Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021

$ 359,999.00 MXN

  • Cilindrada: 1199 cc
  • Potencia: 110 hp
  • Peso: 258 kg
4.22/5 (67 votos)
5 estrellas
46%
4 estrellas
31%
3 estrellas
21%
2 estrellas
1%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Super Ténéré es la más aventurera dentro del catálogo de motos trail de Yamaha, de ahí que los japoneses la hayan llamado como su mítica trail de los 90 que era el sueño de todos los que querían emular a los pilotos del Dakar. Monta un motor de dos cilindros en línea de 1199 cc que ofrece una potencia de 82.4 KW a 7,250 rpm, que se entregan de manera muy lineal. Está disponible en versión básica y en versión con suspensiones electrónicas, la ZE.

La Super Ténéré de Yamaha se ha diseñado desde cero para convertirla en la motocicleta de aventura más vivaz; combina la robustez y fiabilidad que Yamaha emplea en el Dakar con una manejabilidad ligera y sencilla, así como una avanzada tecnología de asistencia al conductor.

La electrónica es uno de los puntos fuertes de la Super Ténéré. El motor puede ser regulado igualmente con el sistema D-Mode de Yamaha -T(Town), que le da al motor un carácter más sencillo, y S (Sport), que ofrece el mayor rendimiento en carretera- además de incorporar el control de tracción con tres niveles, el cual puede ser desconectado para su uso en off-road. También  posee sistema de frenada combinada ABS inteligente, el cual permite frenar las dos ruedas usando únicamente la maneta izquierda. El control crucero de velocidad se incluye como de serie en la Super Ténéré.

Las  ruedas de la XT1200 son de aluminio de radios y sin cámara, lo que ofrece un mejor comportamiento en suelos irregulares. En este tipo de terreno ayuda también el chasis, cuyo centro de gravedad es muy bajo y centralizado, el cual ha sido diseñado para ofrecer el mayor equilibrio y agilidad posibles ea baja velocidad y en carreteras y pistas sinuosas. La Super Ténéré cuenta con un transmisión por cardan, un sistema bastante fiable y de mínimo mantenimiento, lo que se agradece cuando se viaja. Y es que esta moto está preparada para las grandes travesías, de ahí su depósito de 23 litros de capacidad, por ejemplo.

En la versión más equipada de la 1200  Super Ténéré, especialmente en el apartado de las suspensiones, que cuentan con ajuste electrónico con el que el piloto puede realizar ajustes incluso en marcha. Dispone de 84 opciones que pueden ser seleccionados a través de un interruptor multifunción montado en el manillar.

Es la tercera versión de la Super Ténéré que toma de base la versión de ZE de suspensiones electrónicas y que ha sido equipada para la aventura al más alto nivel. También se le ha añadido una nueva pantalla alta, unos deflectores de viento y unas luces antiniebla con las que se mejora la visibilidad en cualquier situación. Al estar más enfocada a la aventura, la nueva Super Ténéré Raid Edition cuenta con protectores de cárter y del motor y con paneles laterales de carbono.

COMENTARIOS

avatar
Hola José, soy Jorge Rivas asesor inmobiliario Century 21 Canteras de Las Palmas de GC.........está moto es una gozada.........fiabilidad y confianza......... Si buscas una moto cómoda para todo es esta........que no te asuste el peso en parado se mueve muy bien........... En curva (solo en curva) la supera la KTM (hablando solo de trails pesadas)............ La moto no es sosa para nada de hecho está en las TOP 5 del ranking.........y supera en muchos aspectos a las demás........... A mi me encanta esta moto----------pasa por Yamaha a probarla y habla con Oliver. Porque no hay mejor prueba que la que hace uno mismo..........
Ver 3 comentarios

Comparativa Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha XT1200 Super Ténéré 2021

Marca:
Yamaha
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1199 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
98 mm x 79.5 mm
Compresión
11 :1
Potencia
110 CV a 7.250 rpm
Torque
114.1 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro 4
Encendido
Bobina de encendido transistorizado
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.466(85/58)
Relación final
2.987(21/25×32/9)
Relación 1
2.769(36/13)
Relación 2
2.063(33/16)
Relación 3
1.571(33/21)
Relación 4
1.250(30/24)
Relación 5
1.042(25/24)
Relación 6
0.929(26/28)

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
190 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
190 mm
Regulaciones
Compresión y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos lobulados
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones ABS unificado

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
282 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battle Wing BW-501
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
110/80-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battle Wing BW-501
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,250 mm
Anchura máxima
980 mm
Altura máxima
1,410 mm
Distancia entre ejes
1,540 mm
Altura de asiento
870 mm
Avance
125 mm
Ángulo de dirección
28 º
Capacidad del depósito
23 l.
Peso en seco
258 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Puños calefactables
Amortiguador de dirección
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-30, 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
P. recomendada del neumático delantero
2.250 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.500 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje