Una novedad interesante está marcada por el regreso del popular modelo KTM 150 SX, basada en la 125 SX, la cual incluye mejoras en sus componentes y rediseñada para ofrecer una experiencia de conducción superior.
Con respecto al chasis, de poliamida y aluminio que da sustento a estas motos, fue sometido a modificaciones, a través de una serie de cortes y ajustes, tanto en el grosor de los tubos en la zona delantera, como en los soportes del motor y los puntos de fijación del amortiguador. El resultado fue una flexibilidad del bastidor mejorada, una reducción de su peso en 300 gramos y una estabilidad intacta, lo que se traduce en un maniobrabilidad general de la moto mucho más elevada.
A esto se suma un nuevo deslizador de cadena, que mejora la durabilidad y la disipación de la suciedad; quickshifter, que permite cambios de marcha sin embrague de segunda a quinta marchas, embrague hidráulico Brembo con una graduación altamente controlable y un tacto suave, frenos Brembo combinados con discos ondulados ligeros, que ofrecen una gran potencia y sensación de frenado y estriberas de mayor superficie de fundición, para apoyar con mayor confianza, comodidad y control.;
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Por su parte, el basculante fue actualizado con un patín de cadena mecanizado y un nuevo pedal de freno trasero. La línea KTM Motocross 2025 ahora equipa de serie neumáticos Dunlop GEOMAX MX34, con nuevos compuestos en las carcasas, que mejora la amortiguación y la absorción de los impactos, mientras que la nueva tecnología de bloques progresivos en curvas mejoran la tracción, el agarre y la evacuación del lodo, cualidades que incrementan el rendimiento general hasta en un 30 por ciento.
Al chasis actualizado se anclan el renovado basculante con amortiguador WP XACT, beneficiado de un nuevo sistema de bieletas, con juntas renovadas y tornillos de menor diámetro, optimizados para reducir el peso y mejorar la rigidez, mientras que la horquilla WP XACT AER en el eje delantero es más liviana e incluye ajustes puntuales para ofrecer una mayor flexibilidad.
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Las líneas KTM SX y SX-F 2025 incorporan nuevos deflectores del depósito de combustible con plásticos bicompuestos, tanto en los flancos superior e inferior, así como un nuevo rodillo del depósito para proteger el chasis contra el desgaste y mejorar el ajuste, mientras que el conducto de entrada de aire y el escape son de nueva manufactura.
Sólo resta esperar a conocer los precios y disponibilidad para nuestro mercado.