Indian FTR 2024

$ 284,900.00 MXN

  • Cilindrada: 1203 cc
  • Potencia: 121,67 hp
  • Peso: 233 kg
4.5/5 (2 votos)
5 estrellas
50%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Indian FTR es una naked deportiva inspirada en la FTR 750 de carreras de "flat track" que tan buenos resultados deportivos ha dado desde su lanzamiento en 2016. Es una gran familia compuesta por cuatro versiones: la estándar, la FTR R Carbon, la FTR Sport -sustituye a la S- y la FTR Rally. En 2023 recibe algunas modificaciones y en 2024 se comercializa en un único color rojo.

Novedades Indian FTR 2023-2024

  • Escape deportivo
  • Embrague más suave y eficiente
  • Actualización freno delantero
  • Reubicación de la instrumentación para mejorar su visión
  • Colo rojo (2024)

Esa herencia de la competición marca la imagen de la FTR, cuyo diseño minimalista recorre todo el conjunto. El depósito de combustible queda bajo el asiento, lo que ayuda a encontrar un centrado de masas ideal y permite colocar un falso depósito de tamaño contenido además de sufiente espacio para el piloto y el acompañante. El faro delantero, también de reducidas dimensiones, es full-LED y tiene un diseño atractivo tanto apagado como cuando se encuentra a pleno rendimiento. El colín integra el faro trasero mientras que el portamatrículas y los intermitentes se sitúan en un soporte anclado al basculante. El lateral derecho queda marcado por el imponente conjunto de escape y por la ubicación lateral de su monoamortiguador trasero.

El motor utilizado es un V-Twin a 60º de 1.203 cc que alcanza una potencia de 120 CV y 120 Nm de par, aunque se ofrece una versión limitable para el A2. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida diseñado para lograr unas aceleraciones fulgurantes, aunque desde la versión 2022 la respuesta se ha suavizado. Otra funcionalidad que incorpora es el sistema de desconexión del cilindro posterior cuando la moto está al ralentí para no transmitir tanto calor al piloto. 

Los frenos de la FTR están firmados por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, y por otro trasero de 260 mm y pinza de doble pistón. Los neumáticos empleados son unos Metzeler Sportec M9 RR con medidas de 17" en ambas ruedas, unas de las novedades más importantes de esta generación que apunta al asfalto de forma decidida con esta monta de gomas y llantas.

Las suspensiones ZF Sachs son totalmente regulables, tanto en su horquilla invertida con barras de 43 mm, como el monoamortiguador trasero, en los dos casos con un recorrido de 120 mm.

La FTR estándar es la única de las cuatro con una instrumentación analógica, aunque al menos sí dispone de iluminación full-LED y de un control de velocidad crucero.

Otras versiones Indian FTR

Fotos FTR x 100% R Carbon 2024

Indian FTR x 100% R Carbon 2024

Precio: 399900 € | Peso: 235 kg | Potencia: 123 cv | Motor: 1203 cm³

Fotos FTR Sport 2024

Indian FTR Sport 2024

Precio: 329900 € | Peso: 223 kg | Potencia: 123 cv | Motor: 1203 cm³

Fotos FTR R Carbon 2024

Indian FTR R Carbon 2024

Precio: 359900 € | Peso: 221 kg | Potencia: 123 cv | Motor: 1203 cm³

Fotos FTR Rally 2023

Indian FTR Rally 2023

Precio: 314900 € | Peso: 228 kg | Potencia: 123 cv | Motor: 1203 cm³

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Indian FTR 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Indian FTR 2024

Marca:
Indian
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1203 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 60º
Distribución
DOHC, doble árbol de levas
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
102 mm x 73.6 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
121,67 hp (120 cv) a 7.750 rpm
Torque
118 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
CDI
Batería
12 V, 12AH, 240CC
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
ZF Sachs
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
120 mm

Freno delantero

Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones ABS
Bomba
Brembo M4.32 radial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
2 pistón ABS
Bomba
Brembo P34

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M9 RR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
120/70ZR17 58W

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M9 RR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
180/55ZR17 73W

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,223 mm
Anchura máxima
830 mm
Altura máxima
1,297 mm
Distancia entre ejes
1,524 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
25.3 º
Capacidad del depósito
13 l.
Peso en seco
224 Kg
Peso en orden de marcha
233 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

LCD
Analógica
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

ABS
Control velocidad crucero
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje