Una de las primicias presentadas en el Festival de Milán es la nueva V- STROM 800DE, la cual cuenta con un motor bicilíndrico de 776 cm3 DOHC y está a medio camino de la V-STROM, 650 y la 1050. Su unidad de potencia tendrá un gran rendimiento y genera 83 CV a 8.500 rpm, con un torque máximo de 78 Nm a 6.800 rpm y promete grandes capacidades offroad.
La V-STROM 800DE cuenta con un nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que cualquier otra V-STROM para recorrer cómodamente y con confianza las superficies no asfaltadas de zonas ‘off-road’ y pistas de todo tipo.
Entre sus características principales destacada su manillar ancho y cónico de aluminio, un basculante de aluminio, neumático delantero de 21 pulgadas con rayos, horquillas delanteras invertidas y un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color. Incluye numerosas tecnologías como el Selector de Modos de Conducción Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki, el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki.
Estéticamente posee una imagen con el ADN de la familia V-STROM, pero con un aire más moderno y vanguardista. La carrocería tiene tres colores distintos de carrocería.
Por otro lado, la GSX-8S es el otro nuevo modelo presentado en el EICMA, el cual está diseñado desde cero. Manejable y ágil, ofrece un gran atractivo para una amplia gama de clientes, independientemente de su edad o nivel de experiencia.
La nueva GSX-8S incorpora el mismo motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 de SUZUKI, que también alcanza los 83 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. De acuerdo con la firma, su autonomía es de solo 4,4 l/100 km.
Dotada de unas elaboradas suspensiones, con una horquilla delantera invertida KYB, y de tipo link para el eje trasero de la misma marca. Las pinzas de freno delanteras con anclaje radial muerden unos discos flotantes de 310 mm para proporcionar una potencia de frenado segura, contando con sistema ABS.
El modelo GSX-S1000 presentado en 2022 sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño con líneas afiladas y un aspecto futurista, mismo que ahora la GSX-8S ha retomado, pero con un paso más allá. SUZUKI ofrece dos opciones de color en su carrocería, “Pearl Cosmic Blue” y “Pearl Tech White”.