Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
$ 323,300.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1079 cc
- Potencia: 87,19 hp
- Peso: 189 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La última en llegar a la familia Scrambler 1100 ha sido esta versión Tribute PRO incorporándose -junto a la básica Dark PRO y la más deportiva Sport PRO- a los modelos de la ‘Land of Joy’ por encima de los 1.000 cc. Un modelo con el que la firma rinde tributo al medio siglo desde la introducción del primer bicilíndrico de aire en una moto de Borgo Panigale.
De ahí que la Tribute PRO, apoyándose en la excelente base motriz ofrecida por la Scrambler 1110 Dark PRO, enfatiza la imagen clásica del modelo con un buen número de elementos presentes en las Ducati de la década de los ‘70.
En primer lugar, la decoración especial del depósito y guardabarros delantero/trasero en amarillo (Giallo Ocra). Una tonalidad que lucía la icónica 750 Sport del ‘74 y que le sienta fenomenal a esta neo-retro. Por otro lado, la Tribute PRO abandona el uso de llantas de aleación de 10 brazos, sustituyéndolas por unas de radios en color negro que subrayan el estilo clásico del modelo. Sin olvidarnos del uso, sobre el depósito de combustible, del logotipo de Ducati de líneas paralelas diseñado por Italdesign (la compañía de Giorgetto Giugiaro) en 1975. Junto a estos elementos, unos retrovisores redondos y un asiento tapizado en marrón completan las características específicas de esta versión homenaje.
Por lo demás tanto el motor, como la parte ciclo, se mantienen inalterados frente a lo ofrecido por la versión Dark. Con el clásico bicilíndrico en L de 1.079 cc anclado a un chasis tubular en acero. El equipo de suspensiones que combina componentes Marzocchi (en la horquilla invertida con barras de 45 mm) con Kayaba (amortiguador trasero). Así como el material Brembo en la frenada, con unas potentes pinzas monobloque M4.32B de anclaje radial en el tren anterior.
Contrastando con su estampa clásica, encontramos un vanguardista paquete de ayudas -acelerador Ride-by-Wire, control de tracción y ABS con asistencia en curva, tres modos de conducción y embrague anti-rebote, gestionados desde una IMU de 6 ejes-, tecnología LED en la iluminación (con sistema DRL en la óptica delantera) y un cuadro de instrumentación LCD.
Comparativa Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
- Joyas sobre ruedas: esta histórica Ducati será subastada y podría alcanzar fácilmente alrededor de 700 mil dólares, y esta es la razón
- Ducati y Shell Lubricantes renuevan contrato por tres años mas
- El poder de un legado: Ducati Panigale V4 SP2 30° aniversario 916
- Ducati rompe récord con ingresos que superan los mil millones de euros
- MotoRent: ya no hay pretexto para los amantes de los viajes en dos ruedas
- Cinco cosas que debes saber de la Vento Nitrox 300
- Ducati presentó oficialmente la nueva Hypermotard 698
- Ducati Monster: una naked multifacética que luce mejor que nunca
- Ducati Streetfighter V4 S Supreme: suprema en todos los sentidos
- Ducati y Lamborghini juntos por el arte
- Ducati por la conquista del Off-Road
- Entrevistamos al CEO de Ducati Norteamérica: "Nuestra estrategia en México es convertirnos en una marca de lujo"