Motofichas estuvo presente en la develación de dos nuevos modelos por parte de Suzuki, los cuales llegan para renovar su segmento de motocicletas naked y doble propósito. La marca japonesa nos presentó la nueva GSX-8S y la V-Strom 800DE, dos motocicletas que a pesar de que ambas cuentan con un nuevo motor bicilíndrico de 776 cc el cual nos ofrece una potencia de 82 Hp a 8.500 RPM y un torque máximo de 78 Nm a 8,800 RPM, no pueden ser más diferentes
Conquista todo terreno: V-Strom 800 DE
La nueva V-Strom 800 DE nos ofrece un estilo aventurero y nos presenta una imagen de dominio sobre los demás con esas líneas afiladas y agresivas, su faro principal y su cuerpo robusto logra llamar la atención a primera vista. Esta motocicleta nos promete una conducción dinámica y versátil pero además contamos con un bastidor de acero robusto, un peso al vacío de 230 kg, su horquilla delantera invertida ajustable al igual que su suspensión trasera. Un basculante es de aluminio ligero y un tanque de combustible de 20 litros te ayudaran a tener una mejor experiencia en tus rutas diarias.
Este nuevo modelo de la casa japonesa también viene con algunos elementos de seguridad en temas de conducción como lo son su sistema de conducción inteligente con selector de modos de manejo, sistema de control de tracción, sistema de control electrónico del acelerador, sistema de cambio rápido bidireccional, dos modos de sistema de carenado y Suzuki Easy Start System.
Nueva Streetfighter: Suzuki GSX-8S
Por otro lado, también nos presentaron la nueva GSX-8S, una motocicleta de estilo Naked con líneas muy agresivas y una silueta que apunta a ser una motocicleta bastante rápida pero además cómoda, con una combinación de colores llamativa y un faro principal totalmente nuevo son alguno de los detalles que resaltan a simple vista. Este modelo monta el mismo motor que su hermana V-Strom por cual tendremos la misma potencia, pero diferente desempeño, ya que esta motocicleta está más pensada para un entorno urbano y la otra en un desempeño pensado más para la terracería y carretera.
En este nuevo modelo destaca su salida de escape corto, su sistema de conducción inteligente Suzuki (S.I.R.S) y el bastidor de acero robusto totalmente nuevo. Cuenta con detalles interesantes como un peso en vacío es de aproximadamente 202 kg, contamos con una suspensión delantera a base de una horquilla invertida y un mono amortiguador en la parte trasera, ambos son totalmente regulables. En ambos modelos podemos encontrar una pantalla TFT LCD en color de 5 pulgadas y luces LED, además que ambos modelos cuentan con ABS, solamente que en el caso de la V-Strom 800 DE este es desconectable para un mejor control en terracería.
Los encargados de dar los detalles más a fondo de estas dos motocicletas, fueron Juan Carlos Sánchez, Gerente Comercial de Suzuki Motos México y Adrián Rojas, Coordinador de Desarrollo y Capacitación de Producto, ambos reafirmaron que estos dos nuevos modelos abren la puerta para una renovación de la marca y el inicio de una nueva era. Así mismo el Director de Suzuki Motos México, el Sr. Iguchi San, habló de la importancia de ofrecer motocicletas con un gran desempeño para satisfacer las expectativas y las diferentes necesidades que demandan los apasionados y seguidores de la marca alrededor del mundo, esto a través de la calidad, tecnología y diseño que Suzuki ha impuesto en el mercado.
El precio aproximado de estos modelos en nuestro pais sera de $220,000 mxn para el caso de la GSX-8S y de $280,000 mxn para el caso de la V-Strom 800 DE; estos modelos estaran disponibles a partir de Marzo del 2024, por lo cual estamos emocionados por poder conocer mas a fondo y poder hacer la prueba de manejo y asi contarles nuestras experiencias sobre estos increíbles moelos.