Triumph Tiger 1200 Rally
$ 484,000.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 1160 cc
- Potencia: 152,08 hp
- Peso: 249 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Triumph Tiger 1200 Rally es la maxitrail más enfocada al off-road de la marca británica que ha sido totalmente renovada en 2022 y que cuenta con dos versiones: Tiger 1200 Rally Pro y Tiger 1200 Rally Explorer. Hay una versión Tiger 1200 GT para los usuarios que prefieren un uso más asfáltico.
Novedades Triumph Tiger 1200 Rally y Rally Explorer
- Nuevo motor de 1,160 cc y 160 hp
- Nuevos radiadores
- IMU (ABS y control de tracción en curva)
- Sistema de radar (versión Explorer)
- Quickshifter
- Asistente arrancadas en pendientes
- Nuevo chasis y basculante
- Suspensiones Showa semiactivas
- Frenos Brembo Stylema
- 25 kg más ligera
- Rueda delantera de 21"
- Depósito de 20 l o 30 l, dependiendo de la versión
- Pantalla TFT 7"
- Iluminación LED, DRL y luces cuneteras
- Sistema Keyless
- Puños calefactables
- Asientos calefactables
- Indicador presión neumáticos (versión Explorer)
- Diseño más compacto
La Tiger 1200 Rally estrena un nuevo motor tricilíndrico de 1,160 cc con configuración T-Plane que ofrece una gran respuesta a bajo y medio régimen, con mucho tacto para ofrecer un mejor comportamiento en carreteras reviradas y en off-road. Su sonido es igualmente muy particular, lo que le confiere una fuerte personalidad. Su potencia es de 150 hp, 9 unidades más que el de la anterior generación, con una curva lineal que sugiere una conducción sencilla en cualquier rango de la misma. La cifra máxima de par es de 130 Nm a 7,000 rpm. Otra peculiaridad de este propulsor es su embriagador sonido, un aspecto en el que es fundamental su compacto escape que discurre por el lado derecho.
La transmisión final es mediante un sistema cardan de nueva generación que apenas requiere de mantenimiento y que ha sido diseñado para lograr el menor peso posible. El basculante es muy peculiar con ese diseño denominado Tri-Link que permite reducir de forma notable el peso.
El chasis es también nuevo, casi 5.5 kg más ligero que el anterior, el cual ha sido fabricado en acero y al que va anclado un subchasis desmontable de aluminio. Es un bastidor muy estrecho en su parte central para permitir llegar al suelo con facilidad y conseguir la mejor ergonomía conduciendo tanto de pie como sentado. El asiento se sitúa a 875 mm del suelo en su posición más baja, mientras que en la más alta queda a 895 mm.
Las suspensiones son unas Showa semiactivas con regulación electrónica cuyo recorrido es de 220 mm. El ajuste de la precarga se realiza de forma automática según el modo de conducción elegido, el peso del piloto y el nivel de carga del conjunto. El piloto puede además jugar con hasta nueve parámetros predefinidos para adecuar la respuesta de las suspensiones a su gusto.
La frenada se ha confiado a un par de discos flotantes delanteros de 320 mm mordidos por sendas pinzas radiales Brembo Stylema M4.30, accionadas por una bomba Magura radial. La pinza trasera es igualmente Brembo y el disco es de 282 mm. La rueda delantera es de 21" y la trasera es de 18", ambas calzadas con neumáticos Metzeler Karoo y homologadas para montar unas Michelin Anakee Wild.
En el apartado electrónico, la Tiger 1200 Rally da un salto cualitativo importante. Por supuesto, la Tiger 1200 Rally dispone de una IMU encargada de gestionar las ayudas electrónicas tales como el control de tracción o el ABS, para que tengan funcionalidad en curva. Otras ayudas electrónicas son el cambio rápido bidireccional, el control de velocidad crucero y el asistente para salidas en pendiente.
Los modos de conducción seleccionables son Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider y Off-Road Pro, los cuales inciden en la velocidad de respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones. Su selección se puede realizar de forma sencilla incluso en marcha.
El apartado de equipamiento es muy elevado en la Tiger 1200 Rally. De serie monta sistema de llave inteligente para el encendido y el tapón de gasolina, las piñas retroiluminadas, los puños calefactados, la iluminación LED con luces cuneteras y la pantalla TFT de 7". Una instrumentación con conectividad, sistema de navegación por flechas y compatible con las cámaras GoPro.
Por último, destacar la pantalla parabrisas regulable de forma manual con una sola mano para conseguir la óptima protección en cada momento.
Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (Precio: 536,000.00 MXN)
Es la versión más equipada, diseñada para largas travesías gracias sobre todo a su depósito de 30 litros que garantiza una autonomía de unos 600 km, según datos oficiales. Además, la principal diferencia con la versión estándar es la incorporación del radar trasero, desarrollado por Continental, que indica la presencia de vehículos situados en los ángulos muertos. Un importante avance en el apartado de seguridad al que se suma el sistema de control de presión de los neumáticos. Su completo equipamiento se completa con el montaje de unos asientos calefactados -piloto y acompañante- y de los protectores del motor, cárter y depósito. El peso de la Explorer asciende hasta los 261 kg en seco.
Comparativa Triumph Tiger 1200 Rally
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Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Tiger 1200 Rally
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Tiger 1200 Rally
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