BMW S 1000 RR 2023
$ 420,600.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 212,92 hp
- Peso: 197 kg
5 estrellas | 67% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 33% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
BMW mantiene en su catálogo la superbike S 1000 RR compartiendo espacio con la M 1000 RR (con la que actualmente compiten en el Mundial de Superbike). Una deportiva que continúa evolucionando y, en 2023, introduce importantes mejoras en su motor, chasis, suspensiones y sistemas de asistencia. Actualizando, además, su diseño gracias a un nuevo paquete aerodinámico.
Principales novedades BMW S 1000 RR 2023
- Nuevo motor 3 CV más potente y con más par
- Relación de transmisión secundaria más corta
- Incorporación de la función Control de Deslizamiento en el Control Dinámico de Tracción DTC
- Revisión de las geometrías de su chasis Flex Frame (con nuevos valores para el ángulo de dirección, desplazamiento, avance y distancia entre ejes)
- Nueva función Brake Slide Assist y ajuste “Slick” del ABS Pro
- Nuevo diseño con alerones incorporados para aumentar la carga aerodinámica.
- Batería M de serie, 2 kg más ligera
- Puerto de carga USB
- Rediseño de la zaga y soporte de la matrícula más corto
- Cubierta del embrague y del generador en negro
Para 2023 BMW ha conseguido exprimir aún más las capacidades del propulsor 4 en línea de la S 1000 RR. Un motor que ahora declara 210 CV a 13.750 rpm (3 CV más que en la versión anterior) y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Aumentando su máximo régimen de giro hasta las 14.600 rpm y ampliando, al mismo tiempo, la zona útil.
Con un completísimo paquete electrónico en el que no faltan: cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) ampliables de manera opcional con los con los Modos Pro (Race Pro 1, Race Pro 2 y Race Pro 3), Dynamic Traction Control (DTC), DTC Wheelie Function, Control de freno motor, Asistente para salidas en cuesta, caja de cambios con Shift Assistant Pro…La edición 2023 de la S 1000 RR introduce nuevas funciones en sus sistemas de asistencia.
Como la incorporación del Control de Deslizamiento en el DTC. Que permite el deslizamiento en la rueda trasera al acelerar a la salida de una curva hasta un determinado ángulo -previamente seleccionado por el piloto- en el que el control de tracción comienza a intervenir. Además, también estrena la función Brake Slide Assist en el módulo ABS Pro que, igual que ocurre con la función anterior, facilita establecer un ángulo de deriva específico para permitir el deslizamiento antes de que intervenga el sistema ABS.
El chasis ‘Flex Frame’ con estructura doble viga en aluminio -que utiliza el motor como elemento autoportante- revisa su flexibilidad lateral; para lo cual incorpora varias aberturas en los laterales. Y, con la intención de aumentar la precisión y el control de la rueda delantera, se han revisado sus geometrías. Reduciendo el ángulo de dirección en 0,5° y 3 mm en la posición del eje de dirección.
Además, con la vista puesta en la radical imagen de su compañera Mundialista M 1000 RR, en 2023 pone al día su imagen con un nuevo paquete aerodinámico, que busca aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero para evitar las pérdidas de contacto de la rueda delantera en las aceleraciones. Para lo cual, la parte delantera del carenado, además de actualizar su diseño, adopta una serie de alerones. La cúpula es ahora más alta y la parte trasera de la moto tiene un diseño más ligero y afilado, subrayando también su aspecto deportivo.
La nueva BMW S 1000 RR 2023 está disponible en tres combinacines de color diferentes: Negro Tormenta metalizado, Rojo Racing y Blanco Luminoso y la opción BMW M con una clara inspiración racing.
Videos
Comparativa BMW S 1000 RR 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW S 1000 RR 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias BMW S 1000 RR 2023
- India quiere desbancar a las motos chinas con una poderosa estrategia
- Probamos las nuevas BMW F 800 GS, F 900 GS, R1300GS, R 12 y R 12 nineT
- BMW Motorrad presente en el International Female Ride Day México 2024
- BMW Motorrad ya anunció precio y especificaciones de la CE 02 para México
- Prueba BMW CE 02
- BMW Motorrad presentó una solución técnica que permite que el manejo de una motocicleta sea más sencillo y cómodo
- BMW busca participar en el segmento de los 500 cc este año
- La BMW C1 podría estar de regreso, pero en formato 100% eléctrico
- Después de casi 20 años de su debut, la BMW HP2 Enduro podría estar de regreso
- MotoRent: ya no hay pretexto para los amantes de los viajes en dos ruedas
- Las nuevas BMW R12 y R12 nineT ya están disponibles en México
- BMW Motorrad presentó la solicitud de una patente para un nuevo sistema de iluminación