Con un imponente V-Twin capaz de desarrollar 106 HP, la Suzuki V-Strom tanto en su versión básica como en la más especializada XT se ha convertido en el buque insignia de la oferta trail y turística de Hamamatsu, apoyándose en sus excepcionales cualidades para recorrer largas distancias. Una maxitrail a la que tuvimos ocasión de subirnos, y ponerla a prueba tanto dentro como fuera de la carretera, que estará acompañada a partir de ahora de una versión Pro con un equipamiento mejorado.
La Suzuki V-Strom 1050 XT Pro toma la base de la XT “básica” y recibe un buen número de accesorios originales (hasta ahora solo disponibles como kits en el catálogo de componentes originales de la firma) capacitándola para afrontar las aventuras más exigentes fuera del negro asfalto y poniendo su equipamiento al nivel de los modelos adventure más especializados.
En primer lugar, adopta un envolvente cubre cárter de aluminio que protegerá la parte inferior del motor y el escape de cualquier impacto indeseado mientras circulamos por pistas y caminos. Una protección en la que también participan las nuevas barras laterales, más envolventes y en una posición más elevada que las de la XT, que mantendrán a salvo el radiador y la carrocería en caso de caída. Junto a esto, una pareja de posapies de goma de gran tamaño (con un revestimiento de goma, extraíble en caso de incursiones off-road) que permiten regular su posición, ofreciendo el máximo control cuando las condiciones requieren pilotar de pie sobre la moto.
Y completando el equipamiento de esta nueva versión Pro, un juego de maletas en aluminio con una capacidad de 37 litros, resistentes al polvo y al agua, y con sistema de apertura superior que nos permitirán transportar todo el equipaje imprescindible para llevar a cabo las aventuras más extremas.