A diferencia de lo que sucede con los coches, las bolsas de aire en las motocicletas no son comunes, cuando se trata de que estén instaladas en la misma moto, puesto que existen chalecos para el conductor con bolsas de aire, que se activan cuando sale despedido de la moto en un impacto debido a que la prenda está anclada al manubrio o a alguna otra parte de la motocicleta, sin embargo, Honda quiere cambiar los lineamientos.
La propuesta de Honda democratizar el uso de bolsas de aire en toda su gama de motocicletas es acomodarla bajo una tapa en la parte trasera del área debajo del tanque de combustible, apoyada de un sensor de aceleración que, al detectar un impacto, desplegaría la bolsa hacia el motociclista, y es justo en este punto donde surgen dos peculiaridades en las que ha pensado Honda.
La primera es que la bolsa de aire tendrá forma de W, con el objetivo de proteger el pecho del conductor, una vez que se despliega. La segunda es que, tras el impacto, la bolsa de aire no quedará unida a la moto, pues se separará completamente, permitiendo que el conductor se separe de la moto y siga protegido al mismo tiempo.
Finalmente, la patente establece que el sistema "debe ser relativamente simple para mantener los costos bajos y garantizar un funcionamiento confiable", las dos premisas que necesita un airbag para llegar a ser una realidad. Ya veremos el desenlace de este nuevo desarrollo de Honda.