La firma japonesa no ha dejado de sorprender a nuestro mercado con constantes lanzamientos en este año. Tras haber mostrado en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024, las CB190R 2.0, la desnuda de baja cilindrada de Honda; NT1100, una motocicleta de alta cilindrada, creada para recorrer largas distancias y la nueva CB350 H'NESS de estilo noe-retro, la compañía se reserva para la exhibición tapatía dos novedades importantes.
Conoce las novedades que Honda presentó en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024
A su familia de motonetas, Honda agregó la Dio 125, orgullosamente ensamblada en nuestro país, la cual se perfila como una gran alternativa para enfrentar el intenso tránsito de las grandes ciudades. Para ello, es impulsada por un motor de 4 tiempos y 123.92 cc, que ofrece una potencia de 8.2 caballos de fuerza a las 6,250 rpm.
El propulsor cuenta con un sistema de enfriamiento por aire forzado, que se complementa con su transmisión tipo V-MATIC (por banda), un tanque de combustible de 5.3 litros de capacidad y un sistema de frenado combinado (CBS).
La Honda Dio 125 llega en tres colores de carenado, ideales para todos los gustos: bitono negro-rojo, bitono negro-azul y completamente negra. Con un precio de $47,490 la Honda Dio 125 estará disponible a finales del junio de este año, a través de la red de distribuidores autorizados Honda en nuestro territorio.
Por otro lado, y marcando una nueva fase en la evolución de la serie Rebel de Honda, debutó en Guadalajara la renovada Rebel1100 D2. Equipa un motor de 2 cilindros, SOHC, Unicam, de 4 válvulas y 2 bujías por cilindro, de 1,083 cc y desplazamiento, con sistema de enfriamiento por líquido, acoplado a una caja de 6 velocidades con doble embrague y tracción final por cadena.
El esquema de suspensión ofrece Horquilla telescópica invertida de 43mm, con 122 mm de carrera al frente y basculante con amortiguadores duales Showa con ejes de 12.5mm, precarga ajustable y depósitos presurizados superpuestos 94 mm de carrera.
Al apartado mecánico se suma un tanque de combustible de 13.6 litros de capacidad, así como un disco flotante de 330 mm con mordazas de 4 pistones montadas radialmente, en la rueda delantera, y un disco único de 256 mm con pinza de pistón único. para el eje trasero. La actualizada Rebel1100 D2 llega en color negro, con un precio de lista de $278,990 pesos, disponible en los Power house de nuestro país.
"Nos entusiasma presentar estos dos nuevos modelos, tanto la Honda Dio 125 como la Honda Rebel1100 D2, ambas representan nuestra innovación al servicio del camino y la excelencia en el diseño de motocicletas; por lo cual, estamos seguros de que impresionarán a los amantes de las motos en todo México”, comentó Jonathan Casillas, líder nacional de Marketing y Nuevo Modelo de la división de Motos de Honda México.