Lanzado recientemente, una de las grandes cartas de presentación del Suzuki Avenis está bajo su aerodinámico y futurista carenado, pues es impulsado por un motor monocilíndrico de 124 cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica y encendido eléctrico y por patada, que genera 8.7 caballos de fuerza y que cumple con la normativa Euro 5.

suzuki avenis 2

Derivado de ello, este propulsor ofrece un consumo de combustible que ronda los 45 km/l, lo que significa que, con los 5.2 litros de gasolina que puede almacenar su depósito de combustible, este scooter podría recorrer más de 230 kilómetros con un solo tanque, un dato que la hace muy atractiva para quienes buscan un medio de transporte urbano eficiente.

A esto se suman sus dimensiones compactas, de 1.85 metros de largo y 71 centímetros de ancho, así como su bajo peso, pues el Avenis detiene la báscula en apenas 107 kilos, que abogan por la practicidad y el confort en cada viaje. Su calidad de marcha está garantizada gracias a un esquema de suspensión telescópica, con resorte helicoidal y amortiguada por aceite en el eje delantero, mientras que en la rueda trasera equipa un basculante con resorte helicoidal y también amortiguada por aceite.

suzuki avenis 3

El segundo gran argumento de este scooter tiene que ver con su capacidad para detenerse con facilidad, pues cuenta con la asistencia del sistema combinado de frenos, es decir, que esta tecnología permite la distribución de la fuerza de frenado entre las dos ruedas de manera automática, con sólo presionar la palanca de freno izquierda, para activar el disco delantero y el tambor trasero.

Por lo demás, tenemos un scooter el cual fue pensado para facilitar la vida a bordo, por ejemplo, llenar el tanque de combustible ahora es más fácil pues el tapón se encuentra en el exterior, y no tenemos que levantar el asiento, como sucede con otras motonetas, para lograrlo.

suzuki avenis 1

Además, cuenta con un espacio de almacenamiento debajo del asiento, el cual permite acomodar un casco, así como un puerto USB para carga de dispositivos móviles, los cuales se mantienen a salvo gracias a un compartimiento con tapa que evita que se salgan de ese sitio.

El resto del equipamiento incluye un panel de instrumentos LCD, que arroja la información más importante de cada viaje, rines de aleación y la posibilidad de elegir entre cuatro combinaciones de color para el carenado. La Suzuki Avenis 2024 está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $49,900.