer, nacidos para la aventura

Prueba Honda Talon, TRX y Pioneer, nacidos para la aventura

De construcción robusta y con tecnologías para el off road, estos tres vehículos de la firma japonesa nos demostraron por qué son los referentes en el mercado.

Haciendo camino al andar

Para el segmento touring, Honda mostró la NT1100, una motocicleta de alta cilindrada, creada para recorrer largas distancias, pero sin perder su esencia deportiva. Es impulsada por un motor de dos cilindros en paralelo, de 1,084 cc con refrigeración líquida, que genera 100 caballos de fuerza y 104 Nm de torque, unido a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades y tracción final por cadena.

Honda SMM 1

Entre sus amenidades se incluye un juego de maletas, pantalla TFT de 6.5 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, horquilla telescópica invertida SHOWA SFF-BP, de 43mm con 150 mm de recorrido en el eje delantero, brazo basculante con amortiguador SHOWA, de 150 mm de carrera, doble disco flotante de 310 mm para el freno delantero, con pinzas de 4 pistones montadas radialmente y disco sencillo en la rueda trasera, de 256 mm de diámetro con pinza de 1 pistón; su precio inicia en 304,990 pesos.

Hay clásicos que no se olvidan

Para cerrar con broche de oro su participación en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024, Honda apeló al pasado y mostró la CB350 H'NESS, que nos recuerda a las CB de los años sesenta, manteniendo su orientación para entornos urbanos.

Honda SMM 6

Para ponerse en movimiento, la CB350 H'NESS equipa un motor monocilíndrico, de 348 cc, que genera 20.78 caballos de fuerza, desde las 5,500 rpm, y 30 Nm de empuje, desde las 3,000 rpm, con inyección electrónica y refrigeración por aire, acoplado a una transmisión de cinco marchas, con embrague húmedo multidisco, y transmisión final por cadena.

Honda SMM 5

A la receta se suman un tubo de escape cromado, luces LED, intermitentes, tablero análogo y digital con modo eco, control de tracción, embrague antirrebote y frenos con ABS de doble canal; su precio es de 82,490 pesos.