Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
$ 323,300.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2022- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1079 cc
- Potencia: 84,82 hp
- Peso: 189 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La última en llegar a la familia Scrambler 1100 ha sido esta versión Tribute PRO incorporándose -junto a la básica Dark PRO y la más deportiva Sport PRO- a los modelos de la ‘Land of Joy’ por encima de los 1.000 cc. Un modelo con el que la firma rinde tributo al medio siglo desde la introducción del primer bicilíndrico de aire en una moto de Borgo Panigale.
De ahí que la Tribute PRO, apoyándose en la excelente base motriz ofrecida por la Scrambler 1110 Dark PRO, enfatiza la imagen clásica del modelo con un buen número de elementos presentes en las Ducati de la década de los ‘70.
En primer lugar, la decoración especial del depósito y guardabarros delantero/trasero en amarillo (Giallo Ocra). Una tonalidad que lucía la icónica 750 Sport del ‘74 y que le sienta fenomenal a esta neo-retro. Por otro lado, la Tribute PRO abandona el uso de llantas de aleación de 10 brazos, sustituyéndolas por unas de radios en color negro que subrayan el estilo clásico del modelo. Sin olvidarnos del uso, sobre el depósito de combustible, del logotipo de Ducati de líneas paralelas diseñado por Italdesign (la compañía de Giorgetto Giugiaro) en 1975. Junto a estos elementos, unos retrovisores redondos y un asiento tapizado en marrón completan las características específicas de esta versión homenaje.
Por lo demás tanto el motor, como la parte ciclo, se mantienen inalterados frente a lo ofrecido por la versión Dark. Con el clásico bicilíndrico en L de 1.079 cc anclado a un chasis tubular en acero. El equipo de suspensiones que combina componentes Marzocchi (en la horquilla invertida con barras de 45 mm) con Kayaba (amortiguador trasero). Así como el material Brembo en la frenada, con unas potentes pinzas monobloque M4.32B de anclaje radial en el tren anterior.
Contrastando con su estampa clásica, encontramos un vanguardista paquete de ayudas -acelerador Ride-by-Wire, control de tracción y ABS con asistencia en curva, tres modos de conducción y embrague anti-rebote, gestionados desde una IMU de 6 ejes-, tecnología LED en la iluminación (con sistema DRL en la óptica delantera) y un cuadro de instrumentación LCD.
Comparativa Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO
- De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos
- La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año
- Así es la espectacular Ducati Panigale V4 Tricolore, sólo para algunos afortunados
- Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025
- La nueva Ducati Panigale V4 S se une a la línea Lego Technic
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- EICMA 2024: Ducati sorprendió con las renovadas Panigale V2, Panigale V2 S, Streetfighter y Streetfighter S
- Así es el nuevo motor V2 de Ducati que usará en 2025
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler
- Prueba Ducati Monster SP
- Ducati presentó las dos nuevas integrantes de su familia Scrambler de cara al próximo año: Icon Dark y Full Throttle