Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021
$ 419,999.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1199 cc
- Potencia: 108,49 hp
- Peso: 258 kg
5 estrellas | 46% | ||
4 estrellas | 31% | ||
3 estrellas | 21% | ||
2 estrellas | 1% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Super Ténéré es la más aventurera dentro del catálogo de motos trail de Yamaha, de ahí que los japoneses la hayan llamado como su mítica trail de los 90 que era el sueño de todos los que querían emular a los pilotos del Dakar. Monta un motor de dos cilindros en línea de 1199 cc que ofrece una potencia de 82.4 KW a 7,250 rpm, que se entregan de manera muy lineal. Está disponible en versión básica y en versión con suspensiones electrónicas, la ZE.
La Super Ténéré de Yamaha se ha diseñado desde cero para convertirla en la motocicleta de aventura más vivaz; combina la robustez y fiabilidad que Yamaha emplea en el Dakar con una manejabilidad ligera y sencilla, así como una avanzada tecnología de asistencia al conductor.
La electrónica es uno de los puntos fuertes de la Super Ténéré. El motor puede ser regulado igualmente con el sistema D-Mode de Yamaha -T(Town), que le da al motor un carácter más sencillo, y S (Sport), que ofrece el mayor rendimiento en carretera- además de incorporar el control de tracción con tres niveles, el cual puede ser desconectado para su uso en off-road. También posee sistema de frenada combinada ABS inteligente, el cual permite frenar las dos ruedas usando únicamente la maneta izquierda. El control crucero de velocidad se incluye como de serie en la Super Ténéré.
Las ruedas de la XT1200 son de aluminio de radios y sin cámara, lo que ofrece un mejor comportamiento en suelos irregulares. En este tipo de terreno ayuda también el chasis, cuyo centro de gravedad es muy bajo y centralizado, el cual ha sido diseñado para ofrecer el mayor equilibrio y agilidad posibles ea baja velocidad y en carreteras y pistas sinuosas. La Super Ténéré cuenta con un transmisión por cardan, un sistema bastante fiable y de mínimo mantenimiento, lo que se agradece cuando se viaja. Y es que esta moto está preparada para las grandes travesías, de ahí su depósito de 23 litros de capacidad, por ejemplo.
En la versión más equipada de la 1200 Super Ténéré, especialmente en el apartado de las suspensiones, que cuentan con ajuste electrónico con el que el piloto puede realizar ajustes incluso en marcha. Dispone de 84 opciones que pueden ser seleccionados a través de un interruptor multifunción montado en el manillar.
Es la tercera versión de la Super Ténéré que toma de base la versión de ZE de suspensiones electrónicas y que ha sido equipada para la aventura al más alto nivel. También se le ha añadido una nueva pantalla alta, unos deflectores de viento y unas luces antiniebla con las que se mejora la visibilidad en cualquier situación. Al estar más enfocada a la aventura, la nueva Super Ténéré Raid Edition cuenta con protectores de cárter y del motor y con paneles laterales de carbono.
COMENTARIOS
Comparativa Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021

Harley-Davidson Sportster S 2022: lo más nuevo
Se reveló la identidad de la incógnita que había dejado la firma de Milwaukee, aquella que habían anunciado como Custom 1250 resulto ser una Sportster. Un modelo mítico que no se podía quedar atrás, llega con lo mejor y último avance de H-D, el Revolution Max. Mantiene bases clásicas de la marca, pero con un estilo agresivo y con mucha tecnología.¿Una moto híbrida enchufable? Yamaha lo hizo posible con la MT-09 PHEV
Yamaha presentó su nuevo armamento para los rally raid: Ténéré 700 Rally GYTR 2025
La espera terminó: estas fueron las 10 marcas de motos más vendidas en el mundo el año pasado
Yamaha juega con el color en el carenado de la renovada YZF-R3 2025, es espectacular
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
Yamaha marca la pauta: puso a trabajar su primera línea de pintura sustentable
Yamaha sorprende con el lanzamiento de una nueva moto híbrida en su portafolio de productos, la FZ-Hybrid
EICMA 2024: Yamaha presentó la más reciente actualización de la Tenere 700, nuevo estilo y prestaciones para el próximo año
Las motos naked de 250 cc más potentes en México
Yamaha MT-07: está lista su nueva generación y llegará el próximo año
Las motonetas con el mejor rendimiento de combustible que se ofrecen en México
Humo blanco en Yamaha: la R9 por fin ya es una realidad