KTM 890 Adventure R Rally 2024

$ 438,900.00 MXN

  • Cilindrada: 889 cc
  • Potencia: 105 hp
  • Peso: 196 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La KTM 890 Adventure R Rally es una versión limitada de 700 unidades que incorpora unas suspensiones de WP Pro Components similares a las usadas en competición, entre otros elementos destacados.

Componentes especiales 890 Adventure R Rally

  • Suspensiones WP Xplor Pro
  • Tech Pack de serie
  • Escape Akrapovic
  • Protector depósito de gasolina de fibra de carbono
  • Protector de aluminio para la bomba del freno trasero
  • Protector horquilla de diferente diseño
  • Rejilla protectora del motor
  • Asiento Rally
  • Estriberas Rally más anchas
  • Llantas Excel alta resistencia
  • Corona trasera Supersprox Stealth
  • Decoración Rally con depósito

En concreto, son las suspensiones lo que hace más especial a esta versión. La horquilla es una WP Xplor Pro 7548 de cartucho cerrado, válvula cónica con un recorrido y totalmente regulable, mientras que el amortiguador trasero es un WP Xplor Pro 6746 con sistema PDS y ajustable en compresión -alta y baja velocidad-, rebote y precarga. Ambos componentes tienen un recorrido de 270 mm, 30 mm que el de la 890 Adventure R.

El mayor recorrido de las suspensiones se deja notar en la altura del asiento, que se sitúa a 890 mm del suelo y en la altura libre, de 303 mm. Lógicamente no es una moto ideal para pilotos de talla baja aunque tampoco se ha pensado para ser usada en ciudad. Lo que sí se ha cuidado es la ergonomía y para ellos se han montado unas estriberas más anchas con las que se incrementa el apoyo en la conducción de pie.

No contempla cambios respecto de la versión básica en lo que se refiere al motor. Va propulsada por el bicilíndrico en línea de 889 cc, con 105 CV de potencia a 8.000 rpm y 100 Nm de para 6.500 rpm. La única diferencia se encuentra en el empleo de un escape Akrapovic y en la electrónica, que se coloca en un escalón superio. El Modo Rally se incluye de serie, un elemento casi esencial en una moto de esta filosofía. Indicar que tanto el Modo Rally como el Modo Off-road anulan el sensor de inclinación y el anticaballito para poder realizar una conducción más natural en campo. Como en la versión estándar, el ABS off-road ya va asociado al modo de conducción seleccionado, de manera que se simplifica muchísimo la selección de las opciones ideales. También se inlcuye de serie el Quickshifter+, el control de velocidad crucero, la regulación electrónica del freno motor y la conectividad de la instrumentación que incluye el sistema de navegación por flechas. 

Estéticamente, la 890 Adventure R Rally ofrece una imagen más deportiva e impactante, en especial por el predominio del color naranja en su carrocería. También lucen de manera especial los distintos protectores en lugares estratégicos: de fibra de carbono para el depósito de combustible, de aluminio para la bomba del freno trasero, de rejilla para el motor y los de la horquilla. De cara a los impactos, se han instalado unas llantas Excel más resistentes, mientras que se mantienen los neumáticos Mitas con las mismas medidas.

El resto de componentes son los ya empleados en la 890 Adventure.

Fotos 890 Adventure 2023

KTM 890 Adventure 2023

Precio: 292900 € | Peso: 196 kg | Potencia: 105 cv | Motor: 889 cm³

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa KTM 890 Adventure R Rally 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 890 Adventure R Rally 2024

Marca:
KTM
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
889 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DKK Dell´Orto 46 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
90.7 mm x 68.8 mm
Compresión
13.5 :1
Potencia
105 CV a 8.000 rpm
Torque
100 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Antirrebote PASC
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
39:75
Relación final
45:16

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP Xplor 7548
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
270 mm
Regulaciones
Multirregulables

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador sin bieletas
Recorrido
270 mm
Regulaciones
Multirregulables

Freno delantero

ABS
1
Modelo
J. Juan
Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
4
Bomba
Pinza radial

Freno trasero

Modelo
J. Juan
Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
2

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Material rin delantero
Excel
Marca llanta delantera
Mitas
Modelo de neumáticos
Trail Enduro
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
4.00
Material rin trasero
Excel
Marca llanta trasera
Mitas
Modelo de neumáticos
Trail Enduro
Medida llanta trasera
150/70-18

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
910 mm
Avance
110 mm
Ángulo de dirección
63.8 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
196 Kg
Peso en orden de marcha
215 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.4 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje