Para todos los fans de Suzuki y especialmente a los que gustan de las motos de estilo adventure, la marca japonesa ya ofrece en nuestro país la V-Strom 250 SX. Se trata del modelo de entrada al mundo doble propósito de Suzuki en el que también hay opciones muy interesantes como la DR650 que recrea el mítico estilo DR Big.

Este espíritu también está presente en la decoración amarilla de las tres que ofrece Suzuki para la V-Strom SX, ya que también está disponible en naranja y negro. 

El estilo aventurero está perfectamente plasmado en su fresca estética, con un frontal muy característico en el que destaca el pico y la pantalla parabrisas junto a un carenado que extiende hacia los lados las aletas para proteger al piloto. Y no le faltas los preceptivos cubre-puños. La llanta de 19 pulgadas delantera se combina con una trasera de 17 y es responsable de un fácil manejo y una capacidad extra para abordar terrenos sin asfaltar. Los neumáticos son MRF Mogrip Meteor y gracias a su dibujo mixto contribuyen a su carácter off-road.

suzuki vstrom sx 250

El nuevo motor de un cilindro rinde 26 CV a 9.300 revoluciones y un par máximo de 22,2 Nm a 7300 revoluciones. El monocilíndrico usa el sistema Suzuki Oil Cooling System (SOCS), la refrigeración por aire y aceite típica de los modelos deportivos de Suzuki. Esta potencia de 26 CV resulta suficientes para acometer cualquier cometido que nos propongamos por largo que sea. Es clave su funcionamiento elástico que permite aprovechar cada caballo de potencia disponible. Y para protegerlo hay un cubre-cárter o skidplate en la parte inferior.

También dispone del Suzuki Eco Performance (SEP) es un sistema integral que brinda el mejor redimiento con un bajo consumo de combustible y emisiones más limpias, haciendo de este motor un aliado perfecto en cualquier situación. 

suzuki vstrom sx 250 nota

Las suspensiones y los frenos también apoyan este espíritu rutero. Cuenta con sistema ABS de doble canal accionado por pinzas Bybrem, tanto en la rueda delantera como en la trasera; doble pistón delante y simple pistón detrás para detener con seguridad sus 167 kg de peso en orden de marcha. La horquilla es convencional y no tiene regulación, mientras que el amortiguador trasero sí es ajustable en precarga. 

Dispone de dos grandes asientos para viajar con total comodidad y el de la persona que pilota está situado a 835 mm de suelo. También ofrece una amplia estructura posterior para llevar bultos. 

El precio es de $99,990, una cifra muy interesante para una moto con todo el estilo doble propósito en cada una de los detalles que definen su icónica filosofía DR-Z y DR Big.