$ 323,300.00 MXN

  • Cilindrada: 1079 cc
  • Potencia: 86 hp
  • Peso: 189 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La última en llegar a la familia Scrambler 1100 ha sido esta versión Tribute PRO incorporándose -junto a la básica Dark PRO y la más deportiva Sport PRO- a los modelos de la ‘Land of Joy’ por encima de los 1.000 cc. Un modelo con el que la firma rinde tributo al medio siglo desde la introducción del primer bicilíndrico de aire en una moto de Borgo Panigale.

De ahí que la Tribute PRO, apoyándose en la excelente base motriz ofrecida por la Scrambler 1110 Dark PRO, enfatiza la imagen clásica del modelo con un buen número de elementos presentes en las Ducati de la década de los ‘70.

En primer lugar, la decoración especial del depósito y guardabarros delantero/trasero en amarillo (Giallo Ocra). Una tonalidad que lucía la icónica 750 Sport del ‘74 y que le sienta fenomenal a esta neo-retro. Por otro lado, la Tribute PRO abandona el uso de llantas de aleación de 10 brazos, sustituyéndolas por unas de radios en color negro que subrayan el estilo clásico del modelo. Sin olvidarnos del uso, sobre el depósito de combustible, del logotipo de Ducati de líneas paralelas diseñado por Italdesign (la compañía de Giorgetto Giugiaro) en 1975. Junto a estos elementos, unos retrovisores redondos y un asiento tapizado en marrón completan las características específicas de esta versión homenaje.

Por lo demás tanto el motor, como la parte ciclo, se mantienen inalterados frente a lo ofrecido por la versión Dark. Con el clásico bicilíndrico en L de 1.079 cc anclado a un chasis tubular en acero. El equipo de suspensiones que combina componentes Marzocchi (en la horquilla invertida con barras de 45 mm) con Kayaba (amortiguador trasero). Así como el material Brembo en la frenada, con unas potentes pinzas monobloque M4.32B de anclaje radial en el tren anterior.

Contrastando con su estampa clásica, encontramos un vanguardista paquete de ayudas -acelerador Ride-by-Wire, control de tracción y ABS con asistencia en curva, tres modos de conducción y embrague anti-rebote, gestionados desde una IMU de 6 ejes-, tecnología LED en la iluminación (con sistema DRL en la óptica delantera) y un cuadro de instrumentación LCD.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO

Marca:
Ducati
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1079 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
2
Alimentación
Inyección electrónica con cuerpo de 55 mm
Refrigeración
Aire/aceite
Diámetro por carrera
98 mm x 71 mm
Potencia
86 CV a 7.500 rpm
Torque
88 Nm a 4.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Transimisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.85:1
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Tubular

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Dobre brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Freno delantero

ABS
1
Sistema
Doble disco (ABS)
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo Monobloc M4.32 con 4 pistones y anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco (ABS)
Diámetro
245 mm
Pinza
Pinza monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
18 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Radios de aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
MT 60 RS
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
120/80 ZR18

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Radios de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
MT 60 RS
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,190 mm
Anchura máxima
895 mm
Altura máxima
1,330 mm
Distancia entre ejes
1,514 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
111 mm
Ángulo de dirección
34 º
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
15 l.
Peso en seco
189 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.2 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

LCD
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

IMU
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje