Debido a las nuevas normativas que regulan la emisión de contaminantes de vehículos motorizados a escala internacional, modelos muy populares, que aún se producen, están destinados a desaparecer ya que, al no poder adaptarse a esta nueva exigencia, muchas veces lo mejor es despedirse que tratar de adaptarse. El último sentenciado por esta revolución verde es ni más ni menos que el Honda Super Cub 50, el cual dejará de producirse a partir de novimebre de 2025 del mercado japonés.
Este hecho lo hemos vivido en los últimos tiempos con modelos de renombre dentro de la marca, como la VFR800, CB400 e incluso CB1300. Ahora la Super Cub 50 se une a esta lista, a pesar de que siendo un modelo que actualmente se sigue produciendo y generando grandes ventas dentro del mercado japones, con más de 130,000 unidades colocadas anualmente.
La desaparición de este modelo no es algo tan sencillo, ya que después de más de seis décadas de historia y siendo uno de los modelos más representativos de la cultura japonesa, las autoridades de Japón buscan motivar a la población a conducir modelos que estén dentro de los 110-125 cc o que se limiten a modelos con potencias no mayores a 4Kw (en el caso de modelos eléctricos) equivalentes a cinco caballos de fuerza, esto para sobrellevar la desaparición de este modelo como una opción de movilidad urbana.
Honda está preparando una edición especial de su modelo, la cual celebre la historia de que podría incluir los colores característicos del Super Cub que la decoraban en sus primeros años de existencia, desde el esquema de color blanco y azul de 1966, hasta el marrón y blanco que lucían los C100 entre 1958 y 1967.