Suzuki RM-Z250 2020

Descatalogada

  • Cilindrada: 249 cc
  • Potencia: N.D
  • Peso: 106 kg
4.1/5 (73 votos)
5 estrellas
34%
4 estrellas
47%
3 estrellas
16%
2 estrellas
0%
1 estrellas
3%
Comentar

Autor Administración -

La Suzuki RM-Z250 se transforma por completo en 2020 siguiendo la estela de la RM-Z450 que se renovó en 2018. Los cambios se encuentran a todos los niveles, especialmente en la parte ciclo, donde se ha incorporado un nuevo chasis (370 gr. más ligero) y un nuevo basculante (80 gr. más ligero) con los que se gana en manejabilidad y rigidez. También estrena un nuevo amortiguador, mientras que la horquilla recibe nuevos ajustes para adaptarla a los cambios introducidos y mejorar su rendimiento. El disco delantero es en 2019 de mayor diámetro y en las ruedas se han montado unos nuevos neumáticos fabricados por Dunlop y denominados Geomax MX33. Lógicamente, la nueva RM-Z250 cuenta con nuevos plásticos que mejoran la ergonomía del piloto y hacen la moto más estrecha, incluyendo su asiento. El nuevo depósito de combustible establece un ahorro de 312 gr.

En cuanto al motor, el trabajo de los ingenieros se ha centrado en conseguir más potencia (5% más) y par sin afectar a la facilidad de conducción, mejorando además la respuesta del acelerador gracias a un nuevo doble inyector y muchas mejoras internas. El filtro de aire también incrementa un 30% su caudal para contribuir al mejor remdimiento del motor en toda la gama de revoluciones, especialmente a altas. También la bomba de gasolina es capaz de meter un 17% más de presión a la mezcla, mejorando la respuesta del acelerador.

En el apartado electrónico se incorpora además una nueva versión del control de salidas y del control de tracción. Los dos modos (A y B) del Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC) han sido mejorados.

El escape es también novedad (más largo) y a su vez se han revisado las relaciones del cambio de marchas con el objetivo de mejorar la aceleración y la tracción: la segunda relación se alarga y la relación final se acorta.

La posición de conducción también se ha revisado, adelantándolo y elevándolo, para permitir el mayor volumen del filtro de aire aunque se ha trabajado en el mullido del asiento para no elevar su altura. Los posapies se han movido 3.3 mm hacia adelante y 5.2 mm hacia arriba, mientras que el revisado manubrio (Renthal de aluminio) se ha movido 7.4 mm hacia adelante y 3.8 hacia abajo.

La nueva decoración a imagen y semejanza de la RM-Z 450, inspirada en la moto de MXGP, remata todo lo nuevo de la RM-Z 250. 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Suzuki RM-Z250 2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Suzuki RM-Z250 2020

Marca:
Suzuki
Año:
2020
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
249 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
77 mm x 53.6 mm
Compresión
13 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
EURO 3
Encendido
Digital computerizado con avance electrónico
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
5

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica invertida
Modelo
KYB
Diámetro de barras
49 mm
Regulaciones
Compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo oscilante
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Regulaciones
Compresión de alta y baja velocidad, extensión y precarga de muelle

Freno delantero

Sistema
Disco Wave
Pinza
2 pistones
Bomba
Nissin

Freno trasero

Sistema
Disco Wave
Diámetro
240 mm
Pinza
1 pistón
Bomba
Nissin

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Material rin delantero
Takasago Excel aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
MX33
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta delantera
80/100-21 51M

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
19 "
Material rin trasero
Takasago Excel aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
MX33
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta trasera
100/90-19 57M

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,185 mm
Anchura máxima
835 mm
Altura máxima
1,255 mm
Distancia entre ejes
1,485 mm
Altura de asiento
955 mm
Capacidad del depósito
6.3 l.
Peso en seco
106 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
1 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje