BMW S 1000 R 2025
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 170 hp
- Peso: 199 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La BMW S 1000 R es la naked más radical del catálogo de la marca alemana, una montura que toma de base la versión deportiva, la S 1000 RR, y que en 2025 incrementa su potencia y añade más equipamiento de serie.
Novedades BMW S 1000 R 2025
- Diseño.
- Faro delantero.
- Homologación Euro5+.
- Motor más potente.
- Transmisión secundaria más corta.
- Quickshifter Pro de serie.
- Control de tracción con especificaciones M.
- Control de par de arrastre (MSR), de serie.
- Función Engine Brake de serie.
- Acelerador "M Quick" con ángulo de giro reducido.
- Toma USB-C de serie.
- E-Call, de serie.
BMW apuesta por una imagen roadster en su maxinaked, con una parte delantera musculosa en donde el depósito de gasolina, las aletas laterales y el faro logran un conjunto bastante homogéneo. Un faro, por cierto, que se inspira en las deportivas al abandonar la anterior óptica por una doble más llamativa. La parte trasera está más desahogada, quedando el subchasis a la vista y con el colín trasero de líneas afiladas apuntando hacia arriba. El portamatrículas tiene también nuevo diseño
Más potencia
La homologación Euro5+ le ha sentado muy bien a la S 1000 R, al menos en lo que se refiere a su cifra de potencia. Aumenta en 5 CV, de 165 CV pasamos a 170 hp a 11.000 rpm, mientras que el par se mantiene en unos contundentes 114 Nm a 9.250 rpm. Es un motor con mucho empuje en todo su rango de potencia el cual se gestiona ahora con un acelerador "M Quick", con un ángulo de giro reducido a 58º -antes 72º- pensando en aquellos que buscan las máximas prestaciones. También se ha acortado la transmisión secundaria para conseguir unas aceleraciones más fulgurantes.
Para gestionar toda esta potencia, la S 1000 R cuenta con un control de tracción desarrollado para la versión M y un quickshifter optimizado que incluso permite subir de marchas suavemente con el acelerador cerrado o, al revés, bajar de marcha con el gas abierto. En esta versión 2025 también se ha incluido de serie el control de par de arrastre (MSR) con gestión electrónica que evita el deslizamiento de la rueda trasera al reducir bruscamente. ¿Cómo lo hace? Abriendo las mariposas en milisegundos reduciendo el par de arrastre dependiendo del modo de conducción seleccionado. Adicional a este control tenemos la función Engine Brake que permite ajustar el par de frenado del motor en cuatro niveles.
El piloto puede modular la respuesta de este motor gracias a los tres modos de conducción disponibles: Rain, Road y Dynamic. Los más sibaritas pueden incrementar las prestaciones de manera opcional con los Modos de conducción Pro, totalmente configurable, y que incluye el modo Dynamic Pro, con parámetros ajustables para el control anticaballito, el control dinámico de los frenos, el ya comentado control de par de arrastre o el asistente para arrancadas en pendientes, entre otros.
Chasis "FlexFrame", suspensiones y frenos
No hay cambios en su parte ciclo, seguimos contando con un chasis de estructura perimetral en aluminio. Es un bastidor que destaca por su ligereza y tamaño compacto que desde la casa alemana han denominado como Flex Frame por su enorme compromiso entre flexibilidad y rigidez. Se ha diseñado para otorgar más espacio al piloto, obteniéndose una posición de conducción muy cómoda y una gran libertad de movimientos en conducción deportiva incluso en circuito.
La S 1000 R cuenta con una horquilla invertida con barras de 45 mm y cartuchos cerrados que es ajustable en todos sus parámetros. El amortiguador trasero permite igualmente múltiples regulaciones y funciona de manera progresiva gracias a un sistema de bieletas. De manera opcional se puede añadir la última generación de suspensiones electrónicas que adapta la respuesta conforme al modo de conducción seleccionado y a si se conduce solo o con acompañante.
La frenada se confía a un equipo compuesto por dos discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales de cuatro pistones, más otro trasero de 220 mm. Todo ello apoyado por el sistema ABS Pro sensible a la inclinación y que se modula también según el modo de conducción.
Pantalla TFT 6,5"
La S 1000 R cuenta con una instrumentación TFT de 6,5" a todo color configurable en cuanto a su presentación. Ofrece numerosa información y su manejo es bastante intuitivo, además de contar con conectividad mediante la aplicación Motorrad Connectivity App. Además, una toma USB-C garantiza el que tengamos siempre a tope de batería el smartphone. Otro detalle de su equipamiento es la incorporación a su equipamiento de serie del sistema de llamada de emergencia E-Call.
Comparativa BMW S 1000 R 2025
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW S 1000 R 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW S 1000 R 2025
Así es la nueva BMW R 1300 R 2025
BMW presentó la nueva R12 G/S, una moto que combina estilo retro con capacidades de aventura todoterreno
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
La nueva BMW F 900 XR 2025 ya está disponible en México: conoce precios y versiones
La nueva BWM F 900 R ya está disponible en nuestro mercado: conoce precios y versiones
BMW Motorrad siguió creciendo de manera constante en Latinoamérica en 2024
BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos
BMW Motorrad cerró a tambor batiente el 2024 con ventas récord
BMW presentó su colección de ropa y accesorios: para todos los gustos y estilos
BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
Las motos naked de 400 cc más potentes en México