No hay ninguna duda de que la nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023 será una de las mejores opciones para la pista de motocross. Para ello, la marca ha incorporado componentes de calidad ya probados en competencia. Además, y como no podía faltar, la nueva versión llegará con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Las novedades de la FC 450 Rockstar Edition son las siguientes: mayor estabilidad a altaw velocidades gracias a los ajustes revisados de los componentes de la horquilla delantera WP XACT de 48 mm, así como en el amortiguador trasero XACT. De esta forma, se logra mejorar el equilibrio y por ende, aporta mayor confianza al piloto para hacer mejores tiempos por vuelta.

 03 Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023

Por si esto fuera poco, es posible personalizar el rendimiento gracias a los distintos mapas con los que cuenta, que se pueden cambiar fácilmente a través de un interruptor en el manillar. Será posible gestionar el control de salida, el control de tracción y también el quickshifter.

Otros aspectos técnicos que han conseguido mejorar la FC 450 Rockstar Edition 2023 son: nuevo cubrecárter de carbono 2K para una mayor protección del motor y chasis, basculante de aleación de aluminio que proporciona resistencia y flexibilidad con un peso reducido, sistema de embrague hidráulico Brembo, columna de dirección mecanizada Factory Racing con desplazamiento ajustable, puños ODI lock-on blandos de color gris para mayor comodidad y amortiguador trasero WP XACT diseñado con un pistón principal, optimizado mediante CFD y capaz de regularse sin necesidad de herramientas.

01 Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023

Más allá de las mejoras de la nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition, la marca también ofrece una gama de ropa informal para las carreras. Esta nueva línea cuenta con sudaderas, gorros, camisetas y chamarras con el estilo del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

La nueva FC 450 Rockstar Edition 2023 estará disponible a partir de febrero del próximo año en el continente europeo, pero su llegada a México también se espera el próximo año, sobre todo porque las versiones anteriores sí han arribado a territorio nacional.