BMW R 1250 GS 2023

$ 480,200.00 MXN

  • Cilindrada: 1254 cc
  • Potencia: 136 hp
  • Peso: 196 kg
3.5/5 (6 votos)
5 estrellas
33%
4 estrellas
33%
3 estrellas
0%
2 estrellas
17%
1 estrellas
17%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La BMW R 1250 GS es la maxitrail por excelencia, una auténtica moto para viajar y toda una referente en su segmento. Destaca por su motor bóxer, su inconfundible diseño y su alto grado de equipamiento, que puede ser ampliado de forma opcional de múltiples maneras. En 2021 se actualizaba incorporando de serie algunas ayudas a la conducción que antes eran opcionales, motor con homologación Euro5 y, de cara a 2023 se incorporan algunos colores nuevos.

Su motor se convierte en uno de los elementos más característicos debido a su configuración boxer, que además de por el carácter que infunde a la moto se convierte en un icono para la imagen de la marca. Se trata de un propulsor de dos cilindros cuyo cubicaje asciende hasta los 1,254 cc, con una potencia de cercana a los 140 hp y con un par máximo contundente, de 143 Nm. Utiliza este motor un sistema de distribución variable -BMW ShiftCam- que revierte en un funcionamiento óptimo a bajas revoluciones, además de conseguir un reducido nivel de emisiones y de consumos.

La electrónica es otro de los apartados importantes en esta R 1250 GS, pues viene dotada de todo un arsenal de ayudas en su interior que se gestionan mediante una unidad inercial. En 2021 incorpora de serie el Control Dinámico de Tracción (DCT) y el ABS Pro con sensibilidad estando la moto inclinada. Ambos componentes eran opcionales en años anteriores y se unen al asistente para arrancadas en pendientes (Hill Start Control). 

El piloto cuenta con tres modos de conducción, los ya conocidos Road y Rain, y el recién estrenado ECO que sirve para lograr una conducción más eficiente. De manera opcional se puede añadir el Modo de Conducción Pro, que incluye los modos Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro, además de un asistente para salidas en todo tipo de desniveles -cuesta arriba y cuesta abajo- y el Control Dinámico de Frenos y de Motor -MSR- que evita el deslizamiento de la rueda trasera en frenadas y desaceleraciones bruscas.

En las suspensiones, la R 1250 GS cuenta en el tren delantero con un sistema Telelever, con un recorrido de 190 mm, y con un monoamortiguador trasero regulable en precarga y con 200 mm de recorrido. También, mediante las opciones de fábrica, se pueden montar suspensiones electrónicas Dynamic ESA.

Los frenos de disco delanteros, de 305 mm de diámetro, son mordidos por pinzas de anclaje radial y cuatro pistones. El disco trasero es de 276 mm. Las ruedas son de 19" y 17" delante y detrás, respectivamente.

El equipamiento de la R 1250 GS brilla al máximo nivel, empezando por una instrumentación compuesta por una pantalla TFT de 6.5" a todo color y que incorpora el sistema Connected Ride que permite conectar la moto al smartphone y al casco mediante Bluetooth. La iluminación es totalmente de LED e incluso se pueden añadir de manera opcional las luces delanteras adaptativas para encontrar la mejor visibilidad por la noche en carreteras de curvas. Otras opciones disponibles destacadas son los asientos calefactados para el piloto y el pasajero, las luces adicionales de LED y las alzas de manillar, aunque en el catálogo de BMW aparecen numerosos accesorios para convertir cada unidad en un modelo único.

COMENTARIOS

avatar
Genial
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa BMW R 1250 GS 2023

La mítica R 1250 GS tiene un duro rival en la Triumph Tiger 1200, especialmente en la evolución presentada a partir de 2022. El modelo británico cuenta con un cilindro más, mayor potencia y un muy logrado equilibrio dinámico. Su estabilidad en asfalto es excelente lo mismo que su maniobrabilidad en terracería. Una dura rival la Triumph, que si bien es más cara en principio que la menos equipada BMW en versión estándar, las cosas cambian si se añaden extras para igualarlas.

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW R 1250 GS 2023

Marca:
BMW
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1254 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Cilindros opuestos (Boxer)
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica de doble chorro BMS-O
Refrigeración
Aire y agua
Diámetro por carrera
102.5 mm x 76 mm
Potencia
136 CV a 7.750 rpm
Torque
143 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrico
Batería
12
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco anti-rebote en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.65
Relación final
2.91
Relación 1
2.438
Relación 2
1.714
Relación 3
1.296
Relación 4
1.059
Relación 5
0.943
Relación 6
0.848

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de tubos de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
BMW Telelever
Recorrido
190 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
BMW EVO Paralever
Recorrido
200 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos. ABS integral desconectable
Pinza
BMW de 4 pistones y anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco. ABS integral desconectable
Diámetro
276 mm
Pinza
BMW de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Metzeler/Bridgestone
Modelo de neumáticos
Karoo/Battlax Adventure
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
120/70 R 19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Metzeler/Bridgestone
Modelo de neumáticos
Karoo/Battlax Adventure
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
170/60 R 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,207 mm
Anchura máxima
952 mm
Distancia entre ejes
1,525 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
109 mm
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
249 Kg
Peso en orden de marcha
196 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias BMW R 1250 GS 2023

Colores BMW R 1250 GS 2023