La Nitrox 300 se presentó a mediados del año pasado en nuestro país, como reemplazo a la Nitrox 250. En esta nueva versión, encontramos algunos detalles que hacen lucir un modelo con mayor calidad y, al mismo tiempo, varios aspectos que la vuelven una opción seria para tu primera motocicleta.
1.- Nuevo motor
El propulsor de la Nitrox 300 es un monocilíndrico de 299 cc, con una potencia máxima de 24 caballos de fuerza, desarrollado especialmente para este modelo, pues se ha sugerido que proviene de modelos como la Alpina 300, lo cual es falso, ya que la marca asegura que este bloque fue concebido en exclusiva para esta moto, con mejores prestaciones.
Vento Evoluciona: Nuevas Nitrox 250 y Nitrox 300
Dentro de esta gran actualización se implementó un radiador de aceite, y de esta forma mejorar el desempeño de la motocicleta que, aunque sea una carburada, no deja de ser una buena opción para aquellos que buscan su primera moto.
2.- Tecnología que enamora
Uno de los detalles que llama la atención a primera vista es su nuevo tablero digital, con una pantalla TFT de 6.5 pulgadas, donde se muestra toda la información importante de cada viaje, con fácil lectura y una iluminación que te ayudará a no perderte ningún detalle.
Además, como complemento, este modelo incluye la tecnología Ventec, la cual permite conectar el teléfono móvil con el casco y poderlo controlar desde el mando de la motocicleta.
3.- Diseño renovado
No sólo es un modelo con un nuevo motor más potente, sino que su diseño se renovó totalmente, empezando por el faro principal, ahora más agresivo, con líneas más angulares y sobre todo con tecnología full LED.
Sus líneas le dan un aspecto más atractivo, enfocado en un público que busca una motocicleta naked con un estilo deportivo; la iluminación LED y el nuevo diseño del colín resaltan los trazos de esta ejecución.
4.- Comodidad en cada ruta
El asiento y la ergonomía es mucho mejor que su antecesora. Anteriormente, la Nitrox 250 mantenía una postura de manejo adelantada, que para personas por arriba de los 1.75 metros de altura, resultaba un poco incomoda, pero en esta evolución, la postura se vuelve más relajada, manteniendo cierta deportividad para relajar las muñecas y la espalda, además del asiento, con una textura en alcántara y un poco mas acolchado, brinda mayor comodidad en tus recorridos diario,s ya sean urbanos o en carretera.
5.-Agilidad y libertad, es lo que expresa
La agilidad es una de sus grandes virtudes, gracias a una nueva horquilla invertida de 41 mm y un monoshock ajustable en precarga, que convierte a la Nitrox en una motocicleta ideal para entornos urbanos, donde la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino.
En carretera, podrá darte la seguridad de tomar esas curvas que tanto disfrutamos, aunque las llantas que vienen montadas de serie no son las mejores. La suspensión te ayuda a tener ese agarre necesario en carretera, lo cual te brinda confianza en cada rodada.
Todo un éxito la gran final de los Vento Days
En conclusión, la Nitrox 300 se puede considerar como una opción perfecta como primera moto, ya que la entrega de potencia del motor no es tan agresiva y te da la confianza para ganar agilidad y destreza en dos ruedas, además de que podrás disfrutar de su comodidad y agilidad en cada trayecto.