BMW S 1000 RR 2023-2024
$ 439,300.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
BMW mantiene en su catálogo la superbike S 1000 RR compartiendo espacio con la M 1000 RR (con la que actualmente compiten en el Mundial de Superbike). Una deportiva que continúa evolucionando y, en 2023, introduce importantes mejoras en su motor, chasis, suspensiones y sistemas de asistencia. Actualizando, además, su diseño gracias a un nuevo paquete aerodinámico.
Principales novedades BMW S 1000 RR 2023
- Nuevo motor 3 CV más potente y con más par
- Relación de transmisión secundaria más corta
- Incorporación de la función Control de Deslizamiento en el Control Dinámico de Tracción DTC
- Revisión de las geometrías de su chasis Flex Frame (con nuevos valores para el ángulo de dirección, desplazamiento, avance y distancia entre ejes)
- Nueva función Brake Slide Assist y ajuste “Slick” del ABS Pro
- Nuevo diseño con alerones incorporados para aumentar la carga aerodinámica.
- Batería M de serie, 2 kg más ligera
- Puerto de carga USB
- Rediseño de la zaga y soporte de la matrícula más corto
- Cubierta del embrague y del generador en negro
Para 2023 BMW ha conseguido exprimir aún más las capacidades del propulsor 4 en línea de la S 1000 RR. Un motor que ahora declara 210 CV a 13.750 rpm (3 CV más que en la versión anterior) y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Aumentando su máximo régimen de giro hasta las 14.600 rpm y ampliando, al mismo tiempo, la zona útil.
Con un completísimo paquete electrónico en el que no faltan: cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) ampliables de manera opcional con los con los Modos Pro (Race Pro 1, Race Pro 2 y Race Pro 3), Dynamic Traction Control (DTC), DTC Wheelie Function, Control de freno motor, Asistente para salidas en cuesta, caja de cambios con Shift Assistant Pro…La edición 2023 de la S 1000 RR introduce nuevas funciones en sus sistemas de asistencia.
Como la incorporación del Control de Deslizamiento en el DTC. Que permite el deslizamiento en la rueda trasera al acelerar a la salida de una curva hasta un determinado ángulo -previamente seleccionado por el piloto- en el que el control de tracción comienza a intervenir. Además, también estrena la función Brake Slide Assist en el módulo ABS Pro que, igual que ocurre con la función anterior, facilita establecer un ángulo de deriva específico para permitir el deslizamiento antes de que intervenga el sistema ABS.
El chasis ‘Flex Frame’ con estructura doble viga en aluminio -que utiliza el motor como elemento autoportante- revisa su flexibilidad lateral; para lo cual incorpora varias aberturas en los laterales. Y, con la intención de aumentar la precisión y el control de la rueda delantera, se han revisado sus geometrías. Reduciendo el ángulo de dirección en 0,5° y 3 mm en la posición del eje de dirección.
Además, con la vista puesta en la radical imagen de su compañera Mundialista M 1000 RR, en 2023 pone al día su imagen con un nuevo paquete aerodinámico, que busca aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero para evitar las pérdidas de contacto de la rueda delantera en las aceleraciones. Para lo cual, la parte delantera del carenado, además de actualizar su diseño, adopta una serie de alerones. La cúpula es ahora más alta y la parte trasera de la moto tiene un diseño más ligero y afilado, subrayando también su aspecto deportivo.
La nueva BMW S 1000 RR 2023 está disponible en tres combinacines de color diferentes: Negro Tormenta metalizado, Rojo Racing y Blanco Luminoso y la opción BMW M con una clara inspiración racing.
Videos
Comparativa BMW S 1000 RR 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW S 1000 RR 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias BMW S 1000 RR 2023-2024
- BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
- BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
- EICMA 2024: BMW mostró su moto conceptual F450GS, cuya producción iniciará en 2025
- BMW presentó la más reciente actualización de sus modelos hypernaked S1000R Y M1000R, así como las superbikes S1000RR Y M1000RR
- La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores motos touring para recorrer el mundo por carretera en primera clase
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Harley-Davidson confirmó su presencia en el EICMA 2024
- Los mejores maxi scooters que se pueden encontrar en nuestro mercado
- BMW Motorrad confirmó que llegarán más motocicletas equipadas con la caja de velocidades semiautomática