Ahora, un cuarto de siglo después, Suzuki ya ha colocado más de 300,000 unidades de esta moto conocida como Hayabusa. No hay muchas siluetas tan icónicas e inmediatamente reconocibles en el motociclismo, sin embargo, la GSX1300R Hayabusa cautivó al mundo de las dos ruedas de inmediato, con líneas fluidas, destinadas a hacerla lo más aerodinámica posible, permitiéndole cortar el aire con facilidad.
Las instrucciones antes de su creación eran sencillas: adéntrese en el mercado de las motocicletas hiperdeportivas y llegar a la cima, y la Hayabusa, que se traduce como halcón peregrino, un ave de rapiña que puede alcanzar una velocidad máxima de inmersión de 320 km/h, hizo exactamente eso.
El jefe de Diseño del proyecto original fue Yoshiura san. Inmediatamente, fue anunciada como la motocicleta de producción en serie más rápida del mundo. Para digerir la potencia, Bridgestone desarrolló un juego de neumáticos nuevos, los BT56J, que le dieron a la Hayabusa una mayor superficie de contacto en las inclinaciones y una mayor estabilidad a alta velocidad.
No fue sólo por la potencia fenomenal por lo que se elogió a esta moto. El suave motor de cuatro cilindros en línea de 1299 cc, proporcionaba un gran torque, lo que convirtió a la Hayabusa en algo más que un simple misil legal en la carretera, sino en una verdadera motocicleta fácil de usar en cualquier circunstancia.
Un cuarto de siglo después, se mantiene vigente
Actualmente, y con 25 años cumplidos el año pasado, la Hayabusa está viviendo su tercera generación, adaptándose a la evolución de los nuevos materiales, aerodinámica y mayor potencia, pero sin perder su verdadera esencia, una que ha caracterizado a esta motocicleta con el paso de los años.
Ahora nos encontramos frente a una motocicleta de 2.18 metros de largo, 73.5 cm de ancho, una altura del asiento de 80 cm, una altura total de 1.16 metros, así como una distancia entre ejes de 1.48 metros, montada sobre rines de aleación de 17 pulgadas. De esta forma, la Hayabusa registra en la báscula un peso de 264 kilos, así como una capacidad de 20 litros en el tanque de combustible.
Para ponerse en movimiento, la Hayabusa equipa un motor de cuatro cilindros en línea, de refrigeración líquida e inyección electrónica, de 1,340 cc, que genera 190 caballos de fuerza, acoplado a una caja de seis velocidades, con transmisión secundaria por cadena.
Esta máquina de aceleración está montada sobre un chasis de aluminio, al que se ancla una suspensión invertida telescópica con resorte y aceite, así como un esquema ajustable, rectificada en el interior firmada por KYB en la rueda trasera, con frenos de disco con ABS. El precio de la Suzuki Hayabusa para nuestro mercado es de 459,490 pesos, sin embargo, puedes aprovechar los {ultimos días de los Bonos Azules de la firma japonesa y disfrutar de un precio de 434,490 pesos.