Nueva Honda NX500

La marca japonesa Honda nos presentó durante este EICMA 2023 a la nueva integrante de su línea de Touring, estamos hablando de la nueva Honda NX500, la cual es la sucesora de su anterior modelo la CB500X. No solo cuenta con un diseño más robusto y una imagen que va más con motocicletas del segmento, a pesar de su apariencia, es una moto bastante accesible gracias a la estrechez del asiento en la parte delantera y fácil de maniobrar debido a su amplio radio de giro. La altura del asiento se encuentra a 830 mm del suelo.

eicama 2023 02

El parabrisas ofrece una buena protección aerodinámica incluso a altas velocidades en autopista. Tras ella se esconde una nueva instrumentación con pantalla TFT que procede de la Transalp; tiene un tamaño de 5" y ofrece una visión clara y mucha información. Además de ser personalizable, incorpora conectividad mediante la aplicación de Honda RoadSync. Por encima de ella encontramos un soporte para colocar un navegador GPS o cualquier otro elemento electrónico y aunque su imagen presente una motocicleta mas pesada, esto no es asi, ya que este modelo reduce su peso 3 kg con respecto a su antecesora logrando un peso de 196 kg. Esta motocicleta monta un motor de 471 CC con una potencia máxima de 47 Hp lo que la hace perfecta como motocicleta de entrada al mundo del Touring y para aquellos que buscan subir de cilindraje y que buscan abrirse paso al mundo de la aventura con una moto, cómoda, ágil y con la garantía que Honda nos ofrece en cada uno de sus modelos. Y otra novedad importante es el hecho de incorporar control de tracción.

Suzuki sorprende con nuevas propuestas

Suzuki no se ha querido quedar atrás, y en este salón internacional de Milán nos mostró dos modelos que pintan para ser toda una revolución para la marca; por un lado, tenemos a la Suzuki GSX-S1000GX, una motocicleta con un diseño y estilo sport touring animada por un motor tetra cilíndrico que otorga una potencia máxima de 152 Hp. Destaca por su semicarenado y un manillar ancho elevado para una conducción más cómoda, preparación para maleteros lateras, un cuadro de instrumentos a base de una pantalla TFT y con un diseño deportivo aventurero que nos muestra la versatilidad de esta propuesta. Además está dotada de una IMU que va a controlar las numerosas ayudas a la conducción para que estas funcionen también en curva. Y no le falta cambio rápido bidireccional. Sin duda una de las motos más interesantes del salón.

eicama 2023 03

Además de este modelo, también algo que nos llamó la atención fue la presentación del modelo GSX-8R, un modelo también con un estilo sport touring gracias a que a la GSX-8S se le ha sumado un carenado con cúpula y unos semimanillares que están por encima de la tija superior; lleva un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 4 válvulas por cilindro que rinde una potencia 83 Hp a 8.500 rpm y un torque máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Este modelo ha buscado el equilibrio para conseguir una potencia controlable desde bajas revoluciones y un gran rendimiento tanto en bajas como en altas vueltas. Es una motocicleta muy polifacética de carácter divertido y a la vez rutero que se apoya en unos componentes de dalidad en la parte ciclo con material Showa para las suspensiones y pinzas de anclaje radial Nissin.Y a pesar de ser una moto más bien sencilla para ofrecer un precio competitivo no renuncia a un control de tracción regulable, así como a un quickshifter bidireccional. 

Regresa la Honda CBR600RR después de 6 años

Después de 6 años fuera del cátalogo de la marca nipona, regresa una de las motocicletas insignia al mercado, la CBR600 RR, un modelo icónico para la marca, el cual en lo personal ha marcado nuestras vidas, y es que quien no vio esta belleza alguna vez circulando por las calles de su ciudad y vio su tan peculiar frente, o su escape en el colin y qué decir de su sonido tetracilíndrico tan característico y delicioso.

eicama 2023 04

Con un diseño más moderno, presenta un carenado con unas entradas de aire frontales más agresivas y unas pequeñas alas para mejorar su aerodinámica. También ofrece un nuevo cuadro de instrumentos a base de una pantalla TFT y una nueva centralita IMU la cual nos otorgara más ayudas para una conducción más segura y eficaz tanto en carretera como en pista; obvio no podíamos dejar de mencionar su característico motor tetracilíndrico de un poco mas de 120 Hp de potencia. Es imposible no sorprenderse con tan hermoso regreso, Honda no solo nos sorprende con nuevos modelos, sino también con este tipo de bombazos que, aunque no son modelos nuevos porque la base de este moto tiene ya mucho tiempo, sí son tremendamente esperados.

¡Por fin! Ya conocemos la KTM duke 990

Como lo habíamos anunciado aquí en Motofichas, la marca austriaca estaba experimentado y probando uno de los que podría ser su nueva motocicleta revelación, y aunque se filtraron algunas fotografías, ya por fin conocemos la imagen real de la nueva KTM Duke 990. Con líneas robustas, angulares y súper agresivas se presenta esta nueva motocicleta que viene a reemplazar a la Duke 890; con un nuevo motor de 947 CC y una potencia máxima de 123 Hp y un torque máximo de 103 Nm, por fin conocemos esta nueva propuesta que declara un peso de solo 176 kg. También cuenta con unas suspensiones WP evolucionadas y totalmente regulables. Se ha modificado la posición de conducción para gozar de comodidad y de una mejor sensación de control en conducción deportiva. 

eicama 2023 05

Este modelo robo nuestras miradas, no solo por su presentación si no por su nueva imagen en su faro principal, a primera vista llama la atención un diseño totalmente arriesgado por parte de los diseñadores austríacos, muy acostumbrados a provocar comentarios con sus bocetos. El faro presenta este diseño, pero no eso deja de ser funcional, ya que cuenta con algunas cosas muy novedosas como las luces de posición diurnas que ajustan su intensidad dependiendo de las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor situado en la instrumentación. También cuenta con una función automática por la que la luz de cruce permanece encendida un corto espacio de tiempo después de apagar la moto para tener visibilidad en un garaje o similar. Por si lo dudaban y a pesar de su tamaño reducido, la marca asegura que su haz luminoso es muy intenso. No cabe duda de que nos presentan una motocicleta con un diseño muy radical, agresivo y con muchos detalles que nos demuestran que los austriacos no tienen miedo de experimentar nuevas cosas y marcar algunas tendencias en el mercado internacional.

No cabe duda de que por algo el EICMA es uno de los eventos mas esperados en el año, por toda la novedad que trae consigo, por eso todas las marcas de renombre esperan este momento en el año para mostrar sus nuevos avances tecnológicos, diseños, tenencias a la alza y porqué no una que otra sorpresa que nos hace ilusionarnos para el futuro.