Kawasaki Ninja H2 2023

$ 850,000.00 MXN

  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 231 hp
  • Peso: 238 kg
3.86/5 (78 votos)
5 estrellas
46%
4 estrellas
21%
3 estrellas
15%
2 estrellas
9%
1 estrellas
9%
Comentar

Autor Jorge Rubio -

Llegó para marcar un antes y un después entre las motos de altas prestaciones gracias a su propulsor sobrealimentado y aspecto de caza, gracias a sus spoilers y alerones. En 2019 era renovada con una importante ganancia de potencia y una mayor presencia de tecnología y equipamiento, mientras que desde 2020 no se han introducido mas cambios que pequeños estéticos

Obsesión por la potencia

kawasaki ninja h2 2019 logo fichaLas cifras de potencia ofrecidas por la Kawasaki son espectaculares, pero la marca japonesa no se ha centrado únicamente en las prestaciones máximas sino también en poder ofrecer una respuesta civilizada que incluye unos consumos muy ajustados. También dispone de una variante (Ninja H2R) dotada de un compresor con más rendimiento que puede llegar hasta los 310 hp pero ha optado por mejorar el de la versión estándar para alcanzar esos 231 hp.

También encontramos lo mejor del catálogo Brembo para una moto matriculable. Se trata de unas pinzas radiales monobloque denominadas "Stylema" que hicieron su debut con la Ducati Panigale V4 y que se caracterizan por evacuar mejor el calor para ser eficientes incluso en el uso más radical. Equipa unos nuevos neumáticos Bridgestone RS11, unas gomas creadas para poder transmitir su desbordante potencia con la máxima tracción que necesitamos en una moto como esta.

Una pintura muy especial

Si hay algo en lo que Kawasaki trabajó intensamente ya en la primera Ninja H2 ha sido en la pintura de su carrocería. Primero ofreció una especie de acabado espejo impactante y ahora ha dotado a la nueva pintura de la propiedad de "autorrepararse". Es decir, la propia pintura es capaz de corregir arañazos y pequeños desperfectos por sí misma, tan solo necesita estar a una temperatura ambiente un poco cálida durante un breve periodo de tiempo.

Ha sido desarrollada por Kawasaki y es algo nuevo en las motos pero no en la industria del automóvil, por eso la marca japonesa ha visto muy apropiada esta innovadora pintura para una moto tan sumamente especial. 

Cuenta con una pantalla TFT que realmente es la misma que usa la Ninja H2 SX, pero con bluetooth para usar la conectividad con el smarphone y poder disfrutar así de la nueva App desarrollada por Kawasaki. Se trata de un avanzado sistema de conexión entre moto y piloto que trata de ofrecer la máxima seguridad a traves del análisis de datos.  

Kawasaki Ninja H2R 

La moto más potente del mercado (destinada solo a circuito cerrado) gracias al uso de un compresor, no varía su brutal concepto y continúa ofreciendo 310 hp de potencia máxima a 14,000 rpm que pueden ser hasta 326 hp cuando el ram-air proporciona todo el caudal de aire posible al propulsor. Monta un nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, extensión y precarga. También destaca el amortiguador electrónico de Öhlins. 

Cuenta con la máxima tecnología y una electrónica muy desarrollada que se gestiona a través de una plataforma inercial IMU:

  • KTRC (Control de tracción incluyendo 3 modos y 9 niveles)
  • KLCM (Control de salida)
  • KIBS (Sistema inteligente de control de frenos Kawasaki)
  • KCMF (Asistencia al giro en curva)
  • Control de Freno Motor Kawasaki

El cambio no precisa de usar la palanca de clutch gracias al sistema Kawasaki Quick Shifter que permite tanto subir como bajar marchas. 

La postura de conducción está diseñada para velocidades muy altas en circuito, sobre todo para favorecer la sujeción ante las elevadas prestaciones que es capaz de desarrollar. Además, los flancos del asiento son regulables en 15 mm para adaptarse de la forma lo más precisa posible a todo tipo de pilotos.

Solo se comercializa en una decoración especial a más no poder por su efecto espejo: Mirror Coated Spark Black.  

Kawasaki H2 R Carbon

Es la versión protagonizada por el carbono que se extiende por todo el carenado y que también cuenta con un amortiguador trasero de mejor rendimiento que la H2. Es una moto de la que solo se fabrican 120 ejemplares. 

Se beneficia de todas las novedades que incorpora la H2 y usa la misma configuración de motor que permite ofrecer 231 hp que pueden llegar a ser hasta 241 CV con el ram-air funcionando a máximo rendimiento.

Solo se comercializa en un color: Mirror Coated Matte Spark Black / Golden Blazed Green

 

COMENTARIOS

avatar
.mejoraría comprarla
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Kawasaki Ninja H2 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja H2 2023

Marca:
Kawasaki
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC, doble árbol de levas
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DFI 50mm, compresor centrífugo, 2 inyectores por cilindro
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55 mm
Compresión
8.3 :1
Potencia
231 hp (234,21 CV) a 11.500 rpm
Torque
142 Nm a 11.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
TCBI avance Electrónico
Batería
12v,
Transmisión secundaria
Cadena sellada
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico Brembo
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.551 (76/49)
Relación final
2.444 (44/18)
Relación 1
3.188 (51/16)
Relación 2
2.526 (48/19)
Relación 3
2.045 (45/22)
Relación 4
1.727 (38/22)
Relación 5
1.524 (32/21)
Relación 6
1.348 (31/23)

Chasis

Tipo de chasis
Trellis acero de alta resistencia

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
KYB
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
117 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo oscilante
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
139 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga (alta y baja velocidad)

Freno delantero

Modelo
Stylema
Sistema
2 discos monobloque anclaje radial
Diámetro
330 mm
Pinza
Pinza 4 pistones ABS, KIBS, KTRC
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco único
Diámetro
250 mm
Pinza
2 pistones opuestos

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Fundición de aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax RS11
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax RS11
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
200/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,070 mm
Anchura máxima
850 mm
Altura máxima
1,160 mm
Distancia entre ejes
1,450 mm
Altura de asiento
830 mm
Avance
103 mm
Ángulo de dirección
27 º
Ángulo de lanzamiento
24,5 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
238 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje